Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.310 / 18.913
#18473

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Apple era compra para los Value, desde que Buffet entro en Apple en 95 usd, despues de una caida del 30% Buffet sabia donde esta el valor, lo demas, son solo palabrerias.

Apple es compra por debajo de 150 usd en un entorno similar.

Pero no se salvaria de una bajada del 50% en caso de gran caida del mercado, la cosa es sencilla, si Apple continua igual, cae a 110 usd, va a formar parte del 10% de Mi Cartera, igual que si Cocacola cae un 50%

#18474

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Voy a ser mas explicito, si el mercado cae un 50% y me preguntan que hacer y tengo que tomar la decision en un dia, seria sencilla.

10% a apple
10% a cocacola
10% a BMW
5% covestro
5% novartis/fresenius
5% a J&J
10% a amazon/google/facebook
10% renta fija a corto plazo o similiar de liquidez
TGP con un 20% mas abajo del que esta, le meteria el 5% sin pensar.
10% a Berskshire
10% negocios regulados (iberdrola/tlf)
10% etf agua y defesivos como Ebro foods

algo asi si solo tengo un dia.

#18475

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y quien dice cocacola, tambien puede ser 5% a pepsy y 5% a cocacola.

Quien dice 10% a renta fija corto plazo, tambien puede ser un 10% a unilever, nestle o l'oreal.

cosas asi, si el mercado cae un 50% y todo cae un 50% buscaria esas empresas robustas, para no complicarme la vida

#18476

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema que veo yo que ha tenido Cobas y AZValor que estan haciendo lo que siempre han dicho que no se ha de hacer: Invertir en empresas muy apalancadas y mirar la macro.
AZValor está invirtiendo en base puramente Macro, por eso está entrando tan fuerte en Commodities
Cobas comenzó más tarde y se encontró un mercado carísimo donde no habia nada "value", por lo que se lanzó a empresas muy apalancadas, cercanas al "distress" o alto riesgo financiero. Este mundo de inversion distress es claramente una tipologia de inversion que no corresponde a Cobas ya que no tiene ninguna experiencia en ello. A la vista está el resultado.

 

Me temo que la mejor recomendacion para AZ y Cobas es que vean sus propios videos... pero de hace unos años. 

#18477

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No estoy de acuerdo, cada compañia es un mundo, si inviertiesen basado en macro comprarian ETFs, hay algo q si me gusto de sus cartas y era la diferencia relativa de compañias distintas en un mismo sector, si no recuerdo mal algun caso superaba el 500%. Las compañias están compradas 1 a 1 y por su particular coyuntura.

#18478

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es difícil explicarlo mejor

Freedom is driven by determination

#18479

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, pero si comprar commodities es porque crees que el ciclo economico va a ir en una direccion concreta.. es decir tomas una vision macro (macroeconomica) concreta y apuestas por ella. Eso es macro, no se refiere a invertir en muchas empresas. 

#18480

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exactamente.

De todas formas, si saben llevarlo bien, no me importaria que sus fondos tengan riesgo "10"

El problema son las personas mas mayores que buscan estabilidad

Se habla de...