Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.099 / 18.912
#16785

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dato curioso:

En la conferencia anual de Cobas dijo textualmente: “ conociendo a la dirección com9 la conocemos apostamos estamos casi seguros de que no habrá ampliación de capital”

sin embargo, en las últimas intervenciones ya empezó a decir...bueno en caso de que haya será pequeña...

 

y la última intervención en Galicia, ya dijo que posibilidades de quebrar 0, pero que necesitaría una ampliación de capital.

 

me gusta eso del management de Aryzta, que al menos ahora se preocupan en salvar la empresa, y están haciendo todo lo necesario y no siguen ninguna dictadura de FGP. Luego tb han fallado al mentirnos.

creo que tienen muy atada la a,pliacion y estos días quieren subir la cotización. Esta claro que si el jueves la cotización se derrumbó porque el banco central noruego vendió 2,3 millones de acc , hoy sube tanto porque alguien las está comprando o aparte del cierre de cortos..

#16786

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te ahorras las comisiones, si. Pero ojito con la doble imposición de los dividendos de acciones extranjeras. Te roban una buena parte del dividendo

#16787

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es jugar a la ruleta rusa.

Y es muy criticable el momento en el que lo ha hecho.

Así a pelo, tras una caída del 80% en 6 meses cogen y plantean una AK en la que en el momento de la comunicación supone emitir 110 millones de acciones sobre los 90 millones de acciones que ya tienen. Eso destruyen la posibilidad de plusvalía de la práctica totalidad de inversores (salvo los de los últimos 2 meses y está por ver).

 

No cuadra con nada el decir que necesitan casi 1.000M€. Con nada.

Freedom is driven by determination

#16788

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso lo dijo el sábado.

Estoy prácticamente seguro que el consejo le sondeó para ver su opinión de la AK. Y si Aryzta ha hecho dicha comunicación sin tener la deferencia de consultarlo con su principal accionista y dueño ...... es para que Cobas venda toda su participación en Aryzta en el mejor momento que encuentre.

En temas de dinero no puedes viajar con alquién en el que no te fías.

Freedom is driven by determination

#16789

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Genial tu respuesta,

para mi que tiene. Las cartas marcadas, ya que si se va a 4 se  juegan la empresa. Alguien hoy se está aprovechando de esto

Como les salga bien la jugada, Parames va a tener razón de que el management es excelente aunque nosotros todavía no lo veamos

 

#16790

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi manera de entender, en estos momentos a quien le interesa que la acción suba antes de la ampliación es a los actuales accionistas para que se emitan menos acciones y sea menos dilutiva. Al resto del mercado, le interesa que caiga para entrar más barato. A partir de esto, por qué sube hoy? Actuales accionista intentando hacer que suba? No creo. Yo apuesto por especulación. Puede ser que salida de cortos, pero... con intención de volver a abrir cortos más arriba? Llevo el fondo y unas pocas a nivel personal, así que me interesa que suba. Pero... me inclino por lo contrario.

Y respecto a lo de siempre... Somos value? Vamos a largo? Paramés rentabilidades del 16% en 20 años? Todo eso no quita para admitir que en este caso concreto, Paramés se ha equivocado. PW tras PW y después AK... Mirémoslo con objetividad. No pensemos en Paramés y Arizta, si no en un tío A que ha comprado una empresa B y se lleva comiendo 2 PW y una AK en lo que va de año... Osea, un fracaso.

Saludos

#16791

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es jugar a la ruleta rusa a no ser que tengan un as en la manga. Si no lo tienen es que los acreedores le han obligado a hacer la ampliación si la capitalización bajaba de XXXX. Obviamente con la ampliación ellos ganan seguro.

 Y si no ya no me quedan explicaciones. 

#16792

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esas cosas no se pueden comentar con accionistas ni el mercado antes de anunciarlas. Solo con los bancos de inversión para sondear como lo ven y qué pueden asegurar en términos de importe/precio (a cambio de su comisión claro) y dentro de esos bancos solo con los Departamentos que están "inside the wall". Hoy en día esas cosas suelen ser bastante estrictas.

Saludos

Se habla de...