Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.190 / 18.914
#137513

Los números precovid Sharps (SMED)

Vamos a ver un poco los números de Sharps precovid que son muy sencillos y es una empresa growth pequeña sin aparentemente trampa ni cartón.
La cuenta de resultados

Cuando miras los resultados enseguida se te van los ojos a la derecha…por lo menos a alguien más que a los chinos les ha venido bien el covid. Pero no vamos a mirar ahora lo que ha supuesto el covid, concretamente la megavacunación coviana, sino como está compañía de Texas iba creciendo en su aspiración de convertirse en un gestor de basuras especiales con carácter nacional (algo que en gestión de estas basuras no existe, a parte de Stericycle).
Las ventas muestran un crecimiento armonioso y constante, donde por sacar un número fácil podemos hablar de incrementar en un 10% las del año anterior.
Gross Margin más o menos controlado que podemos poner del lado de la seguridad más o menos en el 30%.
El SG&A y las amortizaciones prácticamente igualan el beneficio bruto lo que nos indica que la empresa ha ido realizando un crecimiento suave, sin crecimientos inorgánicos rápidos o de gran tamaño que supongan riesgos o necesidad de apalancamiento fuerte.
El resultado financiero es testimonial, que vuelve a indicarnos que están creciendo casi a pulmón y con esto hemos acabado, el EPS no significa nada, estamos en un proceso de crecimiento y configuración de estructura a nivel nacional.
Veamos el balance


Céntrense señores en la fase precovid que ya se que a todos se nos van los ojos a la derecha. Por hacer un inciso al post de Greeley, que exponía a partir del 10K, ahora, ya con el Q1 2022 y completada la AC de la que comentaremos en otros post, estos tipos tienen, al margen de la facilidad de crédito específica para inversiones, más de $40M en cash más otra vuelta de tuerca adicional si quisiesen apretar un poco el WC.
Podemos comprobar que han trabajado siempre con la comodidad de un WC muy positivo aún en expansión continua, y vemos que justo antes del covid incluso podían funcionar con niveles de caja de $4M sin ningún problema. Evidentemente el negocio va creciendo y se van expandiendo los números pero siempre se destila esa gestión segurola, de poco riesgo, negocio de basuras, aburrido, poco istagram y tik-tok, escasa floritura… efectivamente, cumple muchas cosas para ser un negocio cojonudo.
Algunos números saltan un poco a partir de la normativa de contabilidad implantada en 2020 donde metes todos los leasing en deuda y te los reconoces también en activo como derechos de uso. En TIKR algunas cosas salen un poco liadas pero bueno, en general esta es la foto.
Quizás habría que vigilar un poco el goodwill derivado de las adquisiciones de pequeñas compañías locales o regionales pero vamos, un balance sólido como una roca, eso precovid.
La caja


La caja es muy interesante de seguir, y vemos algunos detalles de calidad, siempre en precovid que es lo que estamos mirando. 
La compañía en 2010 tenían mucha caja, no vamos a remontarnos tan lejos pero se ve como han ido gastando sabiamente, creciendo poco a poco, y por ejemplo en 2017 que la inversión fue un poco más lejos tiraban un poco de crédito pero enseguida a amortizar. 
Se ve como en una fase de estabilización sin movimientos imperialistas rápidos, con una caja de poco más de $4M han podido llevar un negociete ya en más de medio país sin despeinarse. 
Tienen su planta de tratamiento en Texas y se alquilaron la de Pennsylvania y ahora se la han comprado, y ahí han estado, cotizando entre 2016 y 2020 casi plana mientras sigilosamente iban extendiéndose por el país recogiendo residuos peligrosos y asquerosos. 
Y entonces llegó el covid, y con el covid las campañas de vacunación masiva de la población. 
Otro día vemos que ha supuesto el covid y por qué Mr. Tusa adicionalmente ha realizado una AC para tener un bazoka sobre el brazo con el que puede disparar a objetivos hasta ahora impensables. 
Greeley, el próximo post es tuyo. Sigue por donde quieras y ya lo cogeré luego yo de nuevo donde lo dejes, a no ser que alguno más se anime con esta emocionante empresa de residuos…
#137514

