Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.144 / 18.914
#17145

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por favor, vamos a intentar dar algo más de contenido porque si no esto va a ser infumable.

#17146

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro, lo sé. Siempre hay un argumento.

No estar con algunas FAANGs les ha penalizado. El argumento sería que no son value pero en cartera llevan muchos ñordos que no son value.

Las FAANGs siempre han dado miedo por sus ratios de valoración.

Freedom is driven by determination

#17147

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo también experimenté hace un año y pico con esto de la fórmula mágica pero tampoco conseguí ser constante. De hecho compré Vaalco ha 0,9 y la vendí poco después a 0,8... como podéis ver un autentico desastre! :)

Creo que puede ser una buena herramienta para buscar ideas jugando con distintos filtros para la capitalización y te van saliendo distintas listas, pero después hay que hacer más análisis o ver quienes las llevan... Salen cosas curiosas pues hace un año o dos salía McClatchy y después ví que la llevaba Cobas (a pesar de haber sido una gran cagada en el pasado)

Esa es otra dificultad, la idea de los quants es que tienes que escoger la capitalización pero después tienes que invertir en lo que salga e ir rotando con una frecuencia disciplinada lo que escupa la formula. Y claro, a veces te salen empresas o sectores que no te apetece nada invertir (a mi me pasa con los media tradicionales, soy incapaz de meter en un vocento, mcclatchy o mediaset)

Si os interesa esto de la formula mágica os dejo el enlace del youtube de unos quant value investors españoles que hablan de esta estrategia y otras muchas. Son los asesores de fonvalcem y kau tecnología:

https://www.youtube.com/watch?v=GvlxJMlEAHo

A mi como screener value me gusta más el adquirer multiple que en el número uno de las large caps USA sale FCAU la que le mola a Persi

https://acquirersmultiple.com/screener/large-cap/

#17148

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sinceramente quería aguantar las pero se ha disparado en tres días y uno no es de piedra.
3300$ no los ganó cada día. ( Ni cada mes)
A la caja.

#17149

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Personalmente, me salí de Aryzta el martes, aprovechando la subida del 15% que tuvo. Aún así, he asumido pérdidas.

Me salgo porque tengo la convicción, no que el equipo directivo actual sea malo, sino que la situación real de la empresa es peor de lo que nos han hecho creer hasta ahora. Con las horas de estudio dedicadas por parte de Cobas, no me extrañaría que existe "ingeniería financiera" aplicada, porque no daba la impresión en ningún momento de que semejante AK fuera a ser necesaria.

Creo que hay otras opciones más interesantes y menos estresantes, así que asumo pérdidas, aprendida la lección y a otra cosa mariposa.

He entrado en FIAT que me parece una perita en dulce, y además con varios posibles catalizadores que hagan que su cotización se espabile antes de 5 años....

¿No creeis que los posibles catalizadores debieran ser estudiados y tenidos en cuenta más a fondo, como criterio a tener en cuenta para comprar unas acciones u otras, una vez que se ha descubierto que precio y valor no se corresponden...?.

Yo llevo mal lo de la paciencia infinita, que pueda ser lo que ocurra con Aryzta....

#17150

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como decia antes el growth ha vapuleado al value los ultimos años. Los gestoes value tradicionals de AZ, Cobas, Magallanes, estan siendo vapuleados por jovenes talentos de estilo mas blend (TV, Valentum, etc), mientras veian caidas del 50% en algunos de los valores de sus carteras publicas...

De hecho, David Einhorn lo expresaba muy claramente en su ultima carta (la vi mencioanda en Inbestia):

"Right now the market is telling us we are wrong, wrong, wrong about nearly everything. And yet, looking forward from today we think this portfolio makes a lot of sense."

https://seekingalpha.com/article/4192993-greenlight-capitals-david-einhorn-q2-2018-letter

 

La cuestion ahora es si nos encontramos en un punto contrarian o no respecto a ellos... :)

PD: es cierto, se han metido en berenjenales impropios del value investing mas puro por la presion de sacar sus propias gestoras en el techo del bull market. Aun asi los indices grotwth han batido a los value de manera generalizada 10,27% vs 15,78% en el caso del S&P...)

#17151

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Comparto contigo posición en Nicolas Correa, en pleno crecimiento y recuperación de márgenes. Los resultados del 31 de Agosto se esperan muy buenos y quizás caiga una OPA por parte del Presidente...ya veremos.

Buena empresa nacional en la que estar invertido ahora mismo.

#17152

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Perdón, me he dejado ir por el momento.

Se habla de...