Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.177 / 18.914
#17409

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola @norava, has hecho una suposición muy interesante.

Vaya por delante que ojalá ocurra lo que dices porque me haría ganar mucho dinero.

Pero me inclino a que no pueda ser así.

Supón que la ampliación se hace 9CHF (la dilución sería alrededor del 55%, una locura). Si el precio se triplica, se iría hasta los 27CHF post-ampliación que sería unos 60CHF pre-ampliación. Si quieres lo podemos dejar en 55CHF pre-ampliación porque algo de beneficio habrá en la disminución del servicio de la deuda.

Como ves, estaríamos hablando de precio por encima del mejor escenario que el propio Cobas considera (que de por sí es el más positivo del mercado sobre Aryzta).

 

La dilución mata a un inversión value con la posición ya hecha.

En el caso de Cobas, con precio medio en 25CHF, después de la ampliación podría estar alrededor de 16CHF. Básicamente tendría que doblarse la cotización para que salgan con lo comido por lo servido. Es peor, porque como se ha visto en post anteriores, a medida que la cotización suba, Cobas se pasará del 10% y tendrá que vender de forma precipitada .....

Prácticamente le han desgraciado la inversión.

Freedom is driven by determination

#17410

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tócate los huevos, todos los que nos gustan están al final ....

Freedom is driven by determination

#17411

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buen análisis, sólo decir que el flujo de caja me parece, que en situaciones normales va a ser por lo menos igual que en el primer semestre, de hecho en el Q2, tiene algo menos por mantenimiento y paradas técnicas que se hacen una vez al año, y salvo que surja algún imprevisto gordo no se deberían repetir en el H2.

Así que si, mantenemos todo igual, una cifra conservadora de caja sería 60 millones, a partir de ahí puedes jugar con el precio del barril, una vez que se acabe el contrato, y tengan que suscribir otro.

#17412

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Joe, es bochornoso el fondo. Ya sabemos que vamos mal, pero ir los últimos y con diferencia, duele.
Es la primera vez que invierto en fondos value, mire varios y me decidí por este por la trayectoria y reputación de Paco y por supuesto no me esperaba esto.
Lo peor es que a estas alturas no tengo ninguna confianza en la cartera ya que la he visto caer siempre más que el mercado cuando tocaba bajar y las subidas, tampoco han sido de redoble.
Además, la cartera actual no me gusta, primero por lo que ha pasado en Arytza, luego con las Teekays, leyéndolos a los que sabéis mucho del tema, parece que en el mejor escenario, esto no se mueve en un tiempo, pasando por Dixons, vaya negocio, yo no conozco a nadie de mi entorno que vaya a una tienda física a comprar un móvil desde hace años. Las automovilísticas, machacadas por Trump. De ICL, ha sido reducir posición y comenzar a subir. De Atalaya que ha sido la nueva incorporación, creo que se la ha dado últimamente. En fin, que porque tengo ya unas pérdidas importantes y no puedo añadir un 4% más de penalización, si no... Y de lo de esperar 5 años, se dice bien, pero a este ritmo, en 5 años, me encuentro con un 90% de pérdida. Mal plantel

#17413

Re: Parames y Espelosin, por sus rentabilidades los conoceréis.

¿Que estás en positivo todos los años...? ¿lo dices en serio? mira que no creo conocer ninguna estrella de la inversión del mundo mundial que todos los años de rentabilidades positivas...nos estás diciendo (con todos los respetos) ¿que tu eres una excepción?

#17414

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si. Pero para el 2019, ya han dicho que quieren ampliar produccion y que ya están negociando con el gobierno de Gabón para ello. Y que llevaría muy poco tiempo y dinero llevarla a cabo, además de que la llevarían a cabo sin deuda.
Esta me ha resultado más interesante que Transglobe (Vaalco no la había mirado). Aunque tiene el peligro de tener pocos pozos y que tienen bastante tiempo. Algún problema en alguno de ellos te hace un destrozó.
Pero bueno, si fuera fácil no estaría barata. Hay que sumarle la poca capitalización.

#17415

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De todas maneras creo que el dato que miran más los inversores es el BPA, y se supone que en H2 va a ser más alto que en el H1, si consiguen ampliar la producción sería fantástico, si están dispuestos a invertir es porque a los pozos todavía les queda vida.

El mercado además del precio del brent, mira los resultados qoq, si el barril como parace se puede ir más arriba y además aumentan producción es una empresa que vale mucho más. Como todo, esta por las características, es una inversión donde hay que fijarse una salida.

#17416

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

acabo de leer la ficha del fondo y dice expresamente que tendran comision de reembolso las participaciones con una antiguedad inferior al año. Seria importante tenerlo claro y me atrevo a decir que por escrito. No me fio de las palabras del comercial de turno. Lo que dice el folleto va a misa y en caso de disputa, salvo que tengas otro documento que confirme ese extremo, te pueden emplumar el 4% de las participaciones de menos de un año y no puedes hcer nada. Otra cosa es un rembolso parcial por importe y te pille alguna participación y hagan vista gorda. Seria interesante conocer la operativa real de cobas al respecto y no la formal. Yo no he llamado a la gestora, solo me he limitado al folleto.

Se habla de...