Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.144 / 18.915
#145145

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Y mira los ajos. Habiendo ajos para desayunar crudos el paisano funciona todo el día. Bien lo sabe velazpider.
#145146

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Segun antonio Espin:
 En el mercado español: 
Iberdrola aguanta bien cerca de los 11. Resistencia en 11.10 euros. El que esté dentro stop en 10.60 euros. 
Inditex: tuvo dudas cerca de 25,70-26 euros y si rompe ese nivel puede tener un rally que le lleve a los 30 euros. 
Banco Santander: algo mejor. 
BBVA: rompiendo la zona de 5,70 euros y deja atrás una zona muy crítica. Podría ir a 7 euros o más. 
Cellnex. Bajista y flojo. 
Amadeus. Débil. 
Telefónica: es un valor sucio y débil, caídas  a plomo, niveles que  no se respetan. Resistencia en 3.50 euros. 
 
#145147

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Currys hoy esta que se sale  , y Aryzta  tampoco lo esta haciendo mal ...   veremos como se plantea  Enero.
Con este tiempo de locos  ya no se sabe  si va a salir adelante ,   "el invierno nun lo comio el llobu "
#145148

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Poco se dice de BRK, su comportamiento es extraordinario( en el sentido peyorativo), parece inmune a sus inversiones cotizadas. Actúa como refugio. 
Me parece evidente que habrá un coste de oportunidad en términos de potencial. De hecho, puede ser más inteligente comprar algunas empresas sueltas( de su cartera) que llevan un buen castigo.

Por cierto, Amazon empieza a estar barata. Y creo que a largo plazo, si se cumplen las previsiones, con  Tesla, a estos precios, no se perderá dinero.
#145149

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Velazpider, 

Lo primero de todo agradecer tu contestación y decirte que por supuesto me ha servido de ayuda tu punto de vista, disculpa que no te contestase antes pero entre el trabajo y la Navidad no he tenido el tiempo para contestar con cierta tranquilidad. 

Desde luego es una buena planificación tener a Baba en cartera para cubrir Asia y Emergentes, tarde o temprano China tendría que despuntar con fuerza, y estar invertido en empresas como AliBaba puede ser una buena opción, pienso que a partir de marzo se podría notar ese despunte y fortaleza. 

Como dices poco a poco las incertidumbres que pesaban sobre Baba ajenas a la buena marcha del negocio, se han ido solucionando.

Por otro lado creo que es buena idea estar invertido en todo, aunque dentro de ese todo no sea todo bueno, porque si no estamos desinvertidos, y te comento esto porque a mí lo que no me termina de convencer de estar en Baba es lo siguiente: 

1 – En primer lugar China: A pesar de que piense que China puede despuntar en bolsa, tengo mis dudas. Me parece que no termina de ser un país capitalista y eso me crea cierta desconfianza. Hay mercados asiáticos paralelos de libre mercado como por ejemplo Vietnam que me gusta también y lo tengo pendiente de estudiar, le veo un país con cierta vinculación a China y que puede además beneficiarse del posible rebote de China, tras terminar con la política de Covid 0 y con los encierros tan estrictos por los que ha pasado la población.

China tiene también una reglamentación muy estricta, y en nombre de la supuesta seguridad nacional y estabilidad social se toman decisiones muy radicales, como por ejemplo la política Covid 0. Y en nombre también de esa supuesta “estabilidad social”, China puede que no le guste que una empresa llegue a ganar mucha pasta o que crezca mucho, con lo que sería posible que tendiesen a regular la empresa o a limitarla de una forma u otra. 

Otra razón por la que me da cierta desconfianza invertir en China es porque se trata básicamente de un país fabricante de productos de imitación, y ese es el punto fuerte de China, no veo que tengan mucho más, y esto no me parece lo suficientemente seguro o razón de peso fuerte como para estar mucho tiempo invertido en este país. 

De ahí que aunque muy probablemente esté equivocado, veo a Baba como una empresa para estar tiempo, pero no mucho tiempo. 

2. Y la segunda razón por la que no me siento del todo cómodo estar invertido en Baba es porque soy  “muy novato” por estos lares y no llevo muy bien el tema emocional, algo que estoy aprendiendo a manejarlo. Bajo mi punto de vista esto es básico y fundamental, creo que la emocionalidad juega un papel clave a la hora de invertir en bolsa.

No llevo muy bien las grandes volatilidades, suelo a  veces comparar lo que gano y pierdo en bolsa con lo que gano al mes en mi trabajo, ¡ y eso lo llevo fatal !. Si voy perdiendo espero luego al final y lo puedo recuperar e incluso salir ganando, pero hasta que llega ese momento ha habido veces que no lo he pasado del todo bien.

Por lo que me escribes tú eres el lado opuesto, es decir, que se ve que el tema emocional lo llevas muy bien y ni miras las cotizaciones, y eso me parece admirable y te felicito por ello. 

He de decir por mi experiencia que en esto también ayuda mucho la confianza, se trata de  confiar en la empresa, conocerla muy bien y estar convencido en la compra que se hace, pero para saber hacer esto y llegar a este punto hay que estudiar un montón y saber un huevo.

Me fijo mucho en el análisis fundamental, pero me gustaría conocer y aprender un poco sobre el análisis técnico que no lo conozco casi. A pesar de ello me atrevo a decir mi opinión en lo que al análisis técnico se refiere, y opino que en el caso de Baba y para encontrar un soporte que pudiera funcionar, pienso que habría que irse hasta los 60 usd más o menos, con lo que por ahora quizás la tendencia sería bajista, y en el rebote se ha chocado con la media móvil de 200. Aun así he comprado en 93 porque pienso que a pesar de esto que comento puede subir de repente con fuerza, algo que suele a veces pasar en bolsa especialmente en un mercado como es el chino que lo veo muy manipulado.  

Se suele decir que “the tendency is your friend”, y ahora y tal y como están las cosas, no veo del todo claro que la tendencia haya cambiado, a pesar de todo me he arriesgado. 

En fin, como ves tengo una dicotomía a la hora de haber invertido en Baba, la veo como una empresa con mucho recorrido, pero al mismo tiempo me echa para atrás el país y no llevo del todo bien las grandes volatilidades. 

Bueno Velazpider, ¡ Feliz Año nuevo !
#145150

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las acciones de la compañía de comercio electrónico Alibaba Group Holding (NYSE:BABA) Ltd (HK:9988) ganaban hoy un 6,3 % hacia las 13.30 hora local (05.30 GMT) en Hong Kong después de que el regulador chino de bancos y aseguradoras aprobara el plan para la ampliación de capital de una división de su filial tecnofinanciera Ant Group.
#145151

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo se está resolviendo de forma muy positiva. Calma.

Ahora miro muy poco los mercados, salvo por unos amigos :)...

Pasen buen día y año. Día magnífico para pasear en moto por cierto. 
#145152

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ivan Martín(Magallanes) ve a Renault con potencial del 50% .FGP(Cobas) da un potencial a su fondo de casi el triple de su precio actual, y lleva también a Renault entre las principales posiciones, implícitamente le otorga un potencial parecido.

Acabo de deducir que este hombre no es mal analista, simplemente es demasiado optimista. Es el más optimista de los optimistas, de manera que obviamente, he perdido la fe en lo publicado como potencial de las carteras de Cobas. Quizás haya que aplicarle una penalización de 50% a lo que vendan como precio objetivo.
Se habla de...