Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.324 / 18.915
#146585

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy interesante Life. Mis mejor inversion y sin ánimo de ser ñoño: mi familia, jejeje. 

Ahora en serio. Mi mejores inversiones siempre han sido inmobiliario. Y la peor también: un local comercial (inversión muy grande) que tengo alquilado desde hace muchos años pero en términos de rentabilidad... bastante pobre. 

Recientemente he comprado otro pequeñito y a este si espero sacarle una muy buena rentabilidad en cuanto lo alquile (un 20% anual). Además en  este caso la inversión ha sido baja (también lo será la renta).

Y en cuanto al Uranio...que te voy a contar...un desastre. Espero algún día recoger los frutos aunque el coste de oportunidad  ahí está.

Pero bueno, a veces se gana, a veces se aprende.
#146586

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no tengo nada en inmobiliaria, pero tengo muchas ganas de empezar a diversificar una parte en pisos, y poder generar cash-flow independiente a lo que haga la bolsa.

Llevo un par de meses mirando en idealista y jugando con los números en un excel que me hice para medir la rentabilidad. Y siempre las rentabilidades que me salen son pírricas.

Si no es indiscreción:
- qué rentabilidad media bruta le sacas? alquiler / (precio de compra + gestoría + impuestos + arreglos...)
- los compras a toca teja o con hipoteca?

#146587

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si no es por Socimi... 
Y si no que es lo habitual los hay que reformar uno, aparte  tener comisiones  de compraventa, alquiler, que es lo que verdaderamente da dinero.
#146588

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya diré números en abril, me gustaría saber mis primeros mensaje que ahí dije la cifra con la que empecé a invertir...
Sin problemas, yo transparencia 100x100.

Galaguin tu eres un crack, yo no tengo nada.
Un piso y ya..

Respecto a Irak vamos a Irak federal y al Kurdistan... Vamos 3 tíos que fuimos a Siria, será interesante y reírnos eso va a ser fijo.

Yo tengo más miedo al uranio, aunque reconozco que ir por libre a Irak no es para todo el mundo, sencillamente no sé muy bien que nos vamos a encontrar.

Nadie sabe nada, pero 6 meses chungos son más que probables... Ahora bien llevamos 15 meses de caídas y máximo respeto a históricos son 2 años y 2 meses de caídas...puede quedar máximo 11 meses de caídas, es decir un mal 2023 y buen 2024 y excelente 2025.
Yo no tengo dinero pero teniendo comprando paso a paso en teoría sería  razonable que se ganaría dinero...
Yo aguantaré, solo pido que no baje mucho más...
2025 sería un año que si o si no habría excusas para ver el uranio más arriba, pero nadie sabe nada. Serían 3 años y medio para estar como 2021.
#146589

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Comprar vivienda sin hipoteca ya sea para alquilar como para vivir, es absurdo, (pero mas absurdo seria comprar una vivienda con hipoteca sin tener tu garantias de cash para pagarlo) pero siempre con hipoteca a tipo fijo, incluso a tipos mas altos, porque es desgravable y siempre es renegociable en el futuro, y si tienes mucho dinero, elige hipotecas mas reducidas, pero hipotecarse es buena idea, porque aprovechas las ventajas fiscales y economicas, (pero teniendo siempre el dinero en cash)

La rentabilidad depende, pero si quieres un consejo, procura encontrar un buen inquilino y tratarlo bien, como en una relacion de dos, aun que puedas sacarle mas dinero, evitas rotacion. 

Y alquila sin muebles (los minimos), que una vez acoplados en la casa es mas dificil mudarse, 

Y compra en buenos barrios, 
#146590

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me quejo la verdad. 

Al final es una cuestion sicologica, por eso no me gusta mucho Rankia y el foro,

Como escribi el otro dia, me suelo ir y volver en funcion del mercado, no por otra cosa, porque como me hubiese salido mal lo de Meta y alguien se estuviese burlado de eso, pues me iba a afectar bastante, 


#146591

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando tenga acceso a GPT 4, no te preocupes que solo os hablare copiando y pegando lo que escribis, y copy pego lo que me conteste la IA. 


#146592

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Residual, mi precio medio de Meta es de 98 o 100 dolares dolares por accion, ya que compre toda esa posicion con el +40% que gane en Netflix meses atras, y luego sigue ampliando poco a poco, el grueso, de todo eso, fue el dia despues de los resultados. los resultados fue el dia 26 de octubre de 2022, y el 27 abrio con un -25%, pues ese dia compre casi toda la posicion. 

De todas formas luego miro del broker y te digo. 

Y si, claro que la seguia y la sigo, pero cuando estaba a 200, yo tenia una gran posicion antes en Netflix, de hecho estuve hablando contigo de Meta y con carlota de Netflix. 

Estuvimos hablando de la VR, 

Y si me preguntas, si, la sigo teniendo, hasta 300 dolares no venderia nada, pero si Tesla se pone facil, entonces vendere todo, y comprare Tesla,

Se habla de...