Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.922 / 18.914
#135369

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Analytics,  tu segundo parágrafo es correcto?

Veo en una fuente que cito:

A 31 de diciembre de 2020, la potencia eólica total instalada en España era de 27.446 MW. En España hay 1.265 parques eólicos presentes en 1.037 municipios, con 21.419 aerogeneradores instalados. Asimismo, hay 237 centros de fabricación en dieciséis de las diecisiete comunidades autónomas.

Un dia laborable hay una demanda entre 25.000 y 34.000 MW verano, hasta 37-38.000 MW invierno. Sábados/domingos resta 6
5-7.000 MW. 

A mi tus números no me acaban de salir. Ni aún con el 100% de la potencia instalada funcionando a pleno rendimiento llegaríamos a cubrir la demanda de forma consistente... 

https://www.evwind.com/2021/06/23/anuario-eolico-2021-un-analisis-de-la-situacion-actual-de-la-eolica-en-espana/#:~:text=A%2031%20de%20diciembre%20de,de%20las%20diecisiete%20comunidades%20aut%C3%B3nomas.

https://demanda.ree.es/visiona/peninsula/demanda/total

#135370

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Francia sabe como defender lo suyo  ,   a las nucleares ni tocarlas....
#135371

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Coincido bastante, Marc.

Mi hijo, le ha costado, pero ya tiene clara su vocación, el derecho penal.
Por otra parte comenta que no quisiera trabajar en ningún bufete, ni para
el asesoramiento legal en ninguna empresa, por cuenta propia o ajena.

Entonces, ya tenemos claro que hacer. El, dedicarse a la enseñanza, inves-
tigar y escribir libros o manuales, como conferenciante, etc. Y yo, que me
imagino que así no tendrá muchos ingresos, prepararle de algún modo para
que sepa obtener otros ingresos al margen, mediante inversiones en bolsa
o en algún negocio que pueda controlar sin dedicarle mucho tiempo.

Lo que intento evitar, es que tenga, él y su familia futura, una vida peor que
la mía y la de sus abuelos en el tema económico, que en el laboral, ya se que
va a tener mejor vida.

Saludos cordiales, Marc.
#135373

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

jajajaja
Te pasas

 ❤  ❤  ❤ 
#135374

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Comentario jocoso-informativo: “Sell in May and go away. Come again on St.Leger´s day”

Bien, todos habéis oído la frasecita eones de veces. Y sin entrar en su veracidad ni en si hay causas reales en ella, simplemente comentar que hoy 2 de octubre, es St. Leger´s day.

Sí, ya sé, que muchos habéis leído que es el 15 de septiembre porque es el día de el derby hípico de St. Leger (otros dicen que el 11, tal vez lo hagan coincidir con domingo, no sé) sin embargo tiene más lógica que sea el día del santo en vez del derby, ya que incluir medio mes de septiembre en la mitad alcista del año no tiene demasiado sentido, siendo septiembre uno de los peores meses del año históricamente. El tal Leger era un obispo benedictino del siglo VII , que se sepa sin conocimiento alguno sobre los mercados financieros, la inflación temporal o la dicotomía growth-value.

Sin más, a modo curiosidad cultural-anecdótica, sin que sea ninguna recomendación de nada, que siempre hay alguno que mira las cosas en modo literal (las de los demás, claro, con las suyas hay que dar cuartelillo). Mirando así en diagonal cómo funcionó los últimos años, lo cierto es que en índices europeos no parece aportar demasiada ventaja. En los americanos, salvo 2018 con el hostión navideño que todos recordaréis, la cosa funciona bastante mejor (oh sorpresa) y por estas fechas, quincena arriba quincena abajo suelen venir 2 o 3 meses razonablemente alcistas (el tan discutido Rally de Navidad, casi tan en entredicho como el Sell in May). Ojalá los mercados fueran tan fáciles, aunque la estacionalidad tiene su público.
#135375

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿@zackary posee un tucano en su despacho? ¿Pero quién es @zackary realmente?
Estoy imaginando al Farelli ese de Torrente con la versión tucana del mono Luis Alberto.
#135376

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y verás como los retrasados del Gobierno aceptan la propuesta marroquí y al final los argelinos acaban cerrándonos el grifo del todo.

Tenemos los peores gestores en el peor momento.

Vamos a pasar mucho frío este invierno.
Se habla de...