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos dias

La semana pasada Paladin anuncio su plan actualizado para el reinicio de su mina LH. Hay una parte que me choco sobremanera. Paladin anuncia que su financiacion no esta cerrada (hasta aqui todo correcto ya que aun no tiene cerrados los contratos necesarios para reabrir la mina) y textualemnte dice "Paladin considers it has reasonable grounds for expecting that the requisite additional funding can be raised based on the Ore Reserve. Investors should note that there is no certainty that Paladin will be able to raise funding when needed. ). It is also possible that such funding may only be available on terms that dilute or otherwise affect the value of Paladin’s shares". Es decir, aun teniendo contratos que apoyen y avalen dicha financiacion, esta no esta asegurada. Una mina que ya ha demostrado ser capaz de producir y enviar al cliente, una mina que tan solo necesita 81M$ (en caja tiene 40M$ netos pero este no debe tenerse en cuenta ya que el circulante quedaria raquitico) y es posible que no tenga financiacion? Bien, hoy por la mañana he podido hablar con Paladin. La financiacion no tiene porque ser una financiacion bancaria al uso, pudiera ser a traves de "cualquier" agente financiero. Hasta hace unos meses afirmaban que podrian firmar sobre los 55$ una parte de su produccion para poder reiniciar la mina, a dia de hoy tienen completamente prohibido por contrato hablar de cifras, ni siquiera de cifras deseadas. Mi impresion ha sido que a dia de hoy Paladin esta exigiendo precios superiores a esos 55$ que antes hubieran firmado.

Veamos como esta la situacion: hay una mina que puede llegar a producir 6Mlb con un capital de solo 81M$ pero esta minera a su vez, aunque son optimistas, no puede afirmar que vaya a ser financiada. Como demonios van a lograr financiacion todas las demas mineras (esas que estan vendiendo humo ya que jamas produciran una sola libra) por cientos de millones de dolares? De donde vendra la oferta de uranio? ¿Quien financiara esa oferta y en que condiciones? A ver, de acuerdo que como inversores esta situacion nos favorece enormemente pero no es bueno para la industria nuclear. Tan dañino fue que el uranio llegara a 18$ como pudiera irse a maximos y mas alla. Ahi podria entrar nueva produccion de manera tardia y sin estar atados a contratos de largo plazo con las electricas (ya sea referenciados a precio spot o precio ya fijado) y tener que volcar esas libras en el mercado spot, con el correspondiente perjucio, tanto para los accionistas de esa minera como para el sector del U308.  La situacion actual ha llegado demasiado lejos, siempre he creido que lo idoneo es llegar a un punto donde ambas partes salgan ganando. Esta ultima situacion ya no puede darse, sigo creyendo que durante esta decada no habra uranio para todos y aqui estare para en caso de estar equivocado decir "la cague en mi pronostico señores".

Life, sobre tu pregunta acerca de Kazatomprom, sere muy breve y claro: tal vez el ruido nos este distrayendo de los hechos. Es posible que la que pensamos que opera de manera "sovietica" sea realmente la que lo este haciendo de manera "capitalista" y viceversa, la que creemos que lo hace de manera "capitalista" sea en realidad el "sovietico". 

Mi cartera sigue sin moverse un apice, ni compras ni ventas, sigo con todo mi patrimonio dentro:
enCore 27,80%
Global 21,78%
Kazatomprom 17,26%
Paladin 15,99%
Lotus 9,26%
Boss 7,91%

Saludos

#137515

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@broker2022 te vas poner las botas

Tesla baja 9% en Alemania tras el numerito de Musk en twitter advirtiendo que puede vender el 10% de la compañía

#137516

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En placas solares, para soldar microchips, aplicaciones medicas. Leí que era uno de los metales, que podían tener un mayor incremento en demanda por parte de nuevas tecnologías. 
#137517

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Piter.

De todos es sabido cómo trabaja cameco...
Esperemos que los kazakos sean capitalistas.

No lo tengo nada, nada claro y Kazatomprom es la pieza más importante del puzzle.

Yo veo tb problemas importante en la oferta con muy pocos productores reales, si kazatomprom quiere puede llevar los precios arriba y cameco va a sufrir de lo lindo, lo que provocará MC River, pero esta mina no está exenta de problemas y tardará al menos 12 meses ( yo diría 18-20)  por lo que veo el uranio arriba si o si.

La pregunta es cómo jugarlo si a un superciclo o un spike.

Sigo pensando que si el mercado nos deja,.el final del próximo año será muy fuerte, con pico nov202- marzo 2023.

Sinceramente creo que estamos en el sector correcto, pero necesitamos suerte con el mercado global y a los kazakos.

Cameco será un obstáculo más que una ayuda.
Pero sigo pensando que los kazakos no son empresas que busquen ganar dinero a sus accionistas, los gobiernos siempre irán primero y menos en países como kazakistan, china tendrá de ellos  lo que quiera y al precio que quiera.
No obstante, confío su palabra de menor producción hasta 2023.

Por ello,  veo un pico creo que muy claro navidades  2022 hasta marzo 2023.

Pd: Piter me encantaría que comentarás sobre encore como ves la adquisición, yo no lo veo tan claro, ya que hay problemas con los permisos.
Por otro lado, veremos  cómo se mueve la acción después del 16.



#137518

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No creo Emilio. De Tesla espera cualquier cosa.
#137519

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Baba hay que olvidarse de ella.
#137520

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me creo nada. 
Se habla de...