Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.815 / 18.914
#142513

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi columna vertebral es pasiva y haré aportes y rebalanceo cuando toque. Igual tengo otros fondos activos como Fundsmith, que estoy volviendo tras traspasar un poco por lo que comenté por aquí a inicios de año

www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3646012-fundsmith-equity-fund-fondo-terry-smith?page=129#respuesta_5266933

Igual aporté a otros de gestión activa. Vamos, que de US nunca me he salido del todo, vienen con ganancias acumuladas y haré las aportaciones que toquen . Igual con las acciones que llevo, pero ahí el buy the dip se sufre más y hay que profundizar mucho más, no es ni parecido imho ;-)

Igual cuando todo cae empiezan los titulares https://www.eldiario.es/economia/mayor-inversor-mundo-congela-ano-inversion-wall-street-tensiona-bolsa_1_9085599.html

S2
#142514

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sobre el concepto euforia, estimado velaz, te voy a poner 3 ejemplos:

*caso Tito Floren: dice que en la eliminatoria contra el PSG vio siempre claro el pase y remata  que de hecho le sobraron 10 minutos.

*caso Nadal: está entrenando a tope para ir a Londres tras un tratamiento con radiofrecuencia, que por cierto es lo que necesitamos nosotros, los sufridores de Cobas ⚡️⚡️⚡️.

*caso Elecciones 19/Jun: el domingo los nuestros arrasan 😂.

#142515

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En eso tranquilo, al menos aquí, que Cobas lo tiene cubierto el eur/usd. Aquí me preocupa más esto de nuevo del sector Energía hoy, y eso con el WTI subiendo más de un 1,5% ahora mismo:



Las que más están aportando de nuevo potencial hoy ;-)



En AzV por otro lado creo se amortigua algo con el cash y sobre todo con el oro hoy,..
#142516

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola:
Pasó la tarde y la cosa, como era de esperar, empeoró.

Ya solo nos queda recoger el consejo del "sabio Séneca Velazpider":  coger la bicicleta y ponerse a pedalear y a pedalear hasta olvidarse de todo esto:
#142517

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una de las compañías de coches ingleses que más me gusta ha presentado bancarrota. Minoritaria, pero siendo de nicho no deja de sorprenderme. Westfield
#142518

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy buenas

Esta semana ha habido dos noticias muy relevantes en el mercado del uranio. Vayamos a mencionarlas brevemente:

- Global Atomic, una minera con la mina por construir, ha anunciado que ha logrado un contrato por un importe total de 2,1Mlb a enviar durante 2025-2030. El comunicado es algo confuso en lo referido a los precios pero a mi entender, y a la espera de que pueda aclararlo con Bob en breves, conllevara un ingreso minimo de 110M$ (52$/lb). Este contrato es muy importante para Global por varios motivos: sirve como puente para lograr la financiacion para la construccion de su mina sin tener que diluir al accionista y una macro, las utilities ya estan comenzando a negociar con proyectos greenfield. Acaso no dan una mayor seguridad como suministradores mineras como Kazatomprom, Cameco, Orano,...o es que estas no quieren/pueden contratar a esos precios/cantidades/timming? Este contrato es un serio aviso al mercado: Global es mi segunda posicion y la considero un win-win pero no deja de ser cierto que siempre conlleva riesgos e incertidumbres otorgar un contrato a una mina por construir y aun asi esta utlitie ha decidido correr dicho "riesgo".
 
- Ayer CGN Mining extendio el contrato de ventas que tenia con su mayor accionista. El nuevo contrato es para 3 años mas, del 2023 al 2025 con un minimo a entregar de 3,12Mlb anuales. Lo interesante es el precio y es el siguiente

Conlleva un precio en el fijo de 61,78$ y sin techos por arriba. Es un contrato muy bueno para CGN, realmente bueno para este periodo cuando desde todas las mineras potentes dicen que lo mejor se dara en la segunda mitad de decada. 

Life, me adelanto a tu pregunta, se que te estaras preguntando: si, son buenas noticias, pero las acciones? Pues mi respuesta, no tengo ni idea socio. El mercado en general no esta para tirar cohetes, la liquidez escasea,...

Saludos y suerte a todos

#142519

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de la feddFrancisco García Paramés

Como ya comentabamos ayer, con el tema de la lira y el BCE, y como yo comentaba con la lira como instrumento, ya que no solo Italia tiene una elevada deuda, también lo tiene España, Grecia,... pues se están disparando los tipos de interes para financiar la deuda de éstos países, y podría suponer una nueva crisis del Euro. Por ello, y por lo que he escuchado, parece ser que el BCE quiere/pretende crear un nuevo instrumento monetario, en el que se fije un Spread de tipos de interes para que unos países de la Eurozona no tengan que pagar tan elevado tipo de interes con respecto a otros menos endeudados, por la refinanciación de su deuda.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#142520

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de la feddFrancisco García Paramés

lo que me preocupa es que eso que pretender hacer no nos va a salir gratis.... haber por donde nos aprietan?
Se habla de...