Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.681 / 18.916
#141441

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Déjate de nombres raros, y pon tú nombre Analytics. Que yo sepa aquí no debes nada a nadie😉.
#141442

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que grande Don Mariano.
#141443

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ni con esas he conseguido lo de Golar, lo dije aposta porque últimamente se está viniendo abajo. El volumen no está muy allá así que no creo que esté FGP saliendo.

Por cierto, Kosmos( no la de "Geri") que aguantaba mejor,sorprende que no suba con el oil arriba.
#141444

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Error ha sido para Cobas que nunca le podrá sacar beneficio. Pero es de buen nacido ser agradecido, y ya lo he dicho otras veces, le agradezco a Paco haber salvado la compañía por sus "contactos". El tiempo hará el trabajo.
Por lo demás, que compras?, Si está casi todo muy caro.
#141445

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto, a ti que te pilla más cerca....¿es cierto que está ahí enterrado Don Pelayo?
Lo digo por si hay que ir a visitarlo...y no sé si los rezos a la virgen surten efecto....¿Le tenéis mucha fe a esto los de la región?

Si hay que ir se va......
#141446

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando busco un proyecto minero en el que invertir para exponerme a una determinada materia prima, me fijo en lo que de una manera un tanto forzada llamo “Las cinco P”.

Creo que BEM sale bastante bien parada en ellas tomadas en conjunto, aunque en cada una en particular pueda haber alternativas potencialmente más lucrativas o menos arriesgadas:

* Panorama. Con este me refiero a la macro general, a la dinámica oferta-demanda. Como ya comentamos, espero que sea muy positiva gracias a las ventas de VE y que el precio del grafito suba sustancialmente. Esto beneficiará a BEM (y al resto del sector), pero no es estrictamente necesario porque ha formado una JV con la india Metachem para producir grafito expandible a partir de grafito de terceros mientras no construya la mina, un mercado que crece bien por encima del PIB, con buenos márgenes y que es independiente de lo que pase con las baterías.

* País. Si bien Madagascar no es Australia o Canadá, es un productor de grafito desde hace más de un siglo y es más amigable y seguro para la minería que los otros países africanos necesarios para satisfacer la demanda (Mozambique, Tanzania). 

* Proyecto. El depósito está en el sur del país y no al este, así que cuenta con mejores grados y cercanía a puertos para exportar (muy importante cuando el precio es bajo por tonelada, como es el caso del grafito). Además, la distribución porcentual de los tamaños de las escamas en los que se clasifica el grafito está bastante bien equilibrada y posibilita para todo tipo de usos, testeados por contrapartes tanto occidentales como chinas.

* Personal. El CEO tiene experiencia previa en el sector y el chairman en tierras raras. Éstas últimas tienen en común con el grafito que:

1) El sector está dominado hasta ahora por China.

2) Reciben precios muy diferentes unas de otras, como pasa con el tamaño de las escamas del grafito.

Me parece clave en esta situación ser capaz de llegar a acuerdos en cantidad y precio con clientes occidentales y no conozco ninguna compañía con el alcance de BEM. Como puedes ver, tanto en Europa como EEUU e India:
* Precio. El proyecto cuenta con un PEA actualmente y en seis meses ya tendrá listo un DFS. Si los resultados no cambian radicalmente para mal, estaríamos pagando hoy sólo sobre un 15% del valor presente neto después de impuestos y descontado al 10%. En mi opinión es muy barato y debería rondar en este momento de su desarrollo sobre un 25 o un 30%.
#141447

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy interesante. Muchas gracias por el enlace. 

Es increíble la cantidad de prestaciones del grafito y lo abundante y barato que es. Ahora mismo, el ánodo que se obtiene a partir del grafito supone el 4% del coste de una batería. El grafito en sí, tras minarlo y antes de procesar, es 20 veces más barato que el ánodo.
#141448

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro, es un templo de peregrinación para todo
Se habla de...