Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.489 / 18.922
#147905

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No soy yo muy de huerta. Hay que trabajar demasiado y si estoy en Cobas es para lo contrario, a ver si me jubila ya del todo.

;)
#147906

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre, la diferencia, naturalmente, sólo está en los pesos de las posiciones, no estando obligados a cumplir las ponderaciones de los fondos regulados. Sólo faltaría que las posiciones fueran distintas y llevaran empresas diferentes en él que en el resto de fondos.
#147907

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, pero un libro como hizo Iván de Magallanes a los que llevamos tantos años, pues sería todo un detalle.
#147908

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre , me refiero mas  a  luchar para sacarles un plus , ese por el cual se les paga por comision de exito.
Si solo fuera por pesos y dejarlas en el cajon ,  te los compras tu a nivel particular y listo  no?
#147909

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese para el año que viene como sigamos en esta dinamica de precios... 

#147910

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El artículo de Cinco Dias es un buen mazazo para la reputación de Parames y en parte me alegra que lo publiquen porque espero que sirva para que Parames se aplique aún mas en conseguir buenos resultados.
Por otra parte hay que ver todo y no quedarse con una parte. Los inicios de Cobas, los tres primeros años fueron un desastre de proporciones bíblicas, creo que ni queriendo obtener tan malos resultados intencionadamente lo habrían logrado. Las principales posiciones fueron tortazos mayúsculos incluida la principal apuesta, donde además se equivocaron en los pesos.
Sin embargo si miramos desde el 30 de octubre de 2020 el Cobas Selección ha pasado de 50,81 a 101 (+100 %). El SP500 ha pasado de 3269 a 4278 (+30,8%)..., es solo por dar otro punto de vista...
El caso es que los primeros tres años fueron horribles, desastre total, de vergüenza, podeis poner los calificativos que querais, no hay nada que discutir.
Los últimos tres años ya ha sido otra cosa...
A día de hoy la cartera Iberica que es de lo que mas entiendo no me gusta, yo no tengo en cartera Vocento, Miquel, CAF o Técnicas Reunidas por citar algunas, pero bueno todo es opinable.
El equipo de Paramés tampoco me gusta, al menos lo que veo, se saben todos de memoria las reglas de "el metodo", pero opino que falta instinto, falta lo que no enseñan en los libros, una vez mas opinión mia.
Dicho esto , yo estoy ahora mismo con un +15% y sigo haciendo aportaciones por dos motivos:
- La bajada de comisiones al 1% desde el próximo año.
- Pienso que Paramés sabe, es igual de bueno o de malo que la legión de gestoras Value que han surgido estos años y como no se quien lo hará mejor los próximos años me decanto por Cobas al tener comisiones mas bajas. Además Parames se juega su pretigio los próximos años asi que o se vuelca en conseguir resultados o le vale mas dejarlo.
Tengo la intuición que vendrán años buenos. Espero no equivocarme por segunda vez, pero todo puede ocurrir. No obstante en cobas tengo un 10% de mi cartera, la mayor parte procuro gestionarlo yo que habitualmente me ha ido mejor que en otras manos.
Saludos.




#147911

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al final nos quedaremos sin petroleo explotable, todos los estados del mundo terminarán buscarán refugio en las centrales nucleares, el precio del uranio subirá exponencialmente, y Life se hará de oro.
#147912

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Leyendo vuestro comentarios sobre el urario...
- sigue Az teniendo posiciones en Uranio?
- y Cobas lleva algo de empresas de Uranio?
- que pesos más o menos?
Se habla de...