Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.018 / 18.914
#144138

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He pulsado en la lupa para ver comentarios acerca de la empresa minera Danakali y me dirigen a este hilo y @silvermoon que parece que la llevaba en cartera.

A cierre del mercado australiano de hoy, veo que se ha revalorizado un 25%. He buscado información al respecto y he encontrado lo siguiente:

- Que está vendiendo su participación del 50 por ciento en Colluli Mining Share Company (CMSC) para buscar nuevas oportunidades.

- Que planea vender su participación en la empresa de sulfato de potasa a Sichuan Road and Bridge Group por 166 millones de dólares (258,8 millones de dólares australianos)

- Dice que la venta brinda a los accionistas un resultado de valor después de impuestos "atractivo" en ausencia de una solución completa financiada con capital para el proyecto Colluli en Eritrea.
 
- Que después de completar la venta, planea distribuir el 90 por ciento de las ganancias netas a sus accionistas mientras continúa identificando nuevas oportunidades de crecimiento.

Para los que estáis o seguís el valor, ¿qué opinión os merece? ¿Recoger ganancias y a otra cosa, o mantener?
#144140

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días. Sería alguien tan amable de decirme cómo se abre un blog, o un hilo en Rankia?
Muchas gracias,
Diego
#144141

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ya lo advirtio @roadtofreedom   .

No, al contrario.Mantengo Aryzta y si estuviera más baja aumentaría mi posición.Tanto los ingresos como los márgenes han ido bastante bien.En mi opinión el turnaround está siendo un éxito. Tenemos la losa de la cantidad descomunal de acciones que emitieron los idolatrados (por cobas) chairman y CEO que echaron a patadas"
#144143

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy haciendo un ejercicio de perspectiva economica y dinamismos de la economia, que lo llamo fluidez por eficiencia.. . 

Y he llegado a la conclusion que aun que haya paises en Europa que puedan ser mas o menos fluidos, la doctrina conservadora e ideologicas de gestion politica es antifluida, lo que conlleva a no progresar eficientemente y perder fluidez economica, potencial economico en general. 

En España aun es mas bestia, porque el nivel de corrupcion es muy grande, a dia de hoy por ejemplo es enorme, una de las razones para progresar con mucha fuerza consiste en eliminar esa corrupcion. 

Con corrupcion me refiero no solo a eso de robar deliberadamente dinero, sino alguien corrupto, seria que pese a no llevarte nada de dinero, decides donde gastar ese dinero bajo tu concepto, y no bajo un consenso de la mejor propuesta eficiente. 

En España los politicos creen con el derecho de decidir donde esta la propuesta eficiente, cuando en realidad no lo hacen, y gastar el dinero en propuestas ineficientes, o legislar con propuestas no eficientes, es un acto de corrupcion economica de antifluidez. 

La conclusion final es que el liberalismo, es el sistema mas fluido, dentro de los malos sistemas, es el menos malo, y con liberalismo no significa menos impuestos, sino menos intervencion, que no es lo mismo, me refiero a que la ley y la regulacion en los paises,  eliminan la fluidez. 

Un pais con poca o nula regulacion, y tirando cuasi al anarquismo economico, deberia ser lo mas competente posible... (pese a que tenga unos buenos impuestos)

Digamo que el problema no es pagar impuestos, es la burocracia.

#144144

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Arysca este dia con caidas de 10%, ya veremos en cuanto cierra...
Se habla de...