Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.055 / 18.914
#16433

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Queridos inversores value, en estos momentos es cuando hay que acordarse de las reglas que deberíamos tener grabadas a fuego:

-Largo plazo

-Convicción

-Calma

y todas las frases/reglas que todos nosotros conocemos. Es el momento de pánico, es el momento de mantener la cabeza fria. El pesimismo no es nuestro amigo.

No entiendo las críticas a Paco, esto es una carrera a 5 años vista, creo que incluso hemos firmado papeles que decían esto al hacer nuestras aportaciones.

Dentro de 4 años, valoraremos como fue la inversión en Aryzta.

Paco, sé fuerte!!

#16435

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sólo hay una opción: acudir.

La ampliación prácticamente arruina al que no acuda.

En el caso de Cobas, conseguirán un precio promedio de 16CHF y un precio objetivo con FCF=150M en los 14,5. 

 

Muy mal se tiene que dar para que las acciones que se compren en la AK no sean un buen negocio. Las que son una desgracia son las acciones ya compradas (y si están en >22CHF es una putada).

Freedom is driven by determination

#16436

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road, los datos son 300 al menos FCF confirmados anuales (no 150). Yo no lo veo tan mal con una única condición: que se recuperen márgenes y no se pierdan ventas. La accion vale como poco 20 y como mucho 30 y poco

#16437

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Depende del precio al que vendan las acciones en la AK, pueden venderlas al precio q quieran o puedan, si las venden a 12 o 14 por ejemplo pues cambia la cosa, el antiguo accionista no pierde tanto xqe la dilucion no seria tan grande...todo depende aunq supongo q sera entre 8,5 y 10,5

#16438

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De ebitda jajaja

#16439

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Poniendo por delante mi falta de conocimientos financieros, hay cosas que no son lógicas.

Hace tiempo se llevaba barajando la venta de Picard (entre 300 y 400 millones a grosso modo?) o ampliación de capital. (esta no oficial). Se puso fecha a la venta de Picard (31 de julio) y no se cumplió (estrategia muy mala, por cierto, estar con el agua al cuello y anunciar una venta con fecha próxima). Ese día cotizaba a 14 francos. Por qué cojones dejas caer la acción a 8,5 para anunciar una ampliación a los 13 días (40% más barata la acción)???? Cómo coño esa ampliación es de 800 millones de francos si supuestamente la venta de Picard lo solucionaba (300-400 millones)? Cómo se anuncia una ampliación de capital a mes y medio vista? A cuánto va a estar la acción ese día? Y menos mal que este amigo de Paramés el de Smurfit Kapa no había diluído nunca al accionista...

Y ahora opinión personal. Esta ampliación es una ampliación rescate. Su motivo es porque Aryzta está jodida. No es una ampliación para adquirir otra empresa (crecer) o pagar dividendo (trilerismo). No, no, esta es una ampliación atraco, megatrilera. Por "supervivencia", por "fracaso empresarial". Porque no hay más cojones. Una ampliación es una manera de sacar dinero gratis. El único riesgo que hay es que no se cubra, y en vez de 800 millones se saquen 700, o 400. No es buscar financiación bancaria bajo ciertas condiciones, o un inversor también bajo otras condiciones. Es dinero gratis para la empresa.

Si se hace una ampliación, el precio de las acciones ha de ser más bajo que la cotización, porque si no, las compras a mercado. A ver cómo cotiza por allá entonces... Yo llevaba 300 a precio medio de 12,5. Hoy me he quitado la mitad de la posición. Creo que una ampliación de capital por fracaso empresarial no puede ser buena noticia nunca. Aunque la cotización lleve ya un estacazo bárbaro. Me sorprende la gente que ve la ampliación como algo positivo. Evidentemente la empresa se va a sanear, sólo faltaría. 800 millones caídos del cielo. Es que coges a cualquier empresa y la das el mismo dinero que capitaliza en bolsa y le hace el favor de su vida.

Entrar al precio al que se amplíe capital, será una buena jugada. Al que venga de precios altos... es una liada. El PER se va a doblar al dividirse por 2 el beneficio por acción.

Si estoy equivocado en algo, corregidme, por favor.

 

#16440

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aportaciones nuevas al fondo con lo que está pasando, lo dudo, sinceramente. Si es que ya ha tenido salidas en julio:

https://www.elconfidencial.com/mercados/2018-08-03/cobas-parames-fondos-reembolsos-value_1600653/

Según la última carta del Selección, tenía unos 1000 millones de patrimonio y el valor de mercado de las acciones de Aryzta a 30 de junio era de 73 millones. Si la cotización en aquellas fechas andaba por 15 €, tendrían unos 4,8 millones de acciones aprox.

Multiplica esos 4,8 millones por los 8,90 por acción a los que debería salir la AK y te quedan unos 42 millones de €

También según la carta:

  • Liquidez: 10 millones
  • Resto (no se si se puede convertir): 8 millones

Así pues: 42 - 10 - 18 = 14 millones que hacen falta, solo en el selección. Y asumiendo dejar el fondo sin liquidez

Estos son números gordos, evidentemente. Pero aún así... a ver como desharían posiciones para conseguir 14 millones.

Se habla de...