Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.420 / 18.915
#147353

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que el Selección y el Internacional están bajos, pero mucho más altos que el Concentrados.

Al Concentrados fueron unas pocas de empresas de las que estaban en los otros, las que en principio eran las mejores ideas. Hasta ahora esas mejores ideas han sido las peores.

¿Y qué pasará en los próximos meses? Pues …
#147354

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Comparando el Selección C y el Concentrados C.
El Selección hizo suelo en marzo del '20, pero el Concentrado siguió cayendo hasta noviembre.
Además el Selección ha rebotado desde mínimos más que el Concentrados. Menuda gestión!
Es lógico, y lo digo sin ironía. El Concentrados han sido las mejores ideas, las cuales, cuando te equivocas, se convierten, obviamente, en las peores ideas. 
Soy un tío con paciencia, pero coño que son seis años. También hay que decir que ninguno de nosotros hubiera pensando que los tipos a casi cero fuesen a llegar hasta el '22.
Pues parece que la idea de los BBCC es empezar pronto a bajarlos de nuevo. No hasta al cero, naturalmente, pero eso puede impulsar de nuevo el flujo de capitales hacia los valores crecimiento. O Paramés está gafado o el mundo financiero ha cambiado definitivamente, en el sentido de que la laxitud de los BBCC va a convertirse en estructural. En esas condiciones, el análisis macro austriaco -su teoría del ciclo económico- en que se sustenta la inversión value en España pierde todo fundamento. Tendrán razón en la aberración de los tipos al cero, la expansión monetaria, los QE's, la impresora y demás tabúes, pero deberán también entender que entre la realidad y los libros de Mises siempre manda la primera.
¿Conocéis casos de otros gestores con buen track record que tuviera un periodo así de gris tan largo y después resurgiera como ave fénix? ¿O este va a ser el primer caso?
Bogle nos dijo que esto es lo normal. Que no hay consistencia ni continuidad atribuible a la causalidad en los buenos resultados de los gestores: suerte, en cambio, o casualidad.
Con lo que les gusta a los de AZ pegar sablazos con las comisiones, ¿como no sacaron también un AZ Concentrados? 
Lo hay, lo hay, pero para otros bolsillos más profundos que los nuestros.
#147355

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No entiendo como razonan para a empezar a bajar los tipos. La inflación no ha vuelto a niveles normales. Luego la inflación core en US sigue igual que a principios del '22. La única que ha bajado y mucho es la inflación energy, pero esta no depende tanto de la demanda (que es donde los bancos centrales tienen influencia).







Solo alguien con adicción a los tipos bajos podría razonar que ya llego la hora de empezar a bajar. Si lo hacen, acabaremos igual que finales de los '70 y principios '80. Y Paramés lo petará entonces. 
#147356

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El PIB del 1er trimestre en EEUU fue del 1.1% respecto a  más del 2% que venía

Cuando suban los tipos al 5% van a estar a tocar de la inflación actual que está en el 5%. 

Con los tipos a la par de la inflación o casi y con los números deteriorándose, pues parece que como mínimo va a haber pausa.

Una cosa es pausar la subida y mantener los tipos, otra cosa es bajar y otra cosa también diferente es bajar hasta cero.

Sobre tu pregunta, no sé si retórica sobre el ave fénix, la trayectoria de Paramés cada vez se parece más a la de Bill Miller. Bill Miller no logró remontar la situación.
#147357

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Josma, como tu opinión o tu parecer es altamente apreciado por mi persona, me gustaría que nos dijeras si sigues contento con Myinvestor, ya que entiendo por tus palabras que eres cliente....

Más que nada porque he leído algunas críticas un tanto inquietantes sobre su funcionamiento....

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5714898-traspaso-valores-otro-broker-myinvestor?page=1
#147358

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por mi parte ningún problema y todo me funciona muy correctamente. Llevo con ellos fondos -indexados- y acciones americanas y, como digo, no he tenido ninguna incidencia. De hecho, por lo austero y sencillo -demasiado para muchos- del broker, este me resulta mucho más intuitivo y manejable que otras aplicaciones, por ejemplo la de R4, para la compra de las acciones.

Calculan bien los redondeos y no aplican spreads disparatados en las compras. La información de las operaciones es escueta pero suficiente, y si se necesita más detalle se puede acceder desde la web de inversis. Como no he tenido incidencias apenas he tenido que llamar un par de veces -ambas para pedir información- y la atención fue moderadamente rápida y no peor en rigor que la de otros bancos.

Yo estoy muy contento con ellos, y suelo ser un cliente bastante exigente con este tipo de servicios. Si pudiera contratar más cosas con ellos para darles negocio -y así puedan mantener las comisiones competitivas- lo haría, y siempre que puedo los recomiendo.
#147359

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buen día para energía, mmpp y value y nosotros...


...verdes, pero sin excesos.
#147360

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y lo que podemos suponer que es la cartera de Azvalor, tampoco sin alharacas:

Se habla de...