Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.328 / 18.915
#18617

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mírate las comisiones de esa gestora. Son realmente altas.

Edito: Amiral, me refiero.

#18618

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De momento la que está sucediendo en la actualidad es más la primera opción que la segunda, aunque te sorprenda.

#18619

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sextant PEA A, gestora almiral .

No es mal fondo, se creo en 2002 con VL de 100 puntos y ahora 2018 VL de 992 puntos.

Nada mas ni nada menos que x10 en 16 años, es decir una rentabilidad bastante buena.

Se trata de una rentabilidad del 15.4% anualizada.

Pero las comisiones son una bestialidad, este fondo sin esas comisiones estariamos hablando de mas del 18% anualizado en casi dos decadas.

el 2% de suscripcion, hacen a VL final en x10 un 20%.
el 2.2% de gastos fijos hacen en 16 años un 41% menos de VL.
el 1% de reembolso
y luego tenemos a hacienda española 23%

este fondo sin comisiones de ningun tipo hablariamos de un 17.75% anualizado. x13.6 y no un x10

Si metos hacienda y la inflaccion (aumento patrimonial neto, es decir, si es positivo, vas camino a subir escaleras en la clase social, si es negativo a bajarlas)

Hacienda se lleva el 23% luego, x10 de dinero inicial, se llevan el 23% del x9 los beneficios obtenidos.

tenemos un 13.45% ya metiendo el 1% de comision de salida y el 23% para los de hacienda, (base de 10.000 = 98.992 > *0.99 > 97.932 > *0.77> 75.408 )

Segun datos de internet del instituto nacional de estadistica ha sido del 36.3 entre 2002 y 2018, luego eso hace un 1.95% anualizado.

13.45 - 1.95 = 11.5% de incremento anual patrimonial sobre base de inversion incial del 2002 (nl contamos si has tenido depreciacion de activos (coche, electrodomesticos....) ni la cantidad invertida, es decir, meter el 20% en 2002 y dejar el resto en liquidez, directamente pulverizaria todo el dinero ganado en incremento patrimonial y poder adquisitivo de compra.

Veis lo dificil que es saltar de clase ? un fondo de los mejores del 17% se queda en 11% dd poder adquisitivo.

cualquier otro fondo mas simple, dejaria el incrmento patrimonial en apenas un 2-3% anual metiendo todo tu dinero y sin contar depreciacion de activos .. (porque debes ir renovandolos, coche, lavadora, nevera..)

sin ir mas lejos cuando hace unos años se gasto 1.200€ en la nueva nevera, suponia un gasto mas grande que todo lo que gane por mi cuenta años atras con la bolsa, es decir, pese a ganar dinero en bolsa, con un buen %, estaba en las mismas que antes.

#18620

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin duda la segunda opcion.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#18621

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

PEA significa plan d'epargne(ahorro) en actions esto es en teoria pagas bastante menos a hacienda cuando vendes(gastos sociales) si resides y tributas como yo en Francia. Por eso es mi idea de invertir ahi. ¿que opinas? ¿En qué fondos meterias tu tus ahorros si tuvieras fondos? Gracias

#18622

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Os parece caro una Comisión del 1% en un fondo indexado ?

#18623

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A menos que sea un índice MUY MUY raro, sí.

#18624

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, muy caro. No debería pasar del 0,50%.

Se habla de...