Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.672 / 18.916
#141369

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ellos y yo road..., con todo lo que hay montado, y con las clarisimas intenciones de los arabes en tener el petroleo altito, sabiendo que esta es la ultima oportunidad que tienen para sajar a occidente de verdad, en algo que no pueden cambiar en los proximos años... me costaria muchisimo ver que el petroleo no este por encima de 100 dolares, no solo en 2022, sino en la mayoria de los años de esta decada.... veo facilmente 4-5 años mas por encima de 100 dolares... y te voy a explicar porque. 

  • Los arabes no quieren el oil barato y ellos controlan mas del 25% de la oferta.
  • Los americanos tienen el petro dolar y se la suda que el petroleo este por las nubes, dependiendo de quien gobierne no hay voluntad politica para bajarlo. 
  • Las empresas y lobies de renovables, quieren el petroleo caro para forzar a la poblacion a lo renovable
  • La guerra de Ucrania y Rusia, va a desviar petroleo y gas barato de Rusia, y lo acabara encareciendo... recuerda que los rusos cobran menos que los americanos, y los rusos estan sindicados a los intereses del krelim.. mientras que los trabajadores de USA en petroleo (+12% de la oferta), estan sindicados al libre mercado, "o me pagas o no trabajo"
  • Tal y como dice Fernando Bernad...  hay una escasez de CAPEX de mantenimiento, ya no de expansion, sino de manteniendo en todo el planeta en oil&gas durante ya mas de 5 años seguidos, que algun dia condenara la oferta.
  • Tal y como dice Ferando Bernad y Alvaro Guzman de Lazaro..., hay un deficit de descubrimientos de petroleo Vs consumo de petroleo, que dura ya mas de 10 años, y ni si quiera en 2022 tiene pinta de cambiar la curva.
  • Y por supuesto...., se ha impreso mas billetes que pereza, tienes a los emergentes creciendo a fuego, y pese a que china se inclina a una recesion inmobiliaria, tienes al resto de asia cogiendo el testigo..., ahora India ya es mas fuerte es casi como Alemania en PIB... y todo el resto del mundo... 
  • Y para colmo, los inventarios mundiales de petroleo lleva 10 años bajando, y ahora con la liberacion de reservas, aun mas..., 


Es decir, TODO indica que el petroleo va a estar caro por 2 razones, 1- porque se necesita caro para invertir en el, y 2, porque como no se ha invertido en el pasado, ahora hay que recuperar el tiempo perdido.

Asi que si Road, yo estoy en tu misma posicion, aunque yo tendria mucho cuidado con las petroleras integrated Europeas... porque en Europa van a hacerlas pagar lo que no esta escrito, va a ser lo mismo que los ERES de Telefonica en España..., prejublaciones desproporcionadas... (las petroleras europeas tendran la obligacion de invertir en proyectos renovables, sean o no rentables)

Ahora bien, quitando las petroleras integrated europeas.. tienes el resto del planeta, como si te apetece comprar Aramco , y ahora que UK esta fuera de la UE, tambien tienes a esas empresas liberadas... como Petrofac y BP 

Solo quedate que Arabia Saudi, Irak y compañia..., les interesa el petroleo alto, es su baza de cambio economico, de invertir en otras cosas, como biotecnologia, o VE, o space, o mineria..., y solo los Arabes ya son mas del 25% de la oferta.... Rusia tampoco regalara su petroleo, es mas, forzara que se ponga el petroleo en las nubes (venganza a occidente)....  Venezuela necesitaria minimo años para poner en marcha algunos millones de barriles, y encima son caros. (esta todo oxidado y los ingenieros se han ido a otros paises)
#141370

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me estoy planteando entrar en BP.
Como la vés?
Gracias por adelantado!
#141371

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi inversión en energía la tengo outsourceada en azValor. Será lo que ellos hagan.

Freedom is driven by determination

#141372

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo estoy invertido en RIG. Y estoy pensando en meterme en Petrofac y Técnicas .

Pero con esto no quiero decir que vaya a ir bien ni mucho menos
#141373

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road como ves el mercado global? 
Yo lo veo muy peligroso... Tu no lo ves así?
No ves posible una caída de  todos activos?
como haya alguna subida fuerte del petróleo, va a hacer insostenible la situación y van a a saltar por los aires muchos países...
#141374

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

llevo Rig desde noviembre 20.

Aún con su enorme volatilidad, espero nos de alegrías.

#141375

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Voy muy sesgado hacia la energía y ahí lo veo bien.
Las bolsas no terminan de caer, todo lo contrario.
50% de liquidez por si acaso 

Freedom is driven by determination

#141376

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés



Original del forero Evermore en el hilo del intradía en el foro de bolsa.
Se habla de...