Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.085 / 18.914
#144673

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues lo único que puedo decirte es que una vez que lo tienes pensado "respetalo"  pero , y después que?
#144674

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me voy a ir indiciando poco a poco.

Mientras más pienso en el tema, más me convenzo de meter más güevos en la gestión pasiva.

En la gestión pasiva, si una empresa que se lleva se dispara coges esa subida. No te pasa lo de la INSW, que se vende y a continuación se dispara. Además, se vende para comprar otras que están bajando (Fresenius, Canacol, Academedia, 3R,…) y siguen bajando a base de bien.

Cuando acabe de cerrar el preu que quemó, ya te paso las fotos de la nueva sebe 😂.


#144675

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso son los sinsabores de la inversión activa y en Cobas llevamos unos cuantos , la verdad es que ya cansa uno de que te vendan la moto de tenerlo todo controlado... 
Que duda cabe que con la indexación se está mucho más tranquilo,  ya que es más fácil acertar con un mal fondo activo que bueno..

Vas ponete como "Conan"💪💪

#144676

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 En la gestión pasiva, si una empresa que se lleva se dispara coges esa subida. No te pasa lo de la INSW, que se vende y a continuación se dispara. Además, se vende para comprar otras que están bajando (Fresenius, Canacol, Academedia, 3R,…) y siguen bajando a base de bien. 

Desconozco sus precios de compra y venta, pero este año le han tenido que sacar dinero. Es imposible soltar en máximos.

#144677

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Es mejor "vender una que está subiendo para comprar una que está bajando" o "vender una que está bajando para comprar una que está subiendo?.

¡He ahí la pregunta del millón"!

¿Qué responderían los modelos de Jim Simons? 


#144678

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé cómo lo hace Jim Simons (ya me gustaría) pero el día que se encuentre una respuesta a esa pregunta satisfactoria para todos los tipos de inversor y circunstancias personales, podemos cerrar Rankia y todas las webs de inversión, tirar a la basura los libros de finanzas, etc... El famoso Santo Grial.

IMO la respuesta es depende. Depende del plazo y de la "seguridad" de la inversión (entre comillas porque es muy relativo como todos sabemos). Cuanto más a corto plazo se vaya, más sentido tiene tener cosas que vayan hacia arriba y ser especulativo, y cuanto más a largo plazo se vaya más sentido tiene ser inversor y permitirse comprar cosas que vayan hacia abajo porque se compra barato y hay tiempo para que recuperen. Y con la "seguridad" lo mismo: si me voy a indexar a un activo "seguro" como el SP500 me da igual que esté yendo hacia abajo, pero si me voy a comprar un chicharro taiwanés o una cryptocoin exótica ni se me ocurriría comprarlo si lleva una cornada considerable. Simplificando muchísimo.

Pero vamos, que esto no deja de ser mi opinión personal, que en general suele ser bastante distinta de la gente que pulula por estos hilos.
#144679

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas, eso, la famosa bola de cristal, no hace ni un mes que escribí aquí : "Adidas, joder, Adidas estaba a 300 y ahora casi a 100". pues bien, después de bajar a 93 se disparó a 136, hoy está en 128. 
Es una auténtica locura de nuestros tiempos que una marca, una empresa, un monolito del volumen de Adidas tenga tales sacudidas en tiempo record, es que uno se puede forrar en dos semanas jajaja, si tuviésemos la dichosa bola, claro...
#144680

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
McElligot trabaja en Nomura y en su entidad hace tiempo que están dando una tasa terminal de los tipos bastante más alta que el mercado en la zona de 5,25%5.75%

Él no se siente incómodo con la opinión de sus compañeros y lo argumenta en sus comentarios de ayer:

1- Dice que la inflación está sobre todo bajando por efectos de matemática financiera pura.

Y tiene toda la razón. Ya hemos hablado mucho de esto. El mes pasado se habla como si la inflación hubiera realmente bajado en el bolsillo, porque la interanual, es decir la comparación con el año pasado por las mismas fechas baja, pero la realidad es que la inflación subió 4 décimas. Son las matemáticas las que dan la sensación…no la realidad. Pero esto es así y seguirá así.

Pero tiene un límite, según nuestros cálculos, el efecto matemático favorable seguirá hasta junio, a partir de ahí ya no podemos contar con él si en realidad se sigue subiendo mes a mes como hasta ahora.

2- McElligott cree que se va a atrancar en algún punto entre el 4 y el 5% al final, en cuanto se diluya el efecto matemático favorable. Y desde luego piensa que es utópico que vuelva al 2%.

Nosotros pensamos igual y es de suponer que tarde o temprano la FED va a subir el objetivo como mínimo del 2 al 3% o puede que algo más.

3- McElligott dice que la inflación no dejará de estar dando guerra hasta que no se produzcan problemas en el mercado laboral y eso está muy lejos de pasar.

4- Añadiríamos por nuestra parte, que por lo tanto el mercado está demasiado optimista respecto a la velocidad de caída de la inflación, teniendo en cuenta que históricamente sin ninguna excepción la inflación cuando se ha disparado, siempre ha necesitado de años para volver a la normalidad.

José Luis Cárpatos 

Se habla de...