Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

150K respuestas
Página
19.078 / 19.080

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Este año y hasta ahora Cobas Internacional mejor que AZ 21.99% por 20.76%.
El mes muy bueno en ambos, mas de un 5%.
Desde 2023 mejor Cobas.
Desde 2021 están igualados.
En resumen, muy buenos fondos y una locura estar fuera de Cobas. 

¿Recuerdas lo que te dije este mismo martes?
Compran ..., un holding donde está UMG, ... Todo ello, por supuesto, ya avanzado por el mejor inversor de europa y parte del extranjero, el gran Zack -presente- que lleva años diciendo lo mismo mientras Cobas llega con el retraso habitual
Hoy, como no podía ser de otra forma, tras meterse Cobas en el holding, UMG cae un 25% a mínimos históricos.

Huelga decir que el mejor inversor de europa, o sea yo, se forró con UMG cuando había que hacerlo.

Que fácil es forrarse si se sabe cómo.

Investing is where you find a few great companies and then sit on your ass - C.M

Buena venta 💪🏻, ¿recompras tras leñazo como decías? Creo Bill Ackman ya vendió igual al rechazar su oferta.

Sin embargo, creo el tema de Bolloré era porque cotizaba con bastante descuento y no sólo el del típico holding, sino por tener una buena montaña de caja de la venta de la parte logística y puertos africanos, etc... Con eso repartió a final de junio un divi extraordinario de 1,58 que era sobre 1/3 de lo que cotizaba (la caída que ves el 22/06), y que además buena parte se lo quedó al tener participaciones cruzadas con Compagnie de l'Odet, etc... A parte tiene Bollore Energy , las spinoff de Vivendi (Canal+, Havas, etc...), industriales (Films, Bluebus, etc,...) y otras. Creo se la escuché alguna vez a Dani Tello, y este año entraron Cobas y Horos supongo por lo del catalizador del divi, etc.. Vamos, no es que tuvieran directamente UMG (que como dices cayó -25% hoy tras resultados dónde parece sorprendió excesiva caida de margenes), o incluso Vivendi en la que UMG si representa buena parte de su NAV (y hoy cayó como otro 20%). Por eso supongo Bolloré aún teniendo bastante en ambas no cayó ni -3% hoy y l'Odet sólo algo más, al absorberse con el descuento que ya cotizaba.

Por cierto, Horos creo lleva ambas (Bolloré y l'Odet), e igual la de los Ferrari de Exor que también comentabas. Yo sólo a través de ellos (Cobas y Horos) y sólo siempre curioseando algo en diagonal, porque no suelo comprar lo que llevan ya mis fondos 

S2

Le tengo que echar un rato de análisis desde la playa.

Investing is where you find a few great companies and then sit on your ass - C.M

Amazon en los últimos días renta más que otras inversiones en todo 2026.

Una escena digna de estudio.
El típico "Pepito Piscinas" que se metió en el ING IBEX 35 —hay que tener espíritu de "Pepito Piscinas" para soltar un 1,09% por un indexado— hoy va casi un 40% por delante del "sabio" que entró en Cobas Selección C en origen.
Pepito Piscinas resultó ser el sabio.

Es que yo creo que deberíamos ser más humildes y no pensar que somos muy listos o al menos más que la  "masa ".
Siempre estamos obsesionados con las comisiones cuando es mucho más importante - o al menos me lo parece a mí - el mercado en el que se invierte.
Y hablando de Cobas, en Rankia, al que me imagino una comunidad con alta formación financiera, o eso supongo, en los años negros de Cobas no había más que gente que decía que era un timo, el largo plazo y los obstáculos por el camino parecían que no justificaban el no batir al índice y la paciencia se le acabó a muchos, desconozco si la han vuelto a recuperar y si siguen invertidos o si aprovecharon para invertir más como dice la teoría.

Bastante peor aún si lo pones en diario que es lo que toca, y ya si se compara con índice global mucho que remar todavía para remontar sus desastrosos 4 primeros años!

El Ibex por sobreponderar banca y energía y casi nula tecno igual ya sabes tiene sesgo value, pero el inicio de Cobas sabemos no sólo fue por el undeperformance del value y de ahí la ventaja aún de "Pepito piscinas" 😅, al que igual se le inclinó la curva positivamente postcovid por ese sesgo value, etc....

Ahora ya con todos los índices en máximos sobre máximos, todos son listisimos y dicen ésto es sencillo. Hasta que les llegue el primer puñetazo de Tyson si no saben lo complicado que realmente es. Y es que el tema es por ej. quién metía en value en mínimos del COVID (ya sea Cobas, Ibex, o casi el que fuera), cuando más se mofaban de ellos los fintuiteros que ahora los aplauden con fervor, sobre todo esos que juegan a ese inmoral deporte de intentar ordeñar a sus followers (intentando apalancarse en el capital ajeno como otros!). ¿No te parece que ahora en redes todos los que nunca invirtieron más allá del Ibex sólo invirtieron desde mínimos? Pues lo mismo que con los value!!

Luego están las intrahistorias de cada uno, por ej. desde que yo entré sólo meses más tarde del inicio en el Internacional (que salió  luego) pues algo menos;

Y ya yo con aportaciones lo arreglé, pero no ellos, sino yo con mi suerte de simio ignorante, una suerte que trato de buscar con análisis propio y sabiendo en lo que invierto, pero aún así lo tengo cristalino que no siempre saldrá igual tanto por errores propios como por lo que no sé que no sé, etc...

Ahora ya más que triplicando con ellos llevo clase A con TER similar a ese indexado al ibex de ING tan caro que da vergüenza ajena. A mí como ignorante si me importan y más a largo plazo los costes, ya que es de lo único que tengo certeza, se como destruyen interés compuesto a largo, y no dejan de cobrarme por mucho que pierdan en retornos (el riesgo siempre estará más inclinado hacia el participe, que no cobra esas apalancadas y golosas comisiones ni para aportar). 

Luego ya sabes cómo decía que igual hay historias de fintuiteros que sólo invierten en mínimos y se salen sólo en máximos, casi todos muchos mejores que Buffett, para los que invertir es bien sencillo, etc... Y bien que me alegro por ellos! 😉

S2