Compran una empresa de diálisis estilo Davita de BRK, un holding donde está UMG, otro holding donde está Ferrari… vamos, el tour mundial del value. Todo ello, por supuesto, ya avanzado por el mejor inversor de europa y parte del extranjero, el gran Zack -presente- que lleva años diciendo lo mismo mientras Cobas llega con el retraso habitual, como si fueran el último invitado en una boda que empezó en 2017.
Pero oye, van mejorando: antes llegaban tarde y mal; ahora sólo llegan tarde.
Investing is where you find a few great companies and then sit on your ass - C.M
Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Las tres las conocen bien, ya las tuvieron y han reentrado tras caer algo esas y deshacer algo de oil que les ha subido: las holdings ya estaban en cartera desde inicio (Bollore con más peso en top10 desde inicio que igual ya llevaba de inicio AzV con Financière de l'Odet, mientras Exor con menos peso ya igual la llevaban ambos en Bestinver y algo más de peso Cobas en su FI de GC). Ambas holdings los llevó Cobas hasta antes del covid, y luego la de diálisis de Fresenius igual ya la llevaron creo fue en 2022/2024, y de la que ya habló Vicente que es el que se centra más en sector salud (como Matas que igual llevaron algo, reentraron ahora y supongo es de las retailers más de Camen como JD Sports, etc..., como las de energía que salen que eran más de Juan Huerta, etc...).
Lo cierto es que sin mucho de que quejarnos los últimos años con Cobas, transparencia con el participe que lo requiera, igual ya con comisiones bastante competentes, generalistas pero cada uno más enfocado en un sector, bastante mejor timing al rotar, etc...
Y aunque igual se convirtió en elefante (ya gestionan casi los 5.000M , sólo algo menos que AzV): pero parece van a cerrar y se podrá seguir aportando (sino mienten como otros!). Y lo bueno es que ahora mismo en cartera ninguna pesa más del 4%!!, y eso al menos a mi me da la tranquilidad de que no se vuelven a confiar y siguen cavando para dejarse quemar otra vez el pan!.
Al menos veo sigues mirando cositas, dale duro!! Porque lo que cada vez tengo más claro es que la mayoría busca con retrovisores los "gurús" que no existen!. Y luego los ves ya en los foros un día sacando bufandas y al siguiente día memes, sin saber minimamente donde están invirtiendo y los riesgos que asumen, y luego como pollos sin cabeza sólo hipnotizados por el VL.
Y al final ellos seguirán siempre pensando en su gran negocio y su crecimiento, y obvio que igual en Cobas!:
Amigo, esto de invertir es sencillísimo. Sólo hay que seguir este zackonsejo:
When there is nothing to do, do nothing.
Investing is where you find a few great companies and then sit on your ass - C.M
Si, eso decía alguien, al menos hasta hace un mes que ya le empezaron a tocar de más los AUM jejeje
Yo cuando hay poco que hacer, me gusta entretenerme al menos intentando prepararme para mañana, que a saber si toca hacer luego bastante (me conozco y no me viene bien hacerlo al final con las emociones y a las carreras todo junto, sino igual haría un Mota: "hoy no, mañaaana!").
Así que siempre me tocará al menos "intentar" plantar y regar el árbol, porque si de entrada ya me imagino unos cuantos escenarios que fijo me atacan buena parte del castillo, con los que ni puedo imaginar ...como para no prepararme.
S2
Yo cuando hay poco que hacer, me gusta entretenerme...
Por un momento pensé que ibas a seguir como una entrevista que ví hace unos años, de 2 famosos cómicos. El primero contaba al segundo que tenía un amigo que, cada vez que se aburría, se la pelaba, cosa que creo sucedía cada 30 minutos, ja, ja.
En fin, a lo que voy, prepararse está bien, pero esto de invertir tiene un gran componente de arte, y eso se tiene o no se tiene, amigo.