Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.675 / 18.914
#149394

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

105 VL , solo la inflacion de este año, de 2023, destroza toda la rentabilidad de toda la existencia de Cobas Seleccion. 

Una ruina, lo mires por donde lo mires, te convenzas de lo que te convenzas 
#149395

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Toni. 
El clásico 2 years away.
Te juro que si literalmente me dieron un euro por cada vez que he escuchado o visto la tesis ya tendría el dinero para mis billetes a Oceanía ( de momento solo tengo a new zelanda je je...)
La verdad que no me gusta que todo el rato se diga lo mismo sin movimiento de equities eso lo único que trae es el cuento del lobo y disminuir la confianza de los inversores.
Yo habiendo estado estos 3 años no me fío nada de las equities.
Podéis ver global atomic, pero hay muchas más que luego se vienen abajo: cuando no es problemas geopolíticos, son de dilución, luego de capital raise, luego que baja el uranio...
Lo siento pero no puedo recomendar al uranio.
No obstante quien quiera sacarse un 10% de forma muy probable es meter a spot.
Yo si veo que spot llegará a 75, prácticamente seguro  en algún momento 80 y muy probable 85.
Luego ya...no pongo la mano en el fuego ( aunque quiero creer que si veremos los 100).
En fin, as always bastante peor en casi todas las equities que hace 2 años, digan lo que digan.
Vosotros vais a ser testigos de cómo va a ir porque creo que me va a tocar más tiempo aquí...
a día de hoy unos 94k menos que hace 2 años.
No obstante, seguiré aguantando al final todo esto depende de la confianza en el sector.
La confianza en las equities es nula y hasta que no se vea desesperación de las utilities ( si es que llega) no se moverá nada, las equities han traicionado demasiadas veces.

#149396

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Life, esto va por temporadas. Yo tengo un conocido que hace unos años estaba metido en todo lo que había ido bien: bitcoin, uranio, etc, etc, ¡menuda envidia -sana- que me daba el muy cabronazo! Peeero yo le decía que eso era muy agresivo, que mucho invertir en las cosas que tenía yo, menos posibilidad de pelotazo, si, pero también menos posibilidad de ostión ...
Pasó 1 ó 2 años y todo eso que llevaba se despeño y lo mío venga a subir ...
Tranquilo, tú tiempo llegará. El puffo es como Bob en Twin Peaks: no se crea ni se destruye sólo cambia de manos (menos para cierto gurú que lo tiene en propiedad). 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#149397

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ja ja ja lo de parames es brutal, lo siento para los defensores que les ha tocado buenos años.
Pero 7 años plano con un 30% de inflación...poco tiene ese señor  en esta década para defender su negocio y comisiones.
Respecto al uranio:
Tirar una moneda al aire, puede pasar cualquier cosa pero que si llegamos a lo de hace dos años  quito más de la mitad  eso tiene 100% probabilidad.
@piterloskot está siendo duro esta vez ya serán 150 días desde su último post que se dice pronto.
Tanto Piter como ver mis acciones arriba está fuera de mi control que sea lo que Dios quiera zackary.
Lo que está en mi control es ya tener billete a Mauritania y Nueva Zelanda, luego ya veremos...
Pero 2024 va a ser un año importante espero que al próximo año al menos estemos algo mejor que este año.
#149398

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se podría definir el siguiente conceto:
inversión ruinosa: es la que en el momento de la venta no se recupera la inflación acumulada según IPC oficial  (de forma compuesta) desde el momento de la compra.

Pues bien, en mi caso la inversión de Cobas si la vendiese hoy, por muy muy poco no entraría dentro de inversión ruinosa, considerando el IPC2017 (1.1%), el IPC2018 (1.2%), el IPC2019 (0.8%), el IPC2020 (-0.5%), el IPC2021 (6.5%), el IPC2022 (5.7%) y el IPC2023 hasta SEP (3.5%).
 
En este momento dispongo de varias inversiones ruinosas (si las vendiera), a destacar lo referente a los Planes de Pensiones que tengo.

Ya va más de 40 años que trabajo, siempre me gustó invertir lo que podía ahorrar y reconozco que bastantes de las inversiones me salieron ruinosas, sin que ello signifique que estoy arruinado (que tampoco es plan de dar lástima).

Por lo anterior, a veces aquí en Rankia me considero un garbanzo negro (eso me gusta), en compañía de tantos excelsos inversores (buen ejemplo eres tú).

          
#149399

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Piltrafillas, mirad lo que me acaba de ofrecer una desconocida desde la otra punta del mundo por Facebook. Con esas rentabilidades en 5 meses ya estaré buscando jets privados en google.
Me ha dicho que no importa si el BTC se mete otro -80% (qué gran verdad es que las promesas sólo importan a quienes tienen intención de cumplirlas).
Ahí os quedáis con vuestros EBITDAS, vuestros ROCEs, vuestros ROICs y releyendo las Actas de la Fed 7 veces a ver si encontráis algún mensaje cifrado sobre si los tipos van a subir, bajar o hacer tirabuzones. Ya os escribiré desde mi isla privada, desayunando ostras con Dom Perignon mientras acaricio un gato persa.

P.S: bueno, ahora en serio, cuando le he dicho que era una scammer y que la iba a reportar se ha sorprendido. Yo creo que están acostumbrados a que la gente pique como chinos con alegría e ilusión.



#149400

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi me da igual lo que opines de mi o lo que me llames, incluso si te crees el ipc del ine o si te crees las tonterias que se montan algunos en las conferencias.. 

"El mundo que te creas a tu alrededor, es tu verdad" 
Se habla de...