Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.950 / 18.916
#15594

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Leo comentarios y en mi opinión se mezclan muchas cosas, y siempre hay que tener opinión crítica, esto no es una secta donde todo lo que haga el lider está bien y los seguidores a tragar con todo. Dicho esto no tiene nada que ver con la teoría que todos conocemos de hacer balance a largo plazo (cinco años) (o diez dicen otros). Yo tengo abierto el Cobas Selección y no lo pienso cerrar, lo dejaré años como tenía previsto, pero si me planteo realizar las nuevas aportaciones a otros, por ejemplo el Horos Internacional, que solo gestionan 30 millones y creo que lo harán muy bien.

Yo abrí fondos por diversificar y tener mas seguridad, tengo mucho conocimiento del mercado continuo pero desconozco el internacional y no puedo abarcar tanto, así que mi idea fue meter una parte en fondos internacionales y confiar en otros para que me lo gestionen.

Hace unos días me puse en contacto con Cobas, no entiendo algunas decisiones, para mi no tiene nada de Value comprar Telefónica, Vocento y ahora Duro Felguera, Aryzta en su día tampoco, cuando veo estas compras en el continuo en empresas que conozco me pregunto si se está haciendo lo mismo a nivel internacional y eso es lo que me inquieta. Todos los value predican que sus mayores errores han sido en empresas con deuda. El señor que me atendió me repetía los mandamientos de "la religión" que si es imposible acertar el mínimo, que si largo plazo. Para mi Aryzta ha sido un error, a mi nunca me ha gustado esa compra, una empresa que vende pan endeudada, ¿de verdad eso os parece buen negocio?

Luego he ido viendo en el foro como se decía a 22 euros que estaba regalada, ahora se dice a 10, hasta a mi casi me habeis convencido pero sigue sin gustarme y no la compro. Todo esto sirve para recordar otra cosa que se suele decir, no intentar imitar a los gestores, con todo lo mal que va Arytza el Cobas Selección esta plano desde el inicio pero el inversor particular que esté perdiendo un 50% o mas en Arytza ya veremos si lo recupera y cuando.

Dicho todo esto pienso que Parames seguirá teniendo buenas rentabilidades pero que nadie piense que nunca se equivoca y que es el único que sabe de esto, hay otros gestores muy buenos, como digo mantendré mis posiciones durante años, lo de meter mas ya se verá.

Saludos.

#15595

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me encanta cuando todas las casas de analisis se ponen de acuerdo sobre un valor...siempre acaba pasando lo contrario

#15596

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una pregunta.: 

¿Cómo sabes que Cobas sigue dentro del Aryzta, pero sin comprar ninguna acción más desde que notificó tener un 10%, Maximo legal permitido?

Y aunque sigue dentro del valor, al bajar éste tanto, también baja su porcentaje dentro del fondo por lo que podría volver a comprar aprovechando las caídas y no lo ha hecho. ¿No os preocupa?

#15597

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El poder de la diversificación de los fondos.9

Freedom is driven by determination

#15598

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que esta ocurriendo no es nada nuevo. Invertir en bolsa (y por ende en fondos de RV) nunca ha sido facil. 

Despues de un bull market de 9 años, mucha gente que nunca habia invertido en bolsa lo ha empezado a hacer, y ademas de la mano de las nuevas gestoras value que han salido como setas, pensando que esto era el nuevo dorado...

Ahora toda esta gente ya esta viendo porque invertir es simple pero no facil. Todavia les falta verlo a las nuevas gestoras, que no saben como sale la gente en estampida a la que las cosas se ponen un poquito feas...

Los que mejor conocen todo esto son precisamente FGP y AdG; lamentablemente su guerra particular les ha llevado a arriesgar y hablar mas de lo recomendable y ahora estan sufriendo las consecuencias. A pesar de ello creo que son los mejores preparados para gestionar las curvas (de hecho ya se han comido alguna) de verdad, que llegaran mas temprano que tarde a los mercados...

#15599

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En las notificaciones se indica que posición mantienen acutalmente, en el caso del Banco Noruego el 3,36%, con lo que ha aumentado desde la última notificación que fue del  2,82%. Y en el caso de BlackRock en la última semana se ha movido su participación 2,96% y 3,38%, no que cada día hayan comprado o vendido un 3% de la compañia.

#15600

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No tienen obligación de notificar hasta que no alcancen el 15%

Se habla de...