Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.473 / 18.916
#139777

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cero, vaya rollo con esto de la clase B y C.............
Resulta que en Cobas me meto en mi posición, y como yo estoy en la clase B me dice que estoy en positivo......parece una tomadura de pelo, porque la realidad es que sigo en negativo a nivel particular, y todavía estoy con un - 5,6% aproximadamente.

Rogaría que nos pasaras una foto de las lechugas de tu huerto, al menos veremos algo en verde.
#139778

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre conservar la antigüedad puede ser interesante en la medida que si en Cobas vuelven a bajar a los infiernos (algo no descartable) sería otra oportunidad para entrar y sacar buenas rentabilidades......
Si no que se lo pregunten a velazpider que creo que así lo hizo....
El muy pájaro entró cuando en Cobas andaban por VL 60 o algo así....y claro, luego se ha llevado sus buenas plusvalías.....

PD: Yo, cuando sea mayor, quiero ser como velazpider.
#139779

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con los tipos fijo tan  bajos el  inmobiliario ahora esta disparandose en precios  , he visto anuncios que se retiran para posteriormente volver con precios mas altos.. y anuncios que como esten a precio  y buena zona no duran una semana , la pregunta que me hago yo es,  como puede ser posible todo esto si la mayoria de las empresas estan tocadas ? (el unico beneficio que optienen es por ahorro de costes )  y la unica respuesta que encuentro es que los que compran sus sueldos dependen del estado.....
#139780

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

conozco algun caso tambien  ,  si miramos para los grandes centros comerciales y sus franquiciados como le pinte mal no se llevan ni el letrero del negocio.
#139781

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No veo sentido en conservar un fondo del cual me salgo por determinados motivos, más allá de su rentabilidad. Si cobas se va al infierno habrá cosas mejores que comprar. En cualquier caso , veremos . 
#139782

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi tampoco me gusta eso. Al menos la gestora debería de respetar las pérdidas reales ya que  de lo contrario están generando una falsa rentabilidad de la nada. Nosotros estamos al día y hacemos seguimiento a la gestora, pero por ejemplo a mi padre le llegan las cartas y piensa que Cobas ha volado estas últimas fechas y que realmente ya le está ganando un dinero. ¿Cómo le explico que sigue perdiendo dinero? Si es de los que si no lo ve actualizada la cartilla del banco no se fía de otro dato. Otra más de Cobas y su esfuerzo por la transparencia. Si yo no hago ningún traspaso a mi me deben de conservar las plusvalías y pérdidas reales, tampoco le costaría tanto al sistema hacer la simulación, pero claro... no interesa. Al final engañan a los partícipes que estamos dentro pensando que vamos mejor de lo que realmente estamos y nos obligan a llevar unas cuentas paralelas.

Imaginad el típico cliente al que está dirigido este fondo; ese que metió todo al principio y en cinco años no mira la cotización. Resulta que le da por entrar en la web y sorpresa¡¡¡ Está en positivo¡¡¡. Por no hablar de la limpieza del pasado a la hora de comercializar Cobas en sus gráficas publicitarias en las que a día de hoy pueden presumir de tener el fondo por encima de 100.  Por otro lado, en Cobas también podrían decir que el cliente vería pérdidas con un vl por encima de 100 y que se asustaría porque le falta dinero. No se... creo que podrían hacerlo de otra manera más transparente.

Al menos le podré decir a mi parienta que en Cobas ya estoy en positivo. jajaja
#139783

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas al 1,25% de comisión creo que puede ser un buen fondo para tener en cartera. En teoría, claro. Porque... a día de hoy estamos pagando una comisión por unos becarios analistos que todavía siguen de prácticas y que jamás gestionaron dinero en una crisis y por un gestor que se pasa unos veranos estupendos. Antes al menos se le veía trabajar... cuando hacía conferencias para vender su libro. jaja. Ahora ya ni eso.

Yo le voy a dar este año de confianza y ya decidiré. Si este año con el petróleo y oil de cara no veo un buen comportamiento al fondo, me iré con casi todo y dejaré una parte por conservar antigüedad y planteármelo más adelante, pero ciertamente cuando uno se sale porque pierde la confianza en el gestor, el comportamiento más estúpido es el mío. Lo reconozco, pero... algo de mí me dice que con poco dinero Paramés tiene que saber sacarle rentabilidad a sus fondos. De lo contrario... me tendré que replantear muchas cosas. 
#139784

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy quien vive bien son los funcionarios, cuando en realidad estamos en un estado arruinado. ¿Como es posible? 

Por otro lado, intentan arruinar a las pequeñas empresas y autónomos de las que sale el dinero para pagar esos sueldos. Hablan de subir las cuotas a autónomos que no llegan al SMI y que después de pagar el impuesto por trabajar, le queda unos ingresos similares a los que cobran otros sin trabajar y viviendo de pagas y ayudas. Es denigrante y de muy poca vergüenza meterle mano al bolsillo del trabajador que se desloma por llevar un plato de comida para su familia. Cada vez  hay más autónomos que cobran mucho menos que sus empleados y que ni de broma llegan al SMI. Algunos ni la mitad de eso. Solución: Mejor quedarse en casa y que el gobierno le pague el plato de comida y depender así del gobierno que te da de comer. 

El resultado... lo veremos con nuestros ojos más pronto que tarde.  

PD. Tengo un compañero abogado que se ha ido a Alemania a ejercer. Allí, no paga cuota de autónomos y si no llega a unos ingresos mínimos, el IVA recaudado te lo quedas. Me parece una idea buenísima para ayudar al autónomo que menos ingresos tiene pero que se levanta cada mañana con la intención de trabajar y no quedarse cómodamente en casa.
Se habla de...