Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.863 / 18.914
#14897

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si lo compra CAMECO, o al menos compra parte se asegurará un mejor precio que en el mercado Spot, ahora mismo cerca de 26$ tras las subidas de estos dias. Sino, con las compras de Yellow Cake se elimina del mercado parte de la oferta.

'Eliminar' del mercado parte de la oferta de bajo coste de los kazajos, comprándolo ellos a través de Yellow Cake, para revenderlo. les saldría mejor que explotar sus reservas y de paso explotan las de los kazajos mientras no suba el precio.

Parece que se han puesto de acuerdo para 'castigar' los bajos precios, subsidiados o no, de los kazajos y que el precio suba para todos. Me temo que no es casualidad que el nacimiento de Yellow Cake y el cierre de algunas de las minas de CAMECO haya coincidido. 

 

#14898

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tengo claro que Paco al final va a tener razón con su tesis de Arytza, y podrá decir 'ya lo dije'. La verdad es que lo mejor que tiene Paco es el carácter necesario para llevar la contraria a todos y aguantar el chaparrón. Ese creo que es su mejor característica como inversor.

Solo veo un problema con Arytza, y es que dado que con el peso actual en cartera, en cuanto se de la vuelta y suba como un cohete (que lo hará cuando toque) van a tener que deshacer posiciones como locos, vendiendo incluso por debajo del precio medio, y perdiéndose parte de la subida. Ójala Aryzta fuera el 5% de los fondos como máximo.

Alguien mencionó también que por qué otras gestoras no compraban Arytza a estos precios. En el caso de AzValor estoy seguro que no lo harán ni aunque se las regalen, por dos motivos: 

  1. No quieren que se les acuse copiar ideas de Paco. Y si pueden ningunear sus ideas, mejor. Todo lo que tenga Cobas queda descartado prácticamente.
  2. No querrían ayudar a subir la cotización al construir la posición. Si pudieran ponerse cortos, lo harían.

Al final todo se resume en 'solo puede quedar uno'.

#14899

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues Teekay si que se la han copiado

#14900

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa rivalidad extremista que dice usted sobre azvalor y cobas es pura falacia salsera, en primer lugar azvalor no tiene que envidiar a cobas nada, ellos llevan un % de beneficios superior a cobas, lo segundo, no son tan idiotas de no copiar posiciones si lo ven bien, aqui quien la primero la ve, es suya, esta descartado, se trata de hacer dinero y punto.

si ellos no quieren entrar sera porque no quieren y punto, y si aryzta sigue bajando seguramente otros fondos si comprarian la accion.

De que sirve hacerse daño entre ellos, si otros (magallanes, tr...) sacan mejores rentabilidades, lo pillas?? aqui no es si te mato mejor para mi, sino tu haz lo que quieras, quw yo tengo que ganarte.

crees que si cobas no tuviese tanta competencia, no se hubiese controlado mas con el riesgo del shiping y aryzta ?? y hubiesen puesto porsche, renoult, bmw... como principales posiciones hasta configurar bien el fondo ?

muchos de aqui coindicen de que han comprado empresas con mucho riesgo para demostrar y les ha salido rana.

#14901

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

y soy cliente cobas.

#14902

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde luego que AzValor no tiene nada que envidiar a Cobas. De hecho AzValor es mi principal inversión, muy por encima de Cobas. Tengo convicción en ambos, pero mayor en AzValor.

La clave está en lo que comentas: 'han comprado empresas con mucho riesgo para demostrar'. Precisamente porque ambos quieren demostrar quién es el mejor, no pueden copiarse demasiado, y menos en las primeras posiciones.

A mi personalmente el pique me parece estupendo. Gane quién gane, yo gano.

#14903

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En realidad no, Anselmo. Azvalor lleva justo la única Teekay que no lleva Cobas: TNK, la tanquera. Probablemente la más peligrosa, pero su apuesta es muy reducida. No sé si llega al 1%.

Se habla de...