Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.929 / 18.911
#15425

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues lo más seguro es que no compre, porque el poco cash que tengo lo tengo para TK o TGP, de TGP que voy muy cargado si vendo algo sería para comprar unas TK para cubrir posición, así que en el corto plazo, no lo veo.

#15427

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buffett acumula 111.000 millones de dólares en efectivo, la mayor cantidad de su historia

#15428

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que los cortos están excesivamente demonizados y en mi opinión personal son tan legítimos como los largos, es decir es tan legítimo lucrarse en largo como en corto. Aunque tengo que reconocer que yo antes también tenía una mala opinión de ello. Creo que en parte se debe a nuestra cultura católica, independientemente de que se sea creyente o no, nos ha influenciado en algunos valores, que en mi opinión creo que son equivocados. Recordemos que hace pocos siglos en las sociedades católicas estaba muy mal visto e incluso prohibido prestar con interés, es decir con lucro y enseguida se tachaba al que lo hacía de usurero. Es algo que creo que ha lastrado bastante el desarrollo de los países de tradición católica respecto a los de tradición no católica...

Creo que el perjuicio que tenemos con la inversión en corto es muy parecido. Pero realmente ayudan a hacer el mercado algo más eficiente, pues aporta simetría respecto a invertir sólo en largo, pues lo contrario de comprar no es "no comprar", si no vender. Además en algunos casos cumplen la función de destapar empresas sin futuro, mal gestionadas o directamente fraudes contables (recordemos los casos de Gowex, Enron, etc).

Por otra parte, también sirven para reducir la volatilidad de las carteras. Por eso los hedge funds usan portfolios long/short como explican en este interesante artículo:

https://joseivangarcia.com/por-que-no-invertir-solo-long-alcista-reduce-tu-riesgo-a-la-mitad

 

 

#15429

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Son justos y necesarios, pero me alegra que se jodan especialmente en el caso Tesla.

Un segundo de la vida de Elon Musk ha hecho más por el avance de la sociedad que las vidas al completo de Chanos, Einhorn, ...

Freedom is driven by determination

#15430

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo vendí Vaalco el 1 de agosto, no me cuadraba la trayectoria de la cotización previa a unos resultados que se esperaban buenos, en una empresa pequeña suelen dar pistas días antes. El dinero lo he metido en Reno de Medici que tiene menos glamour pero esta a unos precios irresistibles, así que de momento no podre volver a Vaalco, aunque
creo que tendré oportunidad, el mercado espera de Vaalco retornos rápidos, nadie entra pensando en estar muchos años invertido. Volveré ;)

#15432

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Casi todos pasamos por eso sobre todo al principio. Es un proceso. Si has empezado hace poco y ya estás en fondos de autor enhorabuena porque te has saltado el análisis técnico que es donde si que el 95 por ciento perdemos dinero al principio

Se habla de...