Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.792 / 18.914
#134329

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A nadie se le escapa que es un gran orador, y un gran dominador y don de auditorios.....
La misma sensación te puede dar Guzmán de Pájaro.......quien no los conozca le darían ganas de salir corriendo a invertir con ellos.......
Peeeeeeeeeeeeeero......los resultados, ahí los tienes!
Esos, no te mienten.....

Cobras, en casi cinco años, en - 15%...mi calificación: Un desastre.
Azzozobra, en 7 años, lleva un anualizado de un 3 %.....mi calificación: Altamente decepcionante.


Pero salvando las distancias históricas.....ojo con los grandes oradores, insisto que salvando los momentos históricos y no puedan compararse, mira como acabaron muchos de los grandes oradores de la historia.......Julio César, Mussolini, Hitler, Séneca, Sócrates.....es decir, todos en desastre......lo cual indica que "el piquito de oro" les duró temporalmente.
#134331

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues yo viendo cómo se toman las decisiones en la union europea , creo que  hicieron bien , y eso que me considero proeuropeo pero es que hay decisiones que son infumables.
#134332

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para mí sería deseable, pero los ingleses me temo que van a la contra.....luego creo que se han marchado para mucho tiempo, a imagen y semejanza de Suiza......

La gran pregunta es ¿porqué se han ido los ingleses de Europa?
Creo que no lo van a decir, pero intuyo que no les gusta nada, y no quieren ser partícipes a que se tenga que acoger a tanta gente que venga de África....
#134333

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo se, pero seria gracioso, obviamente los ingleses son capaces de morir quemados a fuego, que volver a la UE y tragarse su orgullo... aunque no descarto que el Brexit haya sido en realidad, una farsa manipulada. 

no te das cuenta de todo eso de cambriege analytics y los atentados que habia en la UE cada dos por tres antes del brexit..., ahora ya no hay amenazas terroristas, antes de la votacion, si. 

Por eso tampoco les deseo nada . 
#134334

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Ni idea, pero la inmigracion te hace grande, nunca lo olvides. 

Los paises donde no hay inmigracion, van a desaparecer..., solo tienes que ver a Japon y compañia. 
#134336

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro que es opinable. Todo lo es. El punto es ver si la opinión es certera. A veces hay opiniones informadas y con una dialéctica muy convincente, pero no son certeras.

Llevo ya casi 11 años en Rankia y algunos de los blogs y posts con mas seguidores y likes son aquellos que pronosticaban cosas que nunca se cumplieron, pero nos gusta la dialéctica, la falacia narrativa y que apelen a nuestros miedos. 

Hay de todo, hasta los tengo en pdf en una carpeta llamada recency bias. Hay sobre FB diciendo que no valía nada porque era como un parque, quién pagaría tanto por un parque. O sobre Disney diciendo que como no le gustó la película entonces la empresa iba a ir en declive. O el que insultaba a los que advertían sobre GOWEX diciendo que como él se había leído un librito de Moats ya era un experto y que gowex tenía un enorme moat.. O que el petróleo se iba a acabar en el 2018, pero luego corrigió y dijo que no se iba a acabar sino iba a caer la producción, y luego que no era la producción sino la demanda, etc. Otro que era 100% seguro que la UE iba a desaparecer o que iba a haber dos euros, etc O que las renovables nunca iban a despegar o que antes del 2020 regresaríamos a una gran depresión. O que el dolar no tenía ni 10 años de vida después de los QE, o que la FED no iba a poder hacer nada si otra crisis se presentaba y que ahí se iba a acabar todo, etc, etc

Todos escenarios posibles, pero con baja probabilidad en la realidad, por mas que su dialéctica les diera un enorme peso.

El problema es que en Bolsa e inversiones llegar antes o llegar tarde es igual a estar equivocado. Por qué? porque por pura suerte le puedes atinar a algo si lo estas repitiendo muchas veces. Así funciona la aleatoriedad.

El problema, y aquí se ve que no es habilidad, es que cuando llega la crisis o el crash, sus causas principales no son las que estuvieron anunciando, sino otras de las que jamás hablaron. Y la magnitud no es la que pronosticaron. Y la recuperación aparece por más que ellos dijeran que no iba a haber.

Usualmente podemos identificar a los malos pronosticadores porque no hablan en términos de probabilidades y/o porque no cambian sus argumentos cuando cambia el contexto y la situación. Además de que siempre le echan la culpa a alguien o algo mas si sus pronósticos no se cumplen, en lugar de decir no tomé eso en cuenta porque no tengo habilidad para hacerlo.

Sobre este tema es bueno leer al Tetlock. Lleva muchos años estudiando a los pronosticadores y hasta organiza un concurso patrocinados por el DNI.
https://goodjudgment.com/

Saludos!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Se habla de...