Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.275 / 18.916
#18193

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

5 años seguidos perdiendo en un fondo me parece una verdadera locura por muy bueno que sea el fondo y mas el gestor. Si es un goteo a la baja puede ser que aguantes pero si cada año te baja un simple 10% estoy seguro que el 99% de la gente se va.

Posiblemente la inversion en fondos value sea esa la clave, no lo se, esperar y esperar y esperar que el mercado reconozca esas acciones que lleva el fondo y que , teoricamnete, en algun momento empiezan a subir, pero yo creo que si en 2 años el fondo sigue bajando y el mercado sigue sin reconocer esas acciones lo mejor es marcharse. Otra cosa es que lleves un colchon guapo y esperes pero pienso que si has entrado en un value y al cabo de 2 años sigue perdiendo lo mejor es irse. Me refiero si estas perdiendo un 10% cada año; si estas perdiendo un 2-3% SI se puede esperar un par de años.

No aspiro por mi edad a hacerme millonario invirtiendo , con una rentablidad aceptable me conformo por eso es casi imposible que aguante 5 años en un fondo salvo que este ganando dinero a espuertas.

Esto que digo es solo mi opinion que , posiblemente, no coincida con la mayoria que aqui postea.

 

#18194

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exacto. ¿Y crees que hay mucha gente que ha esperado pacientemente durante esos 18 años?. No lo creo. Es que los años con pérdidas abultadas pasan con mucha lentitud.

#18195

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa es la historia. Totalmente de acuerdo. Si llevas colchón, se ve de otra manera. Pero si después de 5 años vas perdiendo un 10-15%, la historia del value a largo plazo se entiende, pero con más recelo.

#18196

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre dependiendo de lo tengas invertido , el tema es si las pérdidas son del fondo en si o es por culpa de recesiones ... si son del fondo como el caso de cobas es dificil aguantar , si son por recesiones se lleva mejor ...

#18197

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, depende del escenario.

#18198

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siempre me refiero en los canones establecidos, es decir, diversificacion en buenas empresas y buenos margenes, por lo general son bluechips.

Es decir, si vas a por chollos y chicharros, posiblemente puedas acabar arruinado o rico, pero comprando buenas empresas, siempre y cuando no metas la pata, y una dicersificacion adecuada, a largo plazo, sean 5 o 10 años, por lo general, suelen retornarte todo el dinero y sueles ganar dinero.

otra cosa que lo hagas sostenido y venciendo la inflaccion constantemente, eso se le llama, "aumento del poder adquisitivo"

Esta claro que no es una estrategia para hacerse rico rapido, pues como todo el mundo quiere, nadie quiere el camino aburrido, pero incluso comprando hedge funds como bancos, (santander, bbva) quien ha perdido dinero si no los compraste en ningun momento del año 2007-2009 ? es decir, entre el 2002-2018 son 16 años, 2 años son 1/8, es decir un 12.5% del tiempo por mal timing, el restante 87.5% del tiempo hubiese sido una compra con beneficios.

y creo que todos coincidimos que los bancos no son buenas inversiones en españa.

#18199

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para que no suene aburrido, las probabilidades de perder dinero en bolsa a largo plazo, tienden a 0.

Una diversificacion bluechips en 2005 de BBVA, Santander, iberdrola, ACS, Gas natural, Telefonica, Endesa, sin ser empresas buenas del todo, y asi a bote pronto de cabeza sin pensar mucho, dudo que sus inversores con reinversion por dividendos, hayan perdido dinero.

#18200

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estamos viendo q los value este año no van bien , entonces queda el tema de la estrategia a seguir con el fondo , y por supuesto la convicción q se tenga , yo sigo salvo catastrofe del fondo por mucho tiempo, otra cosa son las aportaciones q se realicen , ahi cada uno debe ser libre .

Se habla de...