Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.906 / 18.914
#151241

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias a la estructura de clases implementada y a la exhaustiva optimización de todos nuestros proveedores de análisis realizada, contamos con una estructura de gastos en nuestros vehículos muy atractiva para los inversores que comparten nuestra filosofía de inversión a largo plazo, por lo que, a diferencia de lo que ocurría en 2017, nos parece razonable imputar parte de los gastos de análisis a los fondos de inversión gestionados.

En definitiva, y como hemos indicado arriba en la carta, el ahorro neto total para el partícipe es de hasta 72 puntos básicos.

Vaya cara más dura. Y te lo venden como algo positivo...
#151242

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De crecimiento espiritual.😆.
Un saludo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#151243

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es imposible no revelarse contra esa forma de comunicar que los gastos subirán a todas las clases por los gastos de research, más cuando el concepto es el pago a proveedores de análisis y  ya pagamos comisiones de gestión para que realicen esos análisis. 

Se puede entender, incluso aplaudir que cambien de proveedores de índices para que la gestora ahorre en costes,  más cuando éstos les han subido bastante y lo asume la gestora. 

De la misma forma, podrían reducir y bastante el ratio de empleados no analistas de la gestora, y/o derivarlos en parte a Value School. Así, separando mejor los conceptos y objetivos de ambas empresas, incluso manteniendo sus sinergias, podría llevarles a sumar algún analista más con experiencia que realmente aportara valor a la Gestora. 

Y es que además, eso evitaría que en la Gestora se percibiera un excesivo y empalagoso maquillaje comercial, aunque esté hecho con la mejor intención, en vez de una política de comunicación transparente, humilde y cercana, que es lo que vienen buscando los que huyen de la banca tradicional hacía la gestión independiente. 

Y es que al final la Gestora no debe sino centrarse en generar buenos retornos a sus participes y explicar de la mejor forma posible su proceso, filosofía y decisiones de inversión. Los bonitos diseños de cartas y web con florituras, las encantadoras ediciones de vídeos, los no reconocimientos de riesgos y errores, la opacidad, lo que se perciba como intento de adoctrinamiento, las medias verdades, los ratios imposibles, los rebuscados gráficos de cherry picking, etc... Todo eso creo que sobra y más a largo plazo.

Retractarse ahora de asumir estos gastos de análisis externos que si asumiremos los partícipes (como en Azvalor), por ese concepto que debería asumir cualquier gestora decente (como hacen muchas) y así se vendió cuando lo asumieron, pero sobre todo la forma de comunicarlo tras lanzar una campaña de bajadas de comisiones: es otro desastre para su Imagen cuándo tenían mil formas mejor de hacerlo y sobre todo de comunicarlo con mucha más elegancia para no empañar la que creo es una bastante buena política de comisiones. Al final es más de lo mismo, en su comunicación siguen pecando en un defecto de formas.

Espero que se empiece a tomar por fin buena nota, sobre todo cuándo las críticas pretendan ser constructivas, para que se alineen aún más sanamente los incentivos y objetivos de todas las partes implicadas, y por supuesto para con los participes que son y siempre deberemos ser el eje central de cualquier IIC.

S2
#151244

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pensemos en el lado positivo: a la vista de lo acontecido, todo lo que no analicen en la gestora será una bendición divina.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#151245

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Zack, seguro que me puedo ir de copas contigo y echarnos unas risas y pasarlo de cine, pero ya te dejé caer varias veces que las críticas destructivas: violentas, impulsivas, facilonas y burlas repetitivas de hater, así como las faltas de respeto y disputas personales, para mi ya no es que no aporten, sino que además ensombrecen a las críticas que pretendan sumar y generar un debate en el que podamos ganar todos. 
#151246

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi comentario es canela en rama, ironía fina.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#151247

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tengo una comisión del 1 % por viejo, de cuánto se supone que serán a partir de ahora?
#151248

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Viejo no, con experiencia 😉 Nada, se entiende que sumarán unos gastos de alrededor de 0,03% más en cada clase dependiendo del tamaño del patrimonio del fondo (a mayor patrimonio más se diluyen gastos fijos). 

Como dije, imho es más un defecto de forma, ya que hasta podrían haber bajado la clase A a 1,05% de comisión inicialmente sin que nadie se quejara ahora de ésto y seguir costeando ese gasto la Gestora. O igual un error de comunicación, ya que no es muy elegante decir que se baja "hasta" 0,72%, cuando en realidad se suben 0,03% a todas las clases: ese tipo de comunicación es la que decía es imo más de banca tradicional y encima confunde más a todos.

S2
Se habla de...