Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.488 / 18.914
#147897

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas tardes,

A modo informativo el patrimonio del fondo Cobas Internacional con todas sus clases (B,C y D) supera los 550 millones de euros a cierre de mayo de 2023.

Saludos.
#147898

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La IA también dice que es cosa de los "expertos" jeje

"Como modelo de lenguaje basado en inteligencia artificial, no tengo la capacidad de predecir el futuro. Sin embargo, según los expertos, el petróleo es un recurso no renovable y su disponibilidad depende de muchos factores, como la velocidad de extracción, la demanda global, las tecnologías emergentes y las políticas gubernamentales. Por lo tanto, se espera que la cantidad de petróleo disponible disminuya gradualmente en las próximas décadas, pero no se sabe exactamente cuándo se agotará por completo. Es importante recordar que existen alternativas de energía y se están investigando nuevas tecnologías para reducir nuestra dependencia del petróleo."
#147899

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como buen periodista, no habrá tomado la molestia de cotejar datos.....pa qué...con lo fácil que es hoy día...... pero así la noticia es más sensacionalista.
Selección, internacional y grandes compañías tienen 2 clases distintas cada uno ,  ese dato se refiere al internacional clase C......el grueso del monto está en la clase B ,
#147900

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tiene sentido, y tu nick también. Gracias
#147901

Re: Puffoseando desde tiempo inmemorial

 Muy buenas a todos 

Primero de todo, Life, con todo el aprecio del mundo, para que quieres que diga nada sobre el uranio si luego siempre me sales con lo mismo, el precio de las acciones. Te he repetido por activa y por pasiva que yo no tengo ni idea de lo que haran las acciones. Yo tan solo me centro en los fundamentales, es a lo que puedo llegar, al precio de las acciones no llego. Life, siento mucho pero yo no soy la persona que buscas y necesitas, yo no puedo darte las respuestas que buscas. La ultima vez que escribi, en una de las respuestas, Quark (que tiene una dilatadisima experiencia en los mercados financieros) te contesto parecido, que el tambien se fija en los fundamentos de la materia que el sigue, obviando el ruido de corto plazo de las acciones. 

A dia de hoy se esta complicando sobremanera el transporte de EUP ruso (uranio enriquecido pero aun no fabricado) desde el puerto de St Petersburg. Que es lo que esta pasando? Este EUP (UF6 enriquecido) es transportado en cilindros de especificacion 30B desde suelo ruso a clientes americanos asi como europeos. Que es lo que comenzaron a hacer, primero los americanos y despues los europeos? No devolviendo estos cilindros vacios, almacenandolos en su territorio y ocasionando una escasez muy preocupante de estos en Rusia, no pudiendo volver a la casilla de inicio y dificultando el poder enviar nuevo EUP. Yo no entro a valorar esta accion, tan solo intento ver la realidad desde un prisma lo mas objetivo y pragmatico posible. Muchas electricas americanas y europeas han afirmado publicamente su dependencia del fuel ruso, todo esta en sus cuentas anuales, son claras y transparentes en cuanto a su dependencia rusa. Aun asi los distintos organismos oficiales estan prohibiendo la devolucion vacia de estos cilindros por parte de las utilities a Rusia. Llegados a este punto no seria descabellado que Tenex (Rosatom) invocara la clausula de Fuerza Mayor y no poder cumplir con sus obligaciones contractuales. Esta es la realidad, de aqui en adelante que cada uno saque sus interpretaciones del porque no estan devolviendo estos cilindros y las repercusiones para ambos bandos. 

