Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.176 / 18.916
#17401

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues sinceramente si te lees el folleto, al menos en mi caso, no entiendo eso. Pero bueno si ellos lo dicen habrá que creerlos.

#17402

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi me gusta mucho oírle y creo que tiene razón en muchas cosas pero como decís que es muy difícil saber cuándo ocurrirán si es que ocurren. Por otra parte, como dice Taleb no se puede juzgar sólo por los resultados, pues puedes tener buenos resultados pero asumiendo demasiado riesgo y estando equivocado (no recuerdo de quién es la frase, pero “que entres en una fabrica de dinamita con una cerilla encendida y que salgas con vida, no significa que no seas un idiota”) o a la inversa, como Espelosín. Puede que en una caída fuerte se comporte mejor y preserve bien el capital...

 

#17403

Re: Parames y Espelosin, por sus rentabilidades los conoceréis.

Si nos damos un paseo aleatorio por el Abante Pangea de Espelosin veremos que las rentabilidaddes negativas se repiten año tras año y no quiero remontarme al Ibercaja Alpha donde hizo un roto de consideración. Parames tuvo años brillantes en Bestinver pero ya dio muestras preocupantes en el último año de gestión antes de su despedida. Los actuales fondos de Cobas son una acumulación de pérdidas con ideas nefastas como Arytza y Teekay, el resto tampoco gan sido capaces de reducir el destrozo lo cual no dice nada a favor de la gestión. Promediar a la baja con un valor que cae con estrépito pensé que solo era patrimonio de los novatos. En fin que me gestionó mejor mus inversiones que estos grandes asesores, al menos todos los años estoy en positivo.

 

#17404

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues fíjate que Aercap cotiza por debajo de valor en libros. Con esta me pasa lo mismo que con FCA, que una cosa es lo que ves cuando miras la compañía y otra lo que ve el mercado

Si hay una corrección un tanto brusca las van a dar de lo lindo, y al final las descartas o inviertes un poquito por estar dentro, pero te vas a cosas muy claras como TGP, el petróleo, etc, y estas las dejas de lado.

Si te digo que si hay una corrección esta va a ser de las primeras a las que tire, si sólo con recompra de acciones te están dando un TIR de más del 10% y con activos infravalorados, que más se puede pedir.

#17405

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y Aryzta después de la ampliación de capital podría triplicar....Arcelor lo hizo

#17406

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es un poco la tesis de Parames en Aryzta el dia de la conferencia anual, sacaba comparables con un poco de menos deuda que capitalizaban mucho mas alto. Si le quitas la deuda y comienza a incrementar las flujos de caja...

#17407

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Visto hoy en Twitter:

#17408

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas tardes.

he estado echándole un vistazo a Vaalco. Tiene unos números interesantes. He leido que tienen asegurado un precio del barril a 74/75$ para los próximos 400000 barriles. 

Vamos a echarle un vistazo a la evolución del flujo de caja de actividad desde el año 2011. (He supuesto que no ha habido Ak por el camino y que las acciones son las mismas).

En los primeros 6 meses ha generado 30 kilos. He supuesto que en los próximos 6 meses es capaz de generar 20 más (Creo que me quedo corto teniendo en cuenta que tienen asegurado el precio de 400000 barriles.)

Si vemos los años 2011-2013, por norma general el ratio Precio de accion/flujos de caja ha rondado los 4-5.

Teniendo en cuenta el flujo de caja de 50 kilos para final de 2018 y un precio de acción de 4$, obtenemos un ratio similar al de los años buenos (antes de la caida del petroleo).

Son números un poco chapuzeros, pero bueno, para que nos hagamos una idea rápida.

Se podría mejorar por ejemplo:

- He cogido el precio de la acción a 1 de Enero del año siguiente (se podría coger una media de la cotización del año completo).

- Se podría poner también el precio medio del barril de petroleo en ese año. Ayudaría para hacer extrapolaciones.

Se habla de...