Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Página
19.069 / 19.072

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sigo con ello.
La premisa principal es no vender. Nunca.  
La secundaria, comprar más cuando llegue una caída realmente significativa.
En su día me tomé el tiempo de estudiarla a fondo y llegué a la conclusión de que Berkshire es, esencialmente, una máquina prácticamente indestructible de generar capital. No es un vehículo para hacer un 20% anualizado de por vida, pero sí me parece razonable esperar algo en el rango del 6%–12% anualizado a largo plazo.
La ley no me permite dar consejos de inversión, así que únicamente explico lo que yo he hecho, no lo que tú debas hacer. Además, desconozco tu situación personal, tus objetivos, tu tolerancia al riesgo o qué peso tiene BRK dentro de tu patrimonio total.
Lo que si te recomiendo es que hagas lo que yo hice: investiga sobre la compañía, toma notas, hazte un dossier, hazte un excel por división con los beneficios, etc de los últimos 30 años. Si haces eso, después de cientos o miles de horas, y una vez visto lo que hay detrás, no querrás vender.

Investing is where you find a few great companies and then sit on your ass - C.M

Gracias Zackary. Parece que al marchar Buffet ha perdido fuste, no? 

En Berkshire tengo el 7,10 % de mi ahorro. No sé si me paso un poco ya que está muy concentrada en 4 empresas.

Si te refieres a la cotización, bueno, puede ser, o no, quién sabe.
Si te refieres al negocio que hay detrás, no lo creo.
Yo estoy igual de tranquilo y contento con Buffett que con Abel, lo importante es la calidad de los negocios que hay detrás.
Fíjate lo que dice Buffett:
Buffett said it was "kind of embarrassing how good" Abel is at running Berkshire and overseeing its scores of subsidiaries. 
"Greg covers more ground in a day than I would in a week, even when I was at my peak, let alone my present condition," Buffett said, adding that even so, he "can still contribute just a tiny bit." 
Debes ser tú quien decida qué hacer.
Si no te sientes cómoda o te preocupa tener mucho dinero aquí invertido, quizá deberías vender todo o parte, es decisión tuya.
Yo estaré feliz si se despeña un 20% - 30% - 40% porque compraría más. Y eso, amiga, es algo que antes o después pasará, y quizá ocurra antes de lo que nos pensamos (nadie lo sabe).

Investing is where you find a few great companies and then sit on your ass - C.M

Gracias.  Yo estoy contenta con el valor también porque tiene muchísima liquidez y mantengo la esperanza de que, cuando haya una caída muy fuerte de la bolsa, aprovechan esta liquidez mejor que ninguna otra empresa para que la subida posterior sea muy buena. Lo que no sé es si es demasiado tener un 7,10 % de mi ahorro en un solo valor. qué aunque este compuesto de varias empresas, pero la mayor parte del peso lo tiene en cuatro empresas. Qué piensas?

Un 7,1% en un único valor es mucho. Ahora bien, en mi caso tengo más de ese porcentaje en BRK.

Además, llamar “un único valor” a Berkshire es relativo: si no recuerdo mal, estamos hablando de un conglomerado con exposición a unas 200 empresas. No es exactamente lo mismo que concentrar un 7% en una compañía pura.

En general, cuando el mercado cae, BRK suele caer menos, en parte porque tiene cerca de 400 billion en liquidez. Y lo contrario también se cumple: cuando el mercado sube fuerte, BRK tiende a subir menos por ese mismo colchón de cash.

Hablo de memoria, pero creo que la pauta histórica es más o menos así:

• Si el S&P 500 sube más de un 15% en un año, BRK suele hacerlo peor.
  • Si el S&P sube menos de ese 15%, BRK suele hacerlo mejor.

El S&P, en términos generales, está caro. Mi impresión es que BRK lo hará mejor que el índice en los próximos años. Pero ya sabemos que de creencias y buenas intenciones está el cementerio lleno.

Ya sabes que no te puedo dar recomendaciones pero una cosa que a mí me funciona en caso de duda es nadar y guardar la ropa, es decir, tomar las decisiones a la mitad. Si, por ejemplo, vendes la mitad y sube, estarás parcialmente contenta por la subida, y si baja, estarás contenta por poder recomprar más abajo.

No,  no voy a vender.  Me da más miedo vender y arrepentirme que otra cosa 😄. Mil gracias por la elaborada respuesta.  Siempre se aprende algo interesante leyendo tus análisis.  

Gracias a ti.
Sino es mucho preguntar, ¿qué otras empresas llevas?
A mí también me gusta aprender de lo que hacen los demás.