Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
202 / 18.914
#1609

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya he dicho que no conozco exactamente el tema de la cobertura de divisas pero que lo había leído en un informe de Cobas. Dado que no creo que se mienta en el mismo, me parece que aquí aplica aquello de que una cosa son las autorizaciones necesarias para realizar una operación a título individual y otra para realizarla un producto de inversión comercializado. Por ejemplo el Cobas Renta envió un hecho significativo sobre que a partir de ahora podía tener hasta un 5% de bonos de calidad creditícia inferior a BB- o algo así.

#1610

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Más de un 3% de gastos de constitución me parece muchísimo para un fondo que empieza con un patrimonio inicial tan grande. Ni yo lo tuve en el GPM Alcyon Selección Tech que gestiono y eso que partimos de un capital inicial de sólo 60.000 euros. (Eso sí hay que estar muy atentos como gestor a algunos detalles para que te prorrateen los gastos iniciales y de constitución durante el año y no te lo carguen de golpe en un sólo día porque te destrozan el valor liquidativo) pero entiendo que con la experiencia de Paramés no creo que hayan cometido errores de este tipo. Lo más probable es que en el fondo de inversión hayan cubierto la divisa y en el plan de pensiones no, y quizás como alguno apuntáis que algún mercado aún no esté disponible para el plan de pensiones y justo coincidió que las acciones de esos mercados subieron bastante. 

Otra opción es que el lanzamiento de un plan de pensiones tenga unos gastos de constitución más elevados que los de un fondo por algún motivo que desconozco, fiscalidad, tasas etc etc.

Saludos. 

#1611

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los gastos de constitución son inapreciables y además se periodifican.

Saludos

#1612

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo lo que veo que de momento COBAS es un fracaso para mi.

Un fracaso ahora no quiere decir nada a futuros, por lo que mis animos siguen igual. Pero no quita lo mal que van muchos de los fondos...

#1613

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo entiendo, pero su filosofia de inversión tiene estas cosas.... no se puede estar acertado siempre....

#1614

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo. Todavía es pronto pero reconozco que personalmente me esta costando digerir la caída de dixons carphone de un 27 %. Además sigue bajando después de tremendo batacazo... ufff.

Para ser una cartera conservadora no esperaba valores que pudieran tener comportamientos de verdaderos chicharros, pero bueno, paciencia. Quizás sea el momento de hacer aportaciones. Yo acabo de hacer una, aunque me pilló fatal el valor liquidativo... 

Yo tengo la confianza de que a final de año no estaremos en pérdidas y septiembre será un buen momento para ir de comprar.

#1615

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

muchos con suerte o muy listos o ambas entraron en seleccion con lo bien que fue y se cambiaron al internacional ahora q esta de bajon.. eso es estrategia ahah

#1616

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Reboto contestacion del forero Apradmon de alla por mayo...no puedo estar más de acuerdo con mi experiencia en la gestora y además lo clavó...bajadas del 4-5% en los fondos salvo el iberia.

Ciertamente el inicio de esta gestora ha sido bastante malo, ya no sólo en términos de rentabilidad sino que también hemos apreciado incidencias en la contratación y en la consulta de posiciones en la página web. Obviamente justificamos todos estos incidentes porque el volumen de contratación ha sido aluciante, llegando a ser la tercera gestora en captación de recursos superando incluso superando a grandes entidades financieras. Todo un logro y por el que felicito a esta prometedora gestora.

Ahora bien, durante todo este proceso hemos vivido un periodo alcista en los mercados que la competencia ha traducido en términos de rentabilidad que superan los dos dígitos, sin embargo, Cobas se encuentra a fecha de hoy sin apenas revalorización, por no decir que raro es el partícipe que no está en perdidas.

Es cierto que esta historia del Value es muy bonita para algunos y que para otros no es más que un tupido velo a la gestión diaria en la búsqueda de oportunidades para justificar los eventuales resultados negativos. Desde mi punto de vista, todos los fondos deben de analizarse a largo plazo, pero ciertamente lo que se exige a cualquiera de ellos, sea value o no, es que a corto plazo se comporte algo mejor que los mercados, pues no dejamos de ser partícipes de una selección de los mejores activos que se están cotizando. De lo contrario, para emular un índice de referencia ya tenemos los fondos indexados y nos ahorramos las comisiones.

Queda dicho que auguro un verano difícil en el que veremos importantes correcciones y a diferencia de otras gestoras, no hemos obtenido un margen de seguridad suficientemente holgado como para afrontarlas con tranquilidad. Yo estoy esperando con la billetera llena porque desde mi punto de vista las caídas son oportunidades, pero en lugar de que Paramés dedique su tiempo a hacer publicidad de su gestora en los diferentes medios, debería de dedicar algo de tiempo para hacer balance de estos primeros meses porque los resultados están siendo realmente malos. Desde mi punto de vista decir que estos fondos tiene un potencial de revalorización del 60 % ha sido excesivo y demasiado pretencioso, lo que ha dado pie para atraer a partícipes que carecen de la paciencia necesaria para soportar importantes pérdidas o lo que es peor, gente desempleada que mete su dinero dejándose llevar por la euforia de los mercados sin percatarse que en un momento determinado lo puede necesitar obteniendo rentabilidades negativas.

Es habitual que en los inicios a todas las gestoras les cuesta arrancar, por tanto, paciencia señores. Yo confío en estos gestores aunque deberían de mejorar la comunicación con los partícipes, tal y como se comenta en este foro. Ya no son bestinver para permitirse esos lujos, ahora son una nueva gestora que deben de ganarse la confianza del pequeño inversor, sino es a costa de rentabilidad que sea por medio de comunicados.

Un saludo a todos los partícipes.
4

Se habla de...