Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.836 / 18.913
#142681

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alucinante!!!!!!

Y pensar que hace tan poco le sacábamos al SP casi un 40%......
En Cobas hemos estado ilusionados unas semanas, y en cuatro días nos han vuelto a dar un  jarro de agua fría y nos han devuelto a la realidad.....¿Y cual es la realidad? que sigue el VL por debajo de 100 después de más de 5 años.........nadie se lo hubiera imaginado al principio semejante despropósito!!!!!

Yo la verdad, el concepto de "margen de seguridad" NUNCA lo he notado, ni lo he sentido en esta gestora.......
Aquí el único margen de seguridad que hay son las comisiones que cobran.......
Si acaso, a nosotros nos ha quedado el margen de inseguridad!!
#142682

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En Cobas al libro de Ben Graham lo llaman "Insecurity Analysis".
#142683

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hay mal que 100 años dure.Antes del 30/09 veremos máximos anuales.


#142684

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De qué año?
#142685

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mire, es una oportunidad, entiendo que ahora impere la desilusión, no obstante, en este "miniciclo" hemos hecho un +100%, y el siguiente será parecido. 

Sin hacer demasiado, la corriente nos arrastrará, las cajas están llenas, cada día,  fíjese, hoy mismo incluido estamos haciendo un dineral. Kosmos, Golar, Panoro, Energean, Energy Transfer...pase lo que pase en el mercado, generan Cash..espere y verá.

Que yo sepa Babcock, Currys,CIR Viatris, TRE, esas a las que les atizamos, lo mismo. Generan caja y se descuenta malas perspectivas por posible recesión,  pero antes crisis de refino, envejecimiento de la población.. podremos caer unos trimestres pero cuando se vea la magnitud de lo que nos enfrentamos volveremos a ver subidas explosivas. Esto es así. A todos nos gustaría subir "poco a poco"..
#142686

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas.

Realmente esa respuesta la debería de dar Cobas y no yo, pero supongo que pretende cubrir la necesidad de que hay gente que busca productos de bajo riesgo fuera de los bancos. Confiando en el gestor, si acierta en la parte de renta variable, el fondo de renta fija dará un buen resultado dentro del limitado riesgo que se asume. Digamos que cumple el objetivo de a menos riesgo menos recompensa y para alguien alejado de foros como este, a lo más que aspiran es a abandonar el fondo cutre del banco (esos sí son puffondos) y cambiarse al fondo conservador de un gestor conocido como Paramés o de una gestora grande que les pueda dar confianza. 

Como anécdota os contaré que hace unas semanas vino por mi despacho un cliente para una jura de cuentas de un familiar incapaz y resulta que durante todos estos años tuvieron un dineral metido en un fondo de renta fija perdiendo dinero y asesorados por el director del banco, el pasado diciembre (aprovechando que estaban perdiendo dinero) les llamó para que cambiaran al fondo mixto moderado. Timing inverso total. Esta es la realidad de la banca. Pues bien, están dilapidando los ahorros familiares. Aquí los resultados comparados con el tan "malo" fondo de Paco: Abanca gestión moderado(mixto conservador):rentabilidad anualizada a 5 años -0,32% y este año -7,74%; Abanca renta fija flexible: 5 años: -1,17% anualizado  y este año -6%. Cobas renta 5 años 0,37% y este año 2,55%. Como podemos ver tiene mucho sentido este producto para un perfil de cliente conservador acostumbrado a no complicarse la vida, sin muchos conocimientos y que procede de fondos de la banca. Si comparamos con estos productos Paco es un verdadero gurú. Igual parte del éxito de Paco viene de un periodo donde solamente estaba bestinver o la basura bancaria con la que compararlo.

Respecto a la utilidad que le doy yo a los fondos de renta fija... pues yo no busco la mayor rentabilidad sino mi tranquilidad y la gestión del riesgo atendiendo al porcentaje de dinero que destino a la renta variable. Para mí la rf no es un vehículo de inversión como tal, la concibo como liquidez donde protejer plusvalías y no pretendo sacar rentabilidad de ella, sino más bien preservar capital y limitar riesgo o volatilidad. Digamos que para mí Cobas es un mixto con el que juego a más exposición o menos a rv y esa gestión la realizo yo en lugar del gestor. Que conste que hasta hace unos meses estaba 100% rv en Cobas y quise proteger algunas plusvalías. Hay muchos estudios que demuestran que lo mejor es estar siempre invertido y no intentar hacer timing, así que no seré yo quien diga lo contrario, pero claro esos estudios siempre están enfocados a obtener la mayor rentabilidad y no la mayor tranquilidad. Pero hay una frase de AdG que dice que todos los años en bolsa hay una diferencia de cerca del 10% entre los máximos y los mínimos, así que procuro beneficiarme de esos periodos. También aplico reglas como la de que si sube mucho y muy rápido (15%,  25% en el mismo año) pues voy traspasando a rf y si cae el fondo rv (entre un 8-10%) aprovecho para traspasar más a rv. Una pena que Magallanes no tenga rf. En cartesio por ejemplo no utilizo esos porcentajes, si el "Y " sube un 10% en el año traspaso al "X" y si el X baja un 5% traspaso al Y, recupero y vuelvo a rebalacear al X. 

Repito que para muchos estudiosos del timing todo esto es un error de libro y no lo rebato, pero yo me siento cómodo con esta estrategia, igual que también tengo liquidez para una posible corrección y siempre debemos de estar 100 invertido, bla bla bla. Tan simple como que para la ropa espero a las rebajas para ir a comprar y me guardo un poco para las segundas rebajas y hasta terceras. Incluso guardo algo por si me paso por outlet y me encuentro un chollo. También compro cosas pensando en la próxima temporada. Es posible que no vaya siempre a la última moda, pero me gusta la ropa que compro, cómo me sienta y visto ropa de calidad a un precio muy ajustado. Ser value es comprar barato y vender caro ¿no?. Pues eso no es estar siempre invertido. Tan simple como llevar las inversiones a mi forma de ser y confiar en mi intuición, estrategia o suerte, llamémoslo como queráis.

Un saludo a todos.


#142687

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me acuerdo mucho Road por el Conce. 
Al menos Az ha cumplido, aunque ahora vamos a tener oportunidad de tener empresas de calidad a buenos precios.
#142688

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"Abanca gestión moderado(mixto conservador):rentabilidad anualizada a 5 años -0,32% y este año -7,74%; Abanca renta fija flexible: 5 años: -1,17% anualizado  y este año -6%"
Pues mira el carmignac securite
https://www.quefondos.com/m/es/fondos/ficha/index.html?isin=FR0010149120

Un fondo r.f. corto plazo seguro ...

Se habla de...