Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.470 / 18.916
#139753

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
El ojo clínico del oráculo de la inversión Warren Buffett vuelve a ser de actualidad por dos movimientos recientes. El más destacado ha sido redoblar su apuesta por el neobanco brasileño Nubank. Si antes de la salida a bolsa en Wall Street de la entidad a finales de 2021 Berkshire Hathaway, el congolmerado de Buffett, invirtió en ella 500 millones de dólares, ahora ha decidido 'meter' otros 1.000, que han ayudado a espolear la cotización. Lo más curioso de esta apuesta es que Buffett sea con un neobanco volcado en las criptomonedas y alabado por ser uno de los primeros en ofrecer un ETF del bitcoin. Sorprende esta elección cuando Buffett suele despacharse a gusto contra la principal criptodivisa.

El otro movimiento destacado del gurú de la inversión ha sido comprar acciones de la empresa de videojuegos Activision Blizzard por un valor cercano a 1.000 millones de dólares en el cuarto trimestre justo antes de que Microsoft anunciase en enero su intención de comprarla por casi 69.000 millones de dólares y las acciones se disparasen. Berkshire Hathaway posee 14,66 millones de acciones de Activision valoradas en 975 millones de dólares a finales de 2021, aunque ahora cotizan en bolsa a 81,5 dólares por acción y valen 1.200 millones. El precio ofertado por Microsoft es de 95 dólares por acción, con lo que Buffett ya puede estar relamiéndose. 

#139754

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#139755

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de minar tiene su historia. Yo mismo me lo he planteado con un único PC pero todavía no me he lanzado por lo que os comento abajo. Mi mejor amigo tiene uno funcionando y por ahora le compensa. Ahora bien, tanto mi amigo como yo hemos tenido en cuenta varios factores.

Lo primero es que si quieres un PC para jugar, montar un equipo de minado te garantiza poder jugar con juegos de última generación y tienes "consola" para 8 años, siempre que no casque la gráfica. Aquí ya tenemos la primera amortización. (Dejar de minar para ponerte a jugar es darle a un click.). El equipo le ha costado 2000 euros, nada de 6k euros ni cosas parecidas. 

En cuanