Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.981 / 18.916
#15841

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El Concentrados fácilmente debe andar sobre el - 20% y con el mercado en general vivo y coleando. 

No me quiero imaginar una corrección fuerte de un - 20% del S&P o similares, y el mencionado Concentrados ya lo veo capaz de irse a - 50%. Joder que ganas de brincar que me dan!!

El peso de Aryzta en el que nos ocupa no se sabe, pero el otro día llamé a Cobas para preguntar por esto y más o menos me vinieron a decir que no se puede dar la información, pero que básicamente y a grosso modo me dijeron que en el Concentrados está el top 20 del Internacional...osea que Aryzta debe andar casi seguro entre un 10-15% de peso en el Concentraditos.

 

#15842

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el concentrados creo que podían usar tb derivados. Ya les veo apalancandose con ARYN xd

#15843

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es artículo es basura. Han sacado los 336 restando lo vendido sobre los 450 estimados.

Si tengo la suerte de que hacen una AK bien abajo, iré con gusto para cargar bien la posición

Freedom is driven by determination

#15844

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Menos mal que el fondo esta diversificado y ese 10% de caida solo afecta a un 1% del fondo, luego estara por 99 VL el Seleccion FI, pero el contrario los concentrados si esta teniendo una penalizacion algo mayor pero similar.

Esperemos que la gran apuesta de Parames sea acertada, pero como escribio un usuario ayer lo que lo lei en casa, al haber comprado tan arriba, por mucho promedio que hagamos a la baja, el limite legal es del 10% y dudo mucho que podamos (los clientes del fondo) beneficiarnos de esas subidas si a poco que suba, supere el 10% del fondo y se tengan que ir desprendiendo de esas posiciones.

a contrapartida lo suyo es dejar de comprar, pero a bajar el % de la participacion en aryzta, tenemos el problema de que no promediamos a la baja.

Quizas desde el nivel en el que se encuentra o bien entra mas dinero al fondo, para reducir ese peso en aryzta y mantener el precio medio y poder seguir las subidas, o me temo que cobas no sera capaz de recuperar ya lo perdido en esta accion.

un particular si puede debido a que puede mantener sin problema el tiempo que haga falta por cualquier % de cartera.

pero Cobas que su precio medio sobre aryzta es de 20 chf, al 8% sobre 9 chf, recuperar lo invertido sin perdida ni ganancia, seria pasar del 8% del peso al 17.7% del peso, y deben empezar a vender sobre el 11% y menos de 3 meses, lo unico bueno seria que subiese un 220% en 3 meses y asi daria tiempo.

Lo que esta claro que si no saca ni un euro en aryzta aunque no lo pierda, seria un coste de oportunidad del 10-15% del fondo por 2 años seguidos.

Si deciden cambiar la politica del fondo para que alguna inversion pueda superar el 10% por ejemplo hasta el 20%, yo lo aceptaria, porque en caso de que suba, necesitamos mas margen.

 

#15845

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Este precio es sencillamente ridículo, x3 FCF y todo por pura especulación. No hay nada raro en la empresa, está más que auditada por cobas y la deuda, siendo grande, es asumible. Cuando el mercado lo pilla con algo no tiene piedad pero estoy seguro que a la primera noticia medio buena va a ir como un cohete.

#15846

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad que me recuerda a mi primera inversión en la seda de Barcelona. Un amigo me dijo que era una inversión segura. Lo perdimos todo jaja. No creo que esté sea el caso ehhh. Por cierto yo no tengo acciones en particular pero viendo a aryzta sabeis si con el bróker de bankinter se pueden comprar? La otra es hacer otra aportación a cobas pero ya llevo demasiado

#15847

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero yo me refiero a que por mucho que suba como un cohete, Cobas, no se va a beneficiar tanto por culpa de la politica del % en cartera maximo en posicion.

Un particular si.

Que la lleves siendo particular adelante, promedias a la baja y cuando sube vendes.

El tema que me preocupa es de que si sube como la espuma como tu dices, hasta cuanto puede mantener cobas la posicion sin desprenderse de esas acciones.

Si cobas compra a 10 chf y sube a 12, cobas debe vender las 10 a 12 y mantener las de 15 y las de 20 y las de 25 y las de 33 . solo gana un 20% por las de esas 10. pero si sube a 33 y recupera su precio de compra inicial, se habra desprendido de las acciones promediadas mucho antes de llegar a ese 33 chf.

¿Entiendes? de ahi mi pregunta de que si recupera o no algun dia la posicion inicial y todo el dinero mas el coste de oportundiad.

#15848

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En la última conferencia comentaron que habían contratado una auditoría hablando incluso con ex empleados. Lo único malo que tiene la empresa es la deuda pero creo que los bancos les darán confianza para seguir sin ampliación ni venta de activos. Es lo más razonable llegados a este punto.

Se habla de...