Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.178 / 18.910
#17417

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el folleto pone lo que comentas, un año desde la compra de las participaciones. Entiendo que esto es lo coherente con lo que comentó FGP en no recuerdo exactamente qué conferencia al respecto de la penalización, está para evitar o dificultar que los partícipes hicieran timing ya que cuando más necesitan el capital es cuando las acciones caen (y en general el VL) para comprar y que este comportamiento de timing de algunos partícipes les dificultaba la gestión ya que bajaba la liquidez cuando la requerían.

#17418

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y por tus comentarios se nota bastante que es la primera vez que inviertes en fondos Value, porque si hay algo que siempre los ha definido es esto, estar donde nadie quiere, comprando lo que de la gente huye, invertir a contraciclo y estando últimos en los rankings durante uno o dos años.

Sé que es dificil, que ahora parece que todo son errores, que han perdido su "flor" y que hay una sensación de que estan haciendo el ridículo, pero esto no es nada nuevo, les ha pasado siempre. Eso sí, para el que sabe aguantar estos momentos, incluso para el que es capaz de realizar aportaciones adicionales en las grandes caidas, le esperan rentabilidades extraordinarias, yo lo he vivido varias veces en su epoca de bestinver, parecer tontos y estar últimos en los rankings, para de repente ser los más listos y pasar a ser el fondo mas rentable a 3, 5 y 10 años de Europa.

Que ahora lo veas todo negro no quiere decir nada, no se trata de ir en positivo a 1 año, se trata de preservar nuestro capital y obtener rentabilidades extraordinarias a largo plazo. Y cuando digo largo plazo digo no menos de 7 años.

 

 

 

#17419

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Espero que lo que te dijeron no lo cumplan y penalicen todo reembolso de todas y cada una de las participaciones reembolsadas antes de un año.

El lio para los participes que deciden reembolsar nos importa poco a los que nos quedamos, puesto que nos beneficia su pánico. Aparte que no hay lio ninguno, cada aportacion tiene su fecha. Suena poco creible lo que te dijeron.

#17420

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todas las participaciones de menos de un año llevan penalización independientemente de que la primera suscripción haya sobrepasado el año.

Así es, y añado, yo hubiera endurecido el requisito a un mínimo de tres años y un ideal de cinco.

#17421

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entiendo exactamente eso que todas las aportaciones de menos de un año tiene comisión. Si ahora de boquilla dicen otra cosa...

#17422

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No si aquí el timming ya se está aclarando mucho. Meter pasta cuando la cosa caiga bastante, y sacarla cuando esté normalizado, después de la exhibición que están dando con las Aryzta, Dixons y demás, como que prefiero gestionarlo yo a que me lo gestionen ellos en estas condiciones.

#17423

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé yo si te va a beneficiar mucho cuando no tengan liquidez para ir a la ampliación de Aryzta o comprar más TKs ahora que está cayendo, si la gente se lleva su dinero y no pueden comprar.

#17424

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He encontrado este vídeo donde habla de las comisiones de reembolso. Otra cosa es que la gestión administrativa de Cobas lo haga así (que sería lo lógico para los partícipes a mi entender).

https://youtu.be/Vku73Kf5G4I?t=1h10m

Se habla de...