Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.461 / 18.916
#147681

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Usted dice que cuando llego a tener una buena Rentabilidad en AZ "salió" y espera hacer lo mismo en Cobas. ¿Se da cuenta que esta dejando pasar la posibilidad de estar invertido donde realmente cree que es lo mejor, por el hecho de "recuperar"? No tiene ningun sentido desde el punto de vista racional y se esta aferrando simplemente para no "perder" en su inversión.

La Bolsa es una toma de decisiones constante, no importa a cuanto entramos si estamos en un fondo es pq confiamos en ese fondo, esperar "recuperar" es de los errores mas comunes en la inversión.
 
#147682

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ja ja pues ahí tienes el ejemplo con lo de uranium insider, ejemplo perfecto.
Esto ya es tirar una moneda al aire, quien sabe de que lado caerá.

#147683

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aquí tienes mi foto   Dale al botón de refresh image para ver más fotos ;)


#147685

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si pones varón blanco +de 50 todos se parecen sospechosamente a Paramés.
#147686

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Los estudios dicen que en la mayoría de casos es más rentable meter todos los ahorros de golpe pero es muy difícil quitarse de la cabeza si estamos en uno de “esos casos menos probables” en los que no hemos visto mínimos. Al final DCA de 12 meses en mi caso para lo que tengo ahorrado. 
#147687

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La clave está en lo que enfatiza Paramés en el video: si es dinero que no vas a necesitar a largo plazo. Por ejemplo, supón que tienes 35 años, te caen del cielo 250k eur, decides que vas a usar ese dinero solo y en exclusiva a partir de los 50 para complementar tu jubilación anticipada, decides que lo quieres invertir en un indice amplio (MSCI World), te comprometes personalmente a que no vas a mirar la cotización de ese indice hasta que pasen esos 15 años y tengas 50 años. 

Tienes dos opciones:
a) invertir todo del golpe en el MSCI World, no mirar la cotización y ver el resultado dentro de 15 años.
b) automatizar compras mensuales por un año al MSCI World, no mirar la cotización del indice (ni aún cuando estás haciendo las compras) y ver el resultado a los 50 años.

¿Qué método escogerías? Seguramente la opción (a). Porque estadísticamente tienes más probabilidades de tener más dinero después de 15 años, y si durante el primer año hubo una corrección fuerte ni te enteraste porque no mirabas las cotización.

La clave está en que nos decimos que somos inversores a largo plazo y estamos (me incluyo) mirando las cotizaciones cada poco.

Ps: Antes de que vengáis. No estoy diciendo de meter 250k en Cobas y no hacerle rendir cuentas por 15 años. Hablo de un índice. Sobretodo quiero hacer incapie, no tanto en no mirar la cotización, si no que a largo plazo el efecto de que al día siguiente de tu invertir todo de una vez haya una corrección es menor. También podría pasar que tus estás un año invirtiendo durante un año, cada mes más caro y justo después de tu 12º y última compra se desmorona todo. Como no sabemos lo que nos deparará mejor invertirlo ya. Ahora a ver si me aplico el cuento que tengo un huevo liquidez :)
#147688

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por si sirve de algo, alcanzamos máximos hace año y medio, por lo que en teoría, aunque falte tiempo para volver a ver máximos (incluso años😔),  no estaríamos en el peor momento 
Se habla de...