Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.030 / 18.914
#144233

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues no parece posible o estoy torpe de narices 
#144235

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De 147% a 176% en un mes. Es un +29%    nada menos. 
Lo que entretiene esto. 
#144236

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Empiezo a pensar que regulan el potencial en función de las retiradas. Que hay muchas retiradas, aumentamos el potencial, que la cosa se calma, aflojamos el potencial. De una forma u otra esto del potencial ya no se lo cree nadie.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#144237

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo si. Quiero heredar. Lo necesito 🤣
#144238

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Al Congo añádele que no hay minas primarias de cobalto y que es muy caro en comparación con cualquier otro metal de batería. Precisamente porque BloombergNEF se equivocó por mucho sobre la caída del coste de las baterías se acelera la sustitución del cobalto en la medida de lo posible, acabando con el temor al “Cobalt Cliff” de John Petersen: 


Le está pasando algo parecido a la plata en los paneles solares. 

La subida del litio tiene su lógica dado que 1) salvo en baterías de sodio, no tiene sustituto, 2) las baterías ya suponen el 45% de la demanda total y aumentando rápidamente; y 3) la tonelada marginal es no convencional por tipo de depósito (arcilla, geotermia, lepidolita,etc) o método de extracción (todas las variantes de extracción directa…). 

Como dices, hay que afinar muy bien con los tiempos porque, antes o después, el precio caerá de forma salvaje. La curva de costes no es muy empinada y la financiación ya está ahí al menos a nivel global. Sobre esto último Matt Fernley tiene un buen artículo: 

#144239

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tiene mucho que ver con la caída del liquidativo.Si vemos el precio objetivo, probablemente represente ese %. 

Por otro lado, ha rotado algo la cartera, las petroleras que ha incorporado, sabiendo lo "laxo" que es en las estimaciones, lo veo lógico. Me refiero a las Canacol, etc

#144240

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 179/147=1,1972… Por tanto, 19,72% de subida en el potencial del Cobas Selección durante el último mes… No 29% (salvo que sea yo el que me equivoque haciendo cuentas… que tampoco me extrañaría... ya me lo decís).

Pero vamos, que no cambia en nada el fondo ni la sustancia de tu interesante aportación… Esto de los potenciales de revalorización es, en mi opinión, un claro “cachondeo” para ingenuos y/o “fans” (y no me refiero solo a Cobas… me refiero a todas las gestoras)… Y es que cada vez que habla/escribe un gestor de un fondo de inversión activa deberíamos de tener claro que, por encima de todo, siempre va a respetar los principios básicos de cualquier acción comercial en este negocio (inflar las expectativas y esconder/disimular/justificar las comisiones/gastos)

No obstante, Paramés de vez en cuando se permite el lujo de ser hasta sincero (es más fácil cuando uno tiene el dinero por castigo) y nos recuerda que si volvió a gestionar tras la etapa de Bestinver es porque le gusta y porque, además, “HAY QUE RECONOCER QUE SE TRATA DE UN ESTUPENDO NEGOCIO”… (se refería a la gestión de activos, no a los partícipes… por si alguno que lee está muy despistado). 

Una hipótesis alternativa que no descarto, de todas formas, es que sea una persona plenamente honrada y sincera (quizás, así son la mayoría de los gestores activos). Pero claro, como ES TAN DIFÍCIL DIFERENCIAR EL EFECTO DE LA HABILIDAD DEL DE LA SUERTE en la gestión de activos, quizá también los gestores se dejan engañar por sus propios resultados pasados exitosos (y no sólo los inversores que perseguimos esos resultados). Y eso hace que muchos de ellos (sino todos) NO se den cuenta de que sus exitosos resultados pasados han sido (al menos en buena medida) puro fruto del azar… A todos nos da “mucho más gusto” creer que uno tiene un “SUPERPODER” (en este caso un “SUPERPODER ALFA”) que reflexionar sobre la posibilidad de que nuestros éxitos pasados hayan dependido en buena media de la “buena suerte” y no tanto (si algo) de nuestros méritos/habilidades.

Saludos
Se habla de...