Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.038 / 18.914
#16297

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo estoy muy tranquilo porque estoy solo en el fondo,otra cosa es que compraras acciones individuales,aun me acuerdo de una que me cayo un 300% y aun no se recupero,pero hay que asumir los riesgos,si tienes un fondo llevas mas de 60 acciones y si una sale mal pues estan las demas para salvarte

#16298

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre, su ración debe tener.

Ha defendido a capa y espada lo contrario de lo que ha sucedido. Mentiroso no le veo, aunque ciertamente no me jugaría un dedo por ello.

Lo que sí que está claro es que el principal valor de su tesis, la confianza en el equipo gestor, ha sido un fracaso tremendo.

Llevo muchos años en los mercados, en todo tipo de acciones y mercados. Una caída tan bruta como la que hemos visto ESTE AÑO en Aryzta es propia de acciones que han terminado en quiebra. Y FGP la llevaba siendo una inversión de la ostia por encima de los 30. Ahora esta en los 8 (y venia de caer de los 90).

 

Hoy ha dicho el CEO que no estaban presionados por los bancos para hacer esta ampliación. Y en la misma noticia venían 3 grandes bancos de inversión a los que han pagado una pasta por hacerles un assessment de su estructura de capital.

Esto último lo ha podido leer FG Paramés en la prensa como nosotros. ¿qué va a hacer?

Escribía hace 2 días Portomare que FGP dijo en la conferencia de Ferrol que creía que no iba a haber AK y que si la hubiera sería pequeña.

 

Cada cual que piense lo que quiera ....

 

Eso no quita que la responsabilidad de las inversiones sea de cada uno.

 

 

Freedom is driven by determination

#16299

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Piensalo sin hipoteca. Si vale 100k los nuevos socios han puesto 50k en efectivo para los antiguos socios. Pasan de tener medio piso de 50k a tener un 25% de 100k más 25k en efectivo

#16300

Re: Conceptos

En una operación blanca de este tipo, creo yo, debido al tamaño de la ampliación, vendiendo la mitad de los derechos, ni mucho menos te dará para suscribir la otra mitad de las acciones. Tendrías que vender un porcentaje más elevado. Que alguien nos indique si estoy equivocado.

#16301

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Obviamente la AK es buena para los bonistas/obligacionistas.
No es necesariamente lo mismo para el accionista, claro

#16302

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi FCAU también me gusta bastante. A bajado mucho por la muerte de Marchionne.

Aunque nos perdamos algo de subida, también podemos ahorrarnos el peligro de que siga bajando si miramos a ver que hacen los grandes inversores que tienen FCAU: Mohnish Pabrai tiene el 85% en FCAU y el resto en Ferrari. Concentrado a tope con sólo estas dos posiciones. Con dos cojones! Nunca mejor dicho.

Guy Spier tiene casi el 20% y este tío es superconservador. Contaba en alguna entrevista que cuando le dio al botón de comprar vomitó de la tensión que le producía meter un porcentaje tan alto en un sólo valor. Después Bill Nygren tiene un 7%

Está realmente barata. En el screener de grandes compañías de Tobias Carlslile, un gestor value muy profundo (tiene varios libros uno de ellos se llama "Deep Value") FCAU está en primera posición como las más barata de las 1000 empresas más grandes cotizadas en mercados americanos:

https://acquirersmultiple.com/screener/large-cap/

#16303

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El bono sube, se aleja el riesgo de quiebra

sabemos que la ampliación de capital será de 800 millones

que incertidumbres ves más?

#16304

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me pregunto si en las tesis de inversión de Cobas no incluyen el apartado "cosas que pueden mandar la tesis al carajo" y que importancia le dan.

 

Se habla de...