Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.542 / 18.914
#140329

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso mismo habia leido yo, de que Expaña compra energia a Francia o Marruecos, era una leyenda urbana , el 99% del tiempo la produce ella misma, o algo asi habia leido yo por ahi. 

al menos actualmente. 
#140330

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

España tiene terreno y dias soleados de sobra, junto con una infraestructura electrica ya bien montada, como para poder crear grandes espacios de paneles solares, y redistribuir esa energia al resto de Europa. 

pero considero que la armonizacion electrica es un tema pendiente europeo, porque habra detras mucha mano negra politica de cada pais..., por ejemplo... y si la energia solar de España en 10 años acaba siendo mas rentable que la nuclear francesa ? y si Alemania no le interesa depender de la energia producida en italia o Francia.... 

Me entiendes ? en Europa el racismo energetico, es una falla, en vez de actuar en bloque solido.
#140331

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los ciudadanos suizos y alemanes son los que aparecen en los primeros lugares en poseer Oro per cápita. En la cultura del Ahorro/Inversión son punteros en Europa 

El problema que tenemos en Europa, aparte de unos políticos mediocres y excesiva burocracia, es la excesiva Deuda acumulada y que no para de crecer. Si encima nos embarcamos en políticas nefastas para la Economía en general, pues como que no veo ninguna solución en ningún plazo.

Saludos.
#140332

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una parte de Europa obviamente actua asi, la otra parte es mas frugal, yo me refiero a la competencia, no solo al ahorro por debocion. 

Es decir, mientras la deuda publica de esos paises baja, se libera deficit fiscal, que este deberia ser contraido por un menor ingreso por IRPF , debido a menores trabajadores en activo, debido a la automatizacion de las fabricas, y todo ello sin subir impuestos, (gracias a la baja deuda y el ahorro optimizado) entonces las empresas ganarian competitivilidad . 

Con el tiempo, vas dando espacio para que esos empleos se vuelvan a ganar pero en otra cadena productiva, y asi vuelvas a ingresar por IRPF generes el superavit, y lo vuelvas aperder por menos ingresos por nuevas automatizaciones.

En paises muy industriales, esto es mas importante porque la diferencia puede ser colosal.

El problema es que muchos paises son resilientes al ahorro de empleo, y hacen muy costoso ese reemplazo, atraves de fuertes sindicatos, que obviamente no tienen la culpa, pero son parte del problema a largo plazo en la competitivilidad de un pais, un sindicato deberia actuar como vigilante de los derechos de los trabajadores, no como autoridad de imposicion a la competitivilidad de una empresa, trabajadores si, pero compententes. 

al menos asi lo veo yo.


#140333

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al loro, ¡¡Qué no estamos tan mal!!


#140334

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

" Solo se han cerrado termicas de carbón, las nucleares que se han cerrado ha sido por accidente (Vandellos) o por obsolescencia (Garoña)"
-Tampoco se van a cerrar  en España gran parte de las nucleares antes del 2035?
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/02/08/companias/1549647160_807281.html
 Bueno si, comprar la luz a Marruecos(España). 
Que no te cuenten historias, básicamente España y Portugal son islas energéticas y los intercambios con Francia o Marruecos son prácticamente marginales. Y dentro de esa marginalidad hay años en los que España es exportador neto de electricidad.

-Tienes parte de razon en casi todo pero  las noticias estan ahí.
https://elperiodicodelaenergia.com/espana-comienza-a-comprar-electricidad-a-marruecos-justo-cuando-activa-una-central-de-carbon-de-14-gw/

#140335

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al final Aryzta un +18% ahora mismo. Los resultados como dijiste eran muy buenos.
#140336

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy,muy buenos. Hay que ir a contrato, y este management tiene experiencia, ha  salido donde eran muy commoditie. No es para comprar, pero era un mantener de libro.

A partir de ahí era sobrereaccionar. Igual que hoy con Babcock.


Se habla de...