Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.179 / 18.914
#17425

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, a ver si estás en lo cierto y las cosas mejoran. De momento, lo veo negro, pero aguantare

#17426

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pirate, que a ti te gusta el tema del uranio...mírate el video de la Conferencia de Cobas (son 3 minutos) sobre el uranio....Flipante!! El analista dice que no les interesa porque el precio spot está sobre 20, y a Largo Plazo está "entre 30-40" (vamos, ni pajolera idea), y aunque suba el spot a 40, pues Cameco va a ganar lo mismo...este es el nivel.Este es el nivel.

Luego dicen que LNG es más interesante porque China importa mucho LNG, y la demanda es brutal.....parece que no saben que China está en proceso de más de 30 centrales nucleares nuevas.

El analista del cobre, déjalo correr también....:

https://www.youtube.com/watch?v=1FCowm7h7k4

 

 

#17427

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pirate, como ves uuuu?. Hace un mes entre con una pequeña parte a 2,85 y estaba pensando incrementar, con la intencion de ir a largo plazo (años si hiciera falta)

El tema es que desde abril ha subido alrededor de un 115 % y no se si la mayor parte del tema de la petición de la sección 232 estara recogido ya en el precio de la acción.

He estado leyendo un poco y tienen maximo 270 días (comercio) + 90 días (Trump) para dar respuesta a dicha petición a partir del 18 de Julio de este año que es cuando se ha iniciado la investigación a la petición.

En caso de que se resuelva positivamente esta petición supongo que UUUU será una de las mas beneficiadas, no?

He estado mirando las minas que tienen y tb tienen minas de Vanadio y cobre, pero centrandome en el uranio he visto que tiene parte de una mina en la que obtiene uranio a muy bajo coste, pero el resto de minas que tienen necesita que el precio del uranio este a 40-50$ para empezar a producir, incluso tienen alguna mina en la cual necesitarían que el uranio estuviera a 70 $. Ahora mismo el uranio esta a 26$, por lo que esos precios los veo bastante lejos (contando que siga subiendo).

Como lo ves tu que estas más puesto? Si la resolución de petición es positiva, crees que seria suficiente como para que las acciones suban, o está resolución positiva debe ir acompañada por un precio Spot del uranio superior al los 40$?.

Estoy escribiendo desde el movil, ya lo siento....

#17428

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo inversor en estos fondos, el ir a largo plazo se da por supuesto, pero si en un mercado lateral tiene estas prestaciones, a falta del desplome mundial pronósticado desde hace años, para conseguir el doble dígito anualizado que publicitan muchos valúes como buen resultado a secas, deberán coleccionar varios multibagger.

#17430

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

100% qué es lo que dice el folleto todas las participaciones menores de un año llevan una comisión del 4% de reembolso. Hablaría con el becario

#17431

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

la proxima entrada en participaciones en el fondo la hare cuando baje minimo un 20% ahora a esperar, 2 años y perdiendo el 6% en el seleccion, yo no digo nada,no voy a largo pues a esperar,en compras y ventas en 1 año llevo una rentabilidad del 10%,esto del fondo es para diversificar,la verdad que tuve mucha suerte en gas y en tecnicas,suerte a todos

#17432

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas,

creo que el tema del Uranio ha estado pasando desapercibido. El otro día por ejemplo que caían todas las materias primas. El uranio subía. La medida tomada por Cameco está agitando el mercado.

Tenemos a Yellow Cake. Recordemos que esta empresa salio a Bolsa a principios de Julio. Y con el dinero recaudado de la OPV ha comprado 8 millones de libras de Uranio a un precio de 21$ a Kazatomprom. Y la última compra a 24$. Hay más fondos de los que no escuchamos que también compran Uranio físico. Y tenemos a Cameco que tiene que comprar 11 millones de libras más en mercado (podría comprarselas a Yellow Cake) pero si quiere subir el precio spot, entiendo que comprará para seguir quitando oferta del mercado spot. Una pena que no la pillara a 218 (pero no tenía liquidez).

 

En cuanto a Energy Fuel. 

 

El volumen de los dos últimos meses me parece muy llamativo. En los 3,5$ tiene una buena resistencia.

Viene de presentar unos buenos resultados. Pero los contratos de largo plazo se le acaban y ahora tiene que ir a mercado spot, donde los precios aunque suben. son los que son. Con precios spot sobre los 50$-60$ esta minera ganaría pasta y se revalorizaría bastante (pero no creo qu el Uranio vaya a subir a esos niveles de la noche a la mañana). 

- Saldría muy bien posicionado si la petición 232 sale adelante. Yo diría que el precio ya recoge en parte la aprobación. Pero yo diría que sólo en parte.

- Por otro lado, como has dicho, tienen minas de Vanadio que no estaban explotando a toda máquina porque el precio del Vanadio estaba por los suelos. Pero en lo que va de 2018 se ha revalorizado mucho, por lo que van a ganar pasta por aquí.

El otro día acogió con subida la noticia de la compra de los Royalties de minas de Uranio en Wyoming (precisamente a Cameco). Por lo que decía la empresa se estaban posicionando para la recuperación futura de los precios de mercado spot y para la aprobación de la petición 232.

En el corto plazo, puede corregir y no sería raro porque como ya has dicho lleva una buena subida.  De aquí a 6-8 meses se debería saber algo de la petición 232. Si no sale caerá.

Pero si piensas tenerla 3 años en cartera todo parece indicar que es una buena inversión.

 

En mi caso, estoy metiendo pequeñas cantidades. Compré a 2,5 pero subió a 3,5 en una semana y vendí. Volví a comprar a 3,15 porque estoy apostando a que el gráfico mensual termine pintando 3 soldaditos blancos (superando la resistencia de los 3,5). Marcando un cambio de tendencia claro y luego relaje un poco. Pero puedo estar equivocado. Cada vez que se revalorice seguiré vendiendo. Y esperaré caídas para volver a comprar.

@Piterloskot avisó antes de que toda la maquinaria se pusiera en marcha. Y las decisiones de bajar la producción tomadas por Cameco y Kazatomprom apuntan a que ha sentado las bases para que se de el cambio de ciclo. Seguiremos viendo.

 

Por otro lado, también están las mineras que actualmente no producen y se encuentran en fase de exploración/aprobación. En esa fase tienes a Denison Mines y a Nexgen Energy. Ambas con buenas minas que preveen poder producir a precios muy bajos. No me extrañaría que si estas minas salen adelante alguna de las grandes terminen comprándolas. 

Se habla de...