Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Página
19.023 / 19.025

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es muy fácil, para 2026 el que mas gane en ese año.
Yo como no tengo bola de cristal, diversifico entre muchas cosas y al final me quedo contento con 7-9% de ganancia media.
Pero puedo decir y demostrar que en 2020 tenia True Value,  en 2021 y 2022 tenia en AZ, en 2023 tenia Bestinfond,  en 2024 tenia Vanguard y en 2025 Bestinver.
Me callo que ademas tenia también los otros y entonces soy el mejor inversor.

Mientras tanto el mal fondo de Cobas lleva:
34,53% en el año 2021.
11,05% en el 2022.
11,94% en el 2023.
23,68% en el 2024.
6,89% en 2025.

No pido que mejore, me conformo con que siga así.

Rentabilidad acumulada a cinco años vamos ya a la caza del 200 % 🚀

Ahora que vamos deprisa: no contamos más mentiras, tralará!

Mientras algunos se empeñan en contagiarse del cherry picking que utilizan algunos de sus gestores "estrella" para vender lo suyo, esos gurús multiplican sus vías de ingresos tras apalancarse en el capital de otros. Sólo por citar algunas actividades recientes en las que se han centrado últimamente algunos de ellos y que reflejan el "skin in the game" con sus "Co-participes":

- F.G.P. por ejemplo sigue canalizando sus inversiones inmobiliarias a través de Esmelle Inversiones, mientras acaba de terminar su periplo judicial contra su antigua casa Acciona librándose de indemnizarles 90 millones, aunque compartiendo ciertas costas.
- A.G.d.L. monta una empresa de compra y alquiler de caballos de carreras "Tenmuchafe SL" junto al CEO de Mutuactivos. Gran nombre, de lo más transparente, al contrario que AzV.
- T.S. muestra su intención de mover su enorme colección privada de más de 200 vehículos (entre los que se encuentra el Aston Martin DB5 de James Bond, el Ford Mustang del 68 de Bullitt, o un McLaren F1, etc... ) a Islas Mauricio, para montar un museo libre de impuestos.
- A.E. vende el resto de su gestora al grupo Inveready, mientras sigue facturando con su curso a través de Avalon Markets S.L., sus inversiones inmobiliarias a través de Pcb Inversiones Inmobiliarias Sl, o su alquiler y reparación de motos a través de Revorenting SL, etc...
- I.M. monta ya su cuarta clase, la clase C, en la que se puede entrar a partir de 100M en la encarnizada lucha de la industria por atraer más inversores institucionales.

Todos ellos seguro que baten a los indices, pero ya casi que sólo con su propio patrimonio!

Mientras, la gran mayoría de sus "Coparticipes" en cuyos capitales se apalancaron, ya no es que no batan ni con una batidora, sino que para ocultarlo siguen tratando de justificarles. Y no dudo que con mucha suerte a algún participe le habrá dado igual para su "yate", pero con eso sólo alimentan que sigan entrando otras ovejas al rebaño en contra de sus propios intereses!: a mayor AUM, más complicado de gestionar y mayor desalineación con sus gestores, que cobrarán más incluso cuando peor lo hagan, sólo por gestionar más patrimonio!

En fin, definitivamente "gurús" parece que siempre hay y habrá muchos, pero Buffett sólo uno. Citando al único abuelo que se retira a una edad a la que ojalá llegáramos todos, y al que ahora homenajean y citan sesgadamente esos gurús en sus panfletos de Marketing: "un negocio muy bien diseñado por quienes lo practican, ¿y quién va a culparlos? Es el capitalismo":

www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/6147367-videos-largos-interesantes-para-fines-semana-valentin?page=3#respuesta_6829454

Ahora que vamos despacio, vamos a contar mentiras, tralará:
Por el mar corren las liebres. por el monte las sardinas, tralará  ;-)

S2

El negocio no es ser inversor, es ser gestor . Pero eso no lo cuentan jajaja 

Ya, ya, si esa ya me la sé, por eso:

- Aquí hubo uno, no sé si le conoces, que hace 4 años dijo Berkshire a 200 y todavía estamos esperando:

- También hubo otro, no sé si le conoces, que hace 4 años dijo que Pax Global ganaría en rentabilidad a Berkshire a 3 años:

- Etc.

Loving Málaga

al final me quedo contento con 7-9% de ganancia media. 
Claro, claro.
Por eso te comprometiste con @kawesqar a dejarle tus 5 millones -ja, ja- si te garantizaba un 7% - 8% ante notario y, cuando te dijo que adelante, te rajaste.
Es que te tienes que mondar.
No está hecha la miel para la boca de @anrabro

Loving Málaga

Touché

¿T.s.? No caigo quién es