Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Sigo con ello.
La premisa principal es no vender. Nunca.
La secundaria, comprar más cuando llegue una caída realmente significativa.
En su día me tomé el tiempo de estudiarla a fondo y llegué a la conclusión de que Berkshire es, esencialmente, una máquina prácticamente indestructible de generar capital. No es un vehículo para hacer un 20% anualizado de por vida, pero sí me parece razonable esperar algo en el rango del 6%–12% anualizado a largo plazo.
La premisa principal es no vender. Nunca.
La secundaria, comprar más cuando llegue una caída realmente significativa.
En su día me tomé el tiempo de estudiarla a fondo y llegué a la conclusión de que Berkshire es, esencialmente, una máquina prácticamente indestructible de generar capital. No es un vehículo para hacer un 20% anualizado de por vida, pero sí me parece razonable esperar algo en el rango del 6%–12% anualizado a largo plazo.
La ley no me permite dar consejos de inversión, así que únicamente explico lo que yo he hecho, no lo que tú debas hacer. Además, desconozco tu situación personal, tus objetivos, tu tolerancia al riesgo o qué peso tiene BRK dentro de tu patrimonio total.
Lo que si te recomiendo es que hagas lo que yo hice: investiga sobre la compañía, toma notas, hazte un dossier, hazte un excel por división con los beneficios, etc de los últimos 30 años. Si haces eso, después de cientos o miles de horas, y una vez visto lo que hay detrás, no querrás vender.
Lo que si te recomiendo es que hagas lo que yo hice: investiga sobre la compañía, toma notas, hazte un dossier, hazte un excel por división con los beneficios, etc de los últimos 30 años. Si haces eso, después de cientos o miles de horas, y una vez visto lo que hay detrás, no querrás vender.
Investing is where you find a few great companies and then sit on your ass - C.M