Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.988 / 18.914
#143897

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Solo hay que fijarse en el sistema. Está todo diseñado para pulir el dinero (tiempo).
Después si nos fijamos, el 90% está programad@ para delegar. Pocos agarran el toro por los cuernos y aceptan responsabilizarse de sus actos y patrimonio. 
Con esto no digo que no haya profesionales, y gente que se lo curre de verdad, pero muy contados. Se puede comprobar en talleres coche, construcción, mundo financiero, ect.



#143898

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias como siempre por tus comentarios! Esperemos cambie la tendencia, toca paciencia.... saludos!
#143900

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
no todas las compañías están igual de expuestas a la subida de tipos, porque hay Grupos que prácticamente pueden financiarse con sus fondos propios, con ese fondo que agregan la aportación de los socios y los beneficios de años anteriores no distribuidos. Este es el caso en el Ibex 35, de ACS, ArcelorMittal e Inditex que arrojan una cifra de Deuda Financiera Neta negativa, es decir, tienen Caja Neta positiva porque el nivel de su deuda es inferior al de su caja disponible. Por lo tanto, a estos Grupos no les quita el sueño la subida de tipos y a sus accionistas, tampoco.

Otras compañías como Laboratorios Rovi, PharmaMar, Acerinox , Indra y Repsol, tienen un nivel de deuda que supone menos de 1v la cifra de EBITDA, con lo que la despreocupación en torno a la financiación de su activo es consistente. No se ve riesgo tampoco en Acciona Energías Renovables, Amadeus y Fluidra con una Deuda Financiera Neta que no supera las 2v el EBITDA, y por tanto, con una fuerte capacidad  para hacer frente al endeudamiento sin tensiones. También Endesa y Telefonica, con múltiplo de solvencia, DFN/EBITDA inferior a 3v, no tendrán problema en afrontar pagos o refinanciar.


En global, este grupo de compañías del Ibex 35 citadas, tienen un ratio medio de solvencia de 0,83v, su múltiplo medio de DFN/Patrimonio Neto es inferior a 0,4v y por si fuera poco, están baratas por PER y la mayoría paga unos jugosos dividendos que aportan una rentabilidad sobre dividendo-Yield elevada. En el caso de ArcelorMittal, Acerinox y Repsol, el descuento por PER es francamente sorprendente, con ratio sobre beneficios que no alcanza ni las 3v y en cuanto al dividendo, la rentabilidad de Acerinox y Repsol supera el 5%. Más claro, agua 

Estrategias de inversion
#143901

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo haber leído un artículo que necesitaban 180000kilos para la transición eléctrica.  
A estos precios no toco ni una. 
#143902

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aryzta cayendo un 15% tras unas nuevas perspectivas de los analistas que la siguen. De sobreponderar a mantener.

Castigo severo a mi parecer. El 2 de octubre presentan resultados del curso fiscal 2022-2023 (no olvidar que cierra el año en julio), veremos qué tal anda en periodo de inflación.

A mí está caída me ha jodido porque me había propuesto quitarme este muerto en 2022 y ya tenía las plusvalías vendidas este año para compensar lo de Aryzta, está caída del 15% me ha hecho polvo.

#143903

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bajo mi humilde punto de vista, de gestores como Paramés, Guzmán, Iván Martín ...etc a los que admiro, leo y sigo, me ha chocado que no tuvieran más empresas de altísima calidad en sus carteras. Cada vez estoy más convencido de lo de tener negocios excepcionales antes que compañías normales muy baratas. Empresas como Visa o Mastercard parecen muy caras, pero lo parecían también hace 10 años y son verdaderas máquinas de hacer caja. La mayor parte veo que son americanas (PG, JNJ, KO, Nike...etc), pero también hay europeas como LVMH, L´Oreal no entiendo cómo casi nunca han formado parte de su portfolio. No sé si comparten mi opinión. Un saludo.
#143904

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes parte de razon, pero este tipo de analisis no me gustan. Quiero decir, a 5 años vista echas la mirada atras y dices: mira estas compañias que bien lo han hecho, por qué no se ha invertido en ellas?

Citas: PG, JNJ, KO, NK, LVMH y Visa. Veamos sus rentabilidades a 5 años:

PG: 38%
JNJ: 24%
KO: 29%
NK: 90%
LVMH: 160%
Visa: 89%

Al menos la mitad de las que has puesto han obtenido una rentabilidad mediocre. Y por otro lado, dejas fuera a Amazon, quizas si este post lo hubieras escrito hace 11 meses hubieras incluido a la mayor empresa del mundo por capitalización, pero claro resulta que ha caido casi un 40% desde maximos, por tanto nos olvidamos de ella y solo nos acordamos de otras.

Por eso digo que estos analisis “a toro pasado” resultan inutiles. Todos acertamos la porra cuando el partido ha finalizado. Quien me asegura que si compro esas compañias, dentro de 5 años lo van a hacer igual que durante los 5 ultimos años?

Un fondo que recoge una buena parte de esas compañías es Fundsmith que durante la ultima decada ha superado al SP500 precisamente por invertir en esas grandes empresas. 

Rentabilidad 2022:

Fundsmith: -16%
Cobas Seleccion:  8%
Azvalor Internacinal: 40%

Azvalor invirtiendo en todo tipo de chicharros que no conocia nadie ha obtenido la misma rentabilidad que Fundsmith desde que comenzó alla por octubre de 2015.
Se habla de...