Otro dato de como esta actualmente el mercado y como estan cubiertas las electricas. Estamos a mediados del 2023, cuanto uranio necesitan las electricas mundiales (a excepcion de chinos y rusos que estan muy bien cubiertos) de aqui al 2028 en necesidades no cubiertas? 230Mlb señores, deben contratar todo este material para que los reactores no se paren. Y sencillamente, no existe este material en el mercado que no este ya comprometido. Mirar Diablo Canyon, a ultima hora aprobaron su extension de vida util, han tenido que lanzar una RFP urgente de 6,1Mlb de U308eq con la mitad del pedido a satisfacer en Febrero del 2024, la reaccion? Subida del precio de 5y desde los 62$ a 65,5$. Esto ha hecho una sola RFP.  Muchas uts llevan años menospreciando a todo aquel que les ha avisado de que debian incentivar la produccion futura (ya fueran CEOs de mineras, analistas independientes,...), pero ellos miraban a otro lado, incluso sonreian con sorna. Se han pillado los dedos, ahora les compete a ellos salir de este berenjenal en que se han metido. Mirar como esta el mercado que incluso UxC (consultora nuclear muy conservadora y siempre del lado de las electricas) es incluso mas bullish que yo ahora mismo... 

Life, esto es todo por hoy. Ahora se que me saldras con lo de siempre, "Piter, he perdido 140.000 euros, las acciones dicen la verdad,..." Lo dicho querido Life, no soy la persona que buscas 

Saludos
#147902

Re: Puffoseando un día más

Si, en la línea de  los últimos comentarios, y aunque la confianza en Palmarés ya esté tan desgastada como el culo de un mono, y llegados a este punto, creo que la mayoría de clientes de Cobas sienten (sentimos) algo parecido a un efecto pánico si optas por salirte plano ahora después del desencanto evidente y luego pueda hacer una buena revalorización, aunque sea por pura chorra... 
Te quedarías maldiciendo a todos los Dioses griegos, romanos y macedonios!!!!!

Ahora entiendo mejor cuando se dice que la decisión de vender es mucho más difícil y compleja que la de comprar!!!!
Me pasa también a nivel particular con Aryzta, ya que actualmente le saco un 110% de rentabilidad y ya me empieza a quemar el ratón......🙄
#147903

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bienvenidos a la participación en el hilo, dando por hecho que el usuario está verificado por Rankia y en efecto pertenece a la gestora.

Sería un placer que hubiera interacción periódica, respondiendo consultas, atendiendo dudas y similares, toda vez que se hagan con respeto y cortesía.

Cómo seguramente lleven tiempo leyéndonos, ya nos conocen. ;)

Saludos.
#147904

Re: Puffoseando desde tiempo inmemorial

Ja ja ja Piter pero si es que siempre llevas razón en todo, si supieras como se enciende de dopamina mi cerebro cuando ve un mensaje tuyo.
Tú perdona a este aficionado torpe que solo mira la cuenta, yo soy un sancho panza que va contigo en la aventura...más novato e insensato...

la persona que me diga cuándo y cuánto no existe, lo sé bien.
Sin embargo, tus aportaciones son esenciales, 
los fundamentales son importantes porque nos da esperanza de que si la situación es critica ( que bajo mi punto de vista todavía no lo es, aunque sí podría serlo en un futuro próximo.) se reflejará en las acciones.
No te preocupes que ya no vuelvo a decir la pasta perdida que todo el mundo ya lo sabe.
Hablando de los fundamentales, hablemos de inventarios.
1) Estás de acuerdo ( tal como dijo borshoff) que en 2024 la mayoría de las utilities tendrán que reponer drásticamente los inventarios? O por el contrario crees que no hay aún necesidad o hay gran variedad dependiendo de las utilities pero no es inminente?
2) estoy de acuerdo en los 280 millones, en lo que va de año que yo sepa se han contratado unos 100-120 millones pero tampoco ha sido crítico.
280 millones en 5 años más no veo demasiados problemas, a no ser eso sí que se paren los uzbekas, kazakos, bhp y orano.

Piterloskot tu eres el verdadero maestro, pero yo desde más fuera que tú no lo veo tan crítico como me gustaría hoy en 2023, ahora bien veremos en 2025...ahora bien una cosa es pedir inventarios para seguir el ciclo y otra cosa es asegurarse las reservas para 20 años.

Dime cómo lo ves, me encantaría que no estuvieras de acuerdo...

Y a ver si alguna vez nos vemos macho, te prometo que no hablaremos de uranio... Me gustaría saber qué te gusta aparte del mundo de la inversión y del uranio...

Quizás te guste viajar TB, comer rico o la música!
Dejame ver un poco el niño que llevas dentro e invitarte a un pad Thai!

Se habla de...