Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.035 / 18.912
#16273

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo de momento he recogido velas, y orden de compra de lo mismo que he vendido en Aryzta a Umanis, veremos dentro de 5 años donde estamos, va a ser curioso verlo.

#16274

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que en relación a lo que le te está preguntando, es más correcto decir que su participación seguirá valiendo 8, pero su propiedad, y por tanto beneficios, se verán reducidos a la mitad

#16275

Re: Conceptos

La comisión que ha cobrado los últimos 18 meses por la gestión de Aryzta asciende a unos 2,5 - 3 millones de euros.

Aquí pierden los partícipes. Los gestores lo mitigan mucho con sus comisiones.

Freedom is driven by determination

#16276

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mucha calma. Lo que peor soporta el mercado es la incertidumbre. Y en esta operación se resuelven muchas de las incognitas que afectaban a la acción.

Lo único que sabemos es que se hará (presumiblemente en Q4) una AK de 800M. Estamos dando por supuesto que será una dilución del 50%, pero no sabemos como cotizará la acción en unos meses. Y si la acción (antes la desaparición de cortos, ante la disipación de las dudas) sube a 12?

Hay noticias positivas que hay que tener en cuenta. Se fortalece el balance, se reduce deuda, se cumple con el guidance 2018, se reafirma el plan de reducción de costes (se estiman en 90 M anuales a partir del 2021, pero para llegar a ello será necesaria una inversion de 150 M). Todo esto puede hacer subir la acción.

Por la parte negativa, me fastidia que los detalles no se sepan hasta 1 Octubre. Eso deja la acción 6 semanas más con incertidumbre para algunos. No tengo ninguna duda que los socios fuertes disponen de mucha más info que nosotros.

Me planteo entrar en la acción, considero que puede ser un buen momento, si no lo hago es por no tener detalles más concretos de la AK. Igual en la conference call de esta mañana los han dado.

 

 

#16278

Re: Conceptos

con Aryztas, Dixons, ICLs, TKs, Petras Diamonds, ... no vas a ver un doble dígito en 5 años...

#16279

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sobre la dilución o no a los viejos accionistas. Piensa en una pequeña empresa de dos socios que ponen 100€ cada uno, 50% de la empresa. Al día siguiente entra otro socio que pone 100€. Se han diluido los viejos accionistas? Pues en porcentaje si, de 50 a 33, pero en valor de la empresa no, tienen 100€ cada uno.
Lo que pasa es que cuando una empresa cotiza, estás cuentas hay que matizarlas por el valor al que se realiza la ampliación

#16280

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La clave está en el FCF.

El cumplimiento de los 150M€ de FCF 2018 está DOPADO por el dividendo extraordinario extraído en Picard? Eso es clave para el deterioro real en el negocio.

Freedom is driven by determination

Se habla de...