Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.277 / 18.914
#18209

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que ICL ahora tendrá en torno al 2% del fondo, ya a 30 de Junio solo era un 4% y algo del fondo con la subida del 30% que lleva en estos dos meses FGP habrá vendido bastante de ICL

#18210

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese es precisamente el problema de este foro, que tiene un aire apocaliptico que esta haciendo incluso dudar a gente que estaba totalmente convencida de estar en buenas manos con Parames.

Y es una pena, porque en general el nivel de este hilo es muy alto, pero veo mucho nerviosismo y aun no ha pasado nada realmente serio ni definitivo. Tan solo por ver como cobas se queda rezagado con respecto al mercado no se puede empezar a poner todo en duda, ademas todo de manera tan subjetiva, esto es lo mas normal del mundo si se esta invirtiendo de manera contrarian.

Hay que tener claro que se puede estar 4 años con underperformance importante para a largo plazo hacerlo mejor que el mercado, el que no tenga claro eso, mejor que salga de cobas para no llevarse luego un jarro de agua fria.

A veces leer demasiado es contraproducente, hay que dejar a los profesionales hacer su trabajo y hacer caso a lo que se firmo en el contrato, "inversion no recomendada para plazos inferiores a 5 años".

#18211

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy deacuerdo contingo en cierto modo, es verdad que en algunos comentarios (incluso yo que soy muy fan de Parames) nos pasamos de criticos, pero no es esa la finalidad? En mi caso no me vale ser solo mejor que el mercado, quiero que mis ahorros me den la mayor rentabilidad posible, y para eso solo me vale el mejor. Es verdad que es muy complicado acertar, y por eso diversifico, y sigo confiando en Parames, pero hay cosas que se han comentado en este hilo que son para tener muy pero que muy en cuenta, a mi me sirve de mucho saber el "mojon" con perdon (o almenos de momento) de Arytza.. me dice mucho de lo que tiene Parames en la cabeza. Es verdad que en el largo plazo puede ser una buena inversion, pero para eso que tienen que pasar 10 años para ser un segundon como mucho??, no me vale. De momento continuo en Cobas, pero muy al tanto de todo lo que pasa gracias a este hilo, por que como ya he dicho solo me vale el mejor. 

#18212

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Open mind, más necesaria que nunca.

El proselitismo, ya sea en el sentido apocalíptico que ha citado el anterior forero o en el sentido de tirarte al barranco agarrado a las piernas de un gestor, sólo lleva a pérdidas.

Un seguidor value, cuando vienen duras se esconde en la necesidad de más tiempo. A cada inversor le corresponde analizar y estudiar si el tiempo corre a favor o es una trampa de valor.

En estos tiempos, es muy relevante analizar la calidad del negocio y posición en el ciclo de la industria y de la economía en general.

 

Freedom is driven by determination

#18213

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es lo que trataba de explicar, que el probema de base es tomar decisiones de inversion en base a lo que se comenta en un foro (por mucho nivel que haya) y no con respecto a las indicaciones de tu gestor y su equipo.

Parames tiene mas razón que un santo, esta es la única "empresa" en la que el cliente NUNCA tiene la razón.

 

 

#18214

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues yo no tomaría una decisión de inversión ni por lo que se diga en un foro (al menos sin hacer un análisis propio), y tampoco por lo que me diga un gestor por muy bueno que sea, simplemente por que sus intereses pueden o no estar alineados con los míos.

#18215

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Uf, vaya avalancha de privados, pero yo no se si subira o no, solo era llamativa la metedura de para de los gestores y que no debemos ser ingenuos

#18216

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La "moda del value" que se esta viviendo, como si fuera el nuevo dorado, mas el ciclo alcista de 9 años de las bolsas, ha hecho a muchos paticipes entrar en los fondos con expectativas demasiado altas, y eso les esta pasando factura...

La presion de abrir nueva gestora y los egos personales, se la esta pasado a algunos gestores...

Ademas, recordemos que Cobas no es Bestinver; el equipo de gestion, en mi opinion, es mas flojo que el de la anterior etapa, con lo que no se deberian extrapolar resultados...

Aun asi, Cobas puede ser una buena alternativa para repartir los ahorros (FGP sigue siendo un magnifico profesional). Probablemente ni haya que salir corriendo del fondo ahora (esta mas barato que hace dos años), ni meter todo el patrimonio en él (diversificar siempre es aconsejable).

Un saludo

 

Se habla de...