Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.198 / 18.913
#17577

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Joder que ruina.

Recuerdo cuando contaron la tesis, que si ya habían acabado las inversiones en la nueva zona de la mina, que si la deuda había marcado ya su pico, .....

Imagino que el vuelo a la seguridad del dólar está haciendo polvo a las divisas de los emergentes.

Freedom is driven by determination

#17578

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola buenas a todos, he estado leyendo un poco sobre las tankeras que seguimos, STNG y TNK entre las principales, voy a hacer un analisis fundamental detallado sobre STNG y sobre el futuro del sector, lo hare con enfasis en la tesis, pero debo añadir que yo no dispongo de los medios para ir presencialmente a los muelles para hacer un estudio detallado como en realidad se debe hacer en este mercado eficiente.

Lamento informar que lo que pone en una hoja de excel, lo sabe todo el mundo, y las cosas funcionan a dia de hoy de diferente forma, no es prepotencia, sino realidad, por eso me temo que nosotros, los particulares, poco deepvalue vamos a poder hacer.

Otra cosa que he leido, vosotros hablais de buques y estais en un error muy muy grande, cada buque tiene una capacidad de carga, medida en WTD en ingles, y la demanda se solventa en barriles, no es buques, luego si construyen 100 MR, es igual que construir 25 VLCC.

Bueno, echare un ojo, siento mi ortografia, estoy desde el movil.

#17579

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sabes que significa exactamente lo colaterales?

 

1º-que vende a corto

2º.- que compras las acciones que estaban a corto?

 

gracias

#17580

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno no fue exactamente así. Dijeron que tenía bastante deuda y que había cierto riesgo en cuanto a que no sabían si iban a poder con ella en el.corto plazo. Que sino la AK era posible. Entraron con poco. Yo creo que casi daban por hecho la AK.
Según Petra con el dinero de la AK de han quitado la presión de estar perdiendo el tiempo en cómo quitar deuda y que ahora se van a centrar en mejorar producción. La fase de desarrollo (ampliación de la mina ya está hecha) y ahora entran en fase de.produccion (el capex baja).
Por otro lado el RAND se ha devaluado últimamente y esperemos que lo siga haciendo de aquí a final de.año si USA sigue subiendo tipos. La revalorización del RAND era una de las.cosas que había puteado los dos últimos años.

#17581

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días a todos,

Una duda sobre el fondo Grandes compañías. He estado mirando la web y dice que la inversión mínima y sucesivas es de una participación y a fecha de hoy el valor liquidativo está en 94 € aprox. Esto es correcto? O se me está pasando algo. Se puede entrar con tan poco?
Gracias

#17582

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay que olvidarse de pensar en que llevamos un bull market, el mercado cotiza en algo que se fabrica al antojo de algunos y que llevan tiempo fabricando a destajo. Ese bull market no existira si cotizara en oro por ejemplo.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#17583

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy buena iniciativa, te lo agradezco. Estoy deseando leerlo.

Respecto a STNG, te agradecería si pudieras profundizar en varios aspectos como son (A) la depreciación de la flota y cómo está cayendo el NAV, (B) cuanto están pagando por el lease de más de 1/3 de la flota y (C) tienen 1/3 de la flota construida en 2014 por el que el año que viene toca revisión y al estar en el spot market (y si se recupera) entiendo el impacto va a ser muy grande en costes e ingresos. Con esto último sabríamos aproximadamente hasta cuando van a poder aguantar con el actual nivel de rates. Porque todos los años están perdiendo dinero y el FCF creo que seguía negativo.

Respecto al DWT o TDW (deadweight tonnage o tons deadweight) es exacto lo que indicas. En la mayor parte de lo que se escribe ya está incorporado incluso en la terminología del propio sector.

Cuando INSW habla de la incorporación de 6 VLCCs de la fusión de EURN con Maritime8, en la propia documentación de la compañía explican el crecimiento que les supone en DWT.

Cuando EURN calcula el impacto de oferta y demanda, siempre lo hace en equivalentes a VLCC. Un incremento de demanda en 1,4mmb/d equivale a la utilización de 43-45 VLCC

Pero como indicas, hay que hacer o comprobar que se ha hecho porque las diferencias son muy notables.

 

 

Muchas gracias por la iniciativa

Freedom is driven by determination

#17584

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Pirata.

¿han emitido muchas acciones en la AK?, ¿a qué precio se hizo?

Recuerdo haber leído que el la evolución del RAND les había hecho polvo. Pero desde Marzo, el Rand no ha hecho más que devaluarse. Entiendo que sus costes están en RAND y sus ventas en USD ....

Freedom is driven by determination

Se habla de...