Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.080 / 18.916
#16633

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vamos a ver Road, que sentido tiene anunciar una AK de 800 millones Justo el día que la capitalización baja de 800 millones? Y hacerlo sin fecha ni precio?

Que sentido tiene exprimir Picard sino es para venderlo (realmente ya lo están liquidando como bien señalas)?

Que sentido le encontramos a todo esto? Pues el que por detrás se debe estar colocando la AK, negociando con bancos, y con algún inversor gordo, obviamente entre los que está FGP. El mercado ya no se fía de Aryzta.

Hablamos de Parames como si fuera un tonto al que le están colando PW tras PW. Cuando no tenía ni tiene NINGUNA necesidad de seguir ampliándo posición, y es que no para de comprar más y más. Algo bueno debe estar viendo que el resto no vemos. De acuerdo estoy en que con los datos que tenemos, parece una ruina esto. Me quedo con la facturación de 4000 millones, eso levanta a un muerto si se gestiona bien.

Reconozco que todo esto es una mezcla entre suposición e intuicion, de invertir y analizar números ya le veo entre poco y nada (al menos para mi)

#16634

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que busco es una explicación razonable a porque si cualquiera ve claro que la AK anunciada por encima de 20 hubiera sido positiva , la han anunciado cuando ha perdido 9CHF

#16635

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De acuerdo, nosotros no lo vemos, pero ningún otro fondo ve esa gran oportunidad que es Aryzta? a mí eso me desconcierta.

#16636

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si ganan: copiaron a Parames
Si pierden: copiaron a Parames y encima se llevaron una hostia de cojones

Todo esto únelo a las divagaciones del CEO y sus notitas. Y que parece que, que el y Paquito sean súper amigos es el principal motivo de la inversión. No veo que vaya a entrar ningún fondo value o similar al menos español, poco que ganar mucho que perder y encima “siguiendo” la estela de lo que hace FGP. Además, dicho sea de paso, pienso que hay muchos gestores disfrutando de lo lindo viendo a Parames así, deseando que quiebre Aryzta estarán más que deseando comprar.

#16637

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sobre lo q opinas son todo suposiciones , y ahora lo q necesitamos son certezas , ya q aun sigue bajando el valor de la panadera ,

#16638

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tambien dudo sobre meter mas dinero en aryzta. Estuve en la ampliación de arcelor y lo que hice fue vender los derechos, con eso saqué un 21% de lo que llevaba invertido en vez de meterle más pasta, la acción se recuperó en seguida y me produjo muy buenos rendimientos.

Creo que aquí haré igual, llevo ARYN a 10,4 CHF de media siendo un 3% de mi cartera y espero que tras la AK la cotización supere ese precio con relativa facilidad, aunque los resultados no tienen por que ser iguales que en arcelor

#16639

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

MEA CULPA Y EL CUENTO DE LA LECHERA

Cansado de verla bajar día si y día también, ayer no quise ni mirar la cotización sabiendo que iba a verla en rojo. A la noche me conecte y vi como nos habían levantado la camisa a todos los accionistas. En mi caso la culpa es mía dado que desde el 2005 llevaba operando con stop de perdidas sagrado y nunca, nunca, promediaba a la baja. Con Aryzta he incumplido todas mis reglas y la culpa es sólo mía. Se me ha ido la olla, pero sabiendo que FGP estaba como máximo accionista y viendo los vídeos de sus conferencias pensaba que algo tenía que saber que los demás no veíamos.  Personalmente creo que no ha sido honesto con la película que ha vendido de que Aryzta vale 60, 40 o 30, digo honesto porque no me creo que sea tonto, y esa falta de honradez como participe me molestaría un poco (en mi caso no lo soy). 

A mediados de julio los accionistas mayoritarios ya sabían que no se iba poder vender Picard y que iba a haber ampliación de capital. Basta con ver la operativa vía colaterales del Banco Noruego y de Balck rock desde mediados de julio en este enlace de la web de Aryzta: https://www.aryzta.com/investor-centre/shareholder-notifications/

Lo más triste de todo es que FGP hasta hace dos días seguía vendiendo las bondades de Aryzta en vez de reconocer el error.

 

Ahora la pregunta del millón es como piensan levantar 800M en una AK que debería ser a un precio de 10 (para que salgan los 800M) con la acción cotizando a 8? Ojala alguien pueda explicármelo porque la verdad es que no entiendo nada!

#16640

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La incertidumbre es lo que está matando la acción y a la incertidumbre también lleva la inhabilidad del equipo directivo de Aryzta.

Se habla de...