Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.073 / 18.914
#144577

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ser bajista, o tener objetivos bajistas, se basa en tener cara de tonto el 99% del tiempo , ese 1% restante es terrible, no se lo deseo a nadie. Por el propio bien de todos espero estar equivocado, pero la realidad de las cosas, es que las probabilidades aunque no lo parezca,  no están a favor de posiciones largas.
#144578

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si me permites un comentario, déjate de empresas de tres al cuarto y compra empresas buenas de verdad.
Veo que te gusta esto y le dedicas bastante tiempo, cosa que comparto. Por eso mi comentario es que escuches al abuelo: you need the right orientation.
https://www.youtube.com/shorts/HnOLgaAamL4

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#144579

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La Currys está desmelenada.
que alguno eche el freno, por favor.
 
#144580

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema Broker es que muchas veces uno termina hasta los huevos de ver cuándo es la definitiva, y hay veces que aguantas y otras te cansas y pasas a una táctica diferente. Dos ejemplos compras Insw en 16 para digamos quedarte y sacarle jugo, la ves a 21 rápidamente y no vendes, se te cae a 14, la ves de nuevo en 21, joder, a ver si rompe ya a los puntos 25, cae de nuevo a tu precio de entrada, remonta a 20, al mes otra vez a 15, estas ya hasta el gorro y te dices , "coste de oportunidad?" Coño llevo dos años en esta mierda de tobogán que no sube donde quiero, la próxima vez que haga pico en 21 vendo y al carajo. Pues bien, tienes la suerte de que llega, vendes, y esta vez en lugar de irse de nuevo a 16 coge el camino de los 50 y tú con cara de tonto... El problema es que aguantar no te garantiza nada pero él no esperar te garantiza una pequeña ganancia en el mejor de los casos. Así que si no estás seguro de aguantar para hacer un x 2 o por x3 mejor te sales en poco que tengas el gato satisfecho. Cómo hice yo en Cameco al estallar la guerra, entrar con paquete en ,25 y a las cinco o seis semanas salir en 35 y santas Pascuas. 
Tener paciencia es estar muy acertado o terriblemente equivocado, no hay término medio.

#144581

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Emilio y Vidmud

Primero de todo comentar que fuera del uranio soy un inversor generalista mas. Despues de estos años metido de lleno y viviendo practicamente con el uranio en la cabeza, dia y noche, me he dado cuenta de cuantas cosas ignoraba antes. Recuerdo una anecdota donde creo fue Tyson (u otro campeon mundial de boxeo, pero creo que fue el) donde tras su retirada profesional y a la pregunta de un periodista sobre que haria tras la retirada, su respuesta fue "seguir mejorando el jab de izquierda". Con esto lo que quiero decir es que lo que creamos saber depende del grado de exigencia que se pone uno mismo. 

Tambien decir que aunque este totalmente centrado en el uranio hay dias que me gusta trabajar y estudiar otras empresas y sectores para romper la rutina, para que se haga mas ameno y tener siempre estudiadas inversiones alternativas. Es por ello que tengo una lista de seguimiento desde hace tiempo para intentar cuadrar lo mejor posible las futuras entradas. Pero bueno, aun queda mucho para que el uranio deje de ser mi foco principal.

Por orden de peso de este 9,1%:
- Synthomer: esta es una empresa que lo podriamos considerar como "value" (Zacka, echale un ojo). Los ultimos años llevó a cabo dos compras inorganicas que, en mi opinion, sobrepagaron en exceso. Esto les ha llevado a tener una deuda mayor de lo normal. El 29 de septiembre anuncio un profit warning donde el mercado,a  mi modo de ver, se paso de frenada de forma brusca. Aunque estaba 100% invertido siempre tengo un capital en otra cuenta que ni lo cuento como patrimonio, lo tengo ahi siempre. Incluso en marzo del 2020 ni lo toque. Pero este dia de Synthomer no pude evitar hacerlo. Era una empresa que lo consideraba de valor y encima a buen precio. Mi precio de entrada fue de 96p
- A principios de la semana pasada, viendo que algunas de las empresas que seguia se ponian muy interesantes, decidi vender el paquete completo de Boss (con parte de esta venta repuse el capital que utilice para comprar Synthomer y que me gusta tener "fuera de balance").
- Hochschild: el pasado jueves anuncio un press release de lo mas curioso. Venia a decir que, entre otras cosas, 30 personas habian acudido a sabotear las instalaciones de su mina principal, Inmaculada, poniendo en peligro a trabajadores y equipo no critico. Ese hecho relevante me parecio que marcaba el bottom, parecia como que estaban interesados en anunciar cualquier mala noticia. Tal vez el mercado tuviera dudas de que necesitara hacer otra AK para seguir con la actual construccion de su mina de Posse en Brasil pero su situacion financiera nada tiene que ver con las de 2013 y 2015 donde si tuvieron que hacer aumentos de capital, en el caso de 2015 muy muy dilutiva y con gran descuento.Precio de 52,5p
- Ferrexpo: todo lo negativo ya habia pasado, de estar operando con solo una de las cuatro lineas de peletizacion a parar por completo la produccion. Ademas a ultimos de la semana pasada ya se oian rumores de que China abiriria algo el puño de hierro en el referido a la politica Covid cero. Otra que me parecio que lo peor estaba descontado. Precio 102p
- Alphamin: sus flujos de caja hablan por si solos. Precio de CAD0,665$
- Luego de forma residual dos desarroladoras de cobre.

Uno de los motivos de invertir en estas cuatro es que, ademas de creer que estan muy baratas, dan unos dividendos muy jugosos y que serviran de flujo de caja personal. Synthomer lo ha anulado hasta finales de 2023 al menos pero lo previsible es que lo vuelvan a repartir a partir de 2024.

Suerte a todos con vuestras inversiones!


#144582

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa reflexión está muy bien y acaba conduciendo a este camino:


Comprar pensando en vender es como casarse pensando en divorciarse. 
Si compras pensando en vender es porque en realidad no crees que lo que compras sea algo realmente valioso (que se puede seguir revalorizando con el tiempo).
Just my two cents. :o)


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#144583

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo confieso que he reducido liquidez en el último mes y medio. Se podría decir que ahora mismo soy bajista a tiempo parcial 😅. Las "peores" entradas (las que me incomodan un poco), las de antesdeayer. Pero que sea lo que Dios quiera.

Debo seguir en torno a un 50% en liquidez (algo más, seguro), hace un par de semanas que no puedo sentarme a poner al día mis cuentas. 

Edito: si el ludópata que vive en mi lo permite, se acabaron las decisiones de inversión hasta Enero. Vamos a disfrutar de la Navidad, y si es con rally, mejor que mejor. Pero a mi me sigue sorprendiendo el comportamiento del mercado.
#144584

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese es el mal del alcista Marc, entiendo que lo que dice Broker es lo mismo pero al revés.
Se habla de...