Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.306 / 18.916
#146441

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que cuando tienes una cartera pequeña el delegar en fondos es buena idea. El coste de oportunidad no es muy grande. Pero cuando la cartera empieza a ganar volumen empieza a tener sentido la autogestión. Al menos gestionar uno mismo una parte considerable de ella.

Porque una comisión de gestión de 1.5% para una cartera de 100k. Son 1.500 eur al año (un sueldo medio mensual en España). Pero si llegas a tener ya una cartera de 1M (ojala fuera mi caso). Son 15k en comisiones al año (casi un sueldo neto anual). O también indexarse, olvidarse de todo los relacionado con los mercado y disfrutar de la vida.
#146442

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Yo opino diferente, quien tiene poco dinero debe, invertir por su cuenta, y quien tiene mucho dinero, puede delegarlo



#146443

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si tienes 50K eur y le sacas un 10% son solo 5.000 eur. El coste de oportunidad es pequeño. Mejorando en tu trabajo y con una subida salarial cambiándote de empresa ya sacas más.
Si tienes un 500K eur un 10% son 50K. Una subida salarial de 50K no la vas a conseguir.
Además invertir y hacerlo relativamente bien require mucho tiempo de aprender y comprender. Quizás ese esfuerzo por 5K no te compensa, pero el esfuerzo por 50K sí.
Ahora bien, si estás podrido de pasta y tienes 10M. Pues delega y olvídate de todo.
#146444

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aqui todo es mentira es un mundo de taures... , 
#146445

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver tampoco tendria esa "miopia" son 50 toneladas de cuantas se mueven por el mundo ?

En esta vida hasta los que llevan traje y corbata van a actuar como kinkis de barrio, por eso pasa esas cosas que hemos visto con el nikel. El oportunismo suele estar donde hay algo que sacar,
#146446

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por lo general, las personas que tienen 10 M o mas, y lo han logrado por su propia cuenta, suelen gestionarlo ellos aun que puedan delegarlo a terceros. 

Los que delegan a terceros con tanto dinero, suelen ser los que lo heredan, o las viudas/os o cosas asi, y nadie que trabaje para otros, a menos que sea CEO, va a conseguir tanto dinero, por tanto los que trabajen para otros, tambien delegaran su dinero. 

Tu de verdad crees que si los 1.000 millones de Cobas bajo gestion fuesen de empresarios exitosos de 10M o mas, iban a tolerar 6 años sin rentabilidad ??...    Yo te adelanto que no, los fondos de inversion no deben buscar patrimonios altos, deben buscar a viudas, herederos, currantes ocupados, y hasta borregos, 

Es en tintes generales la verdad, aun que pese y duela. 
#146447

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No soy viuda, no soy heredero, no soy currante ocupado; solo queda una cosa de las que dices.

¡beeee!

El "aun que"  dos veces en el mismo mensaje te delata.

analytics, a ver si te esquilo
analytics, a ver si te esquilo
#146448

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estas equivocado si piensas que llamo borregos a los inversores de fondos.

Yo ya te digo que los clientes de fondos de inversion, tienen mucho mas en comun de lo que parece, por ejemplo, tienen en comun tremendo sesgo de anclaje, hay personas mas propensas a tenerlo que otras... 

Anda, no saques de lugar lo que digo, pero si yo fuera el gestor, buscaria dinero en personas complacientes... 

Lo ultimo que queria es tener a Elon Musk como cliente, porque a el tendria que darle demasiadas explicaciones... a ti, quien ? , lo vas pillando ?? 

O crees que es casualidad que estos fondos llamen directamente a sus mejores clientes o les regalen cosas ??... todo es un trato de relacionales con clientes, alla tu en creer lo contrario.
Se habla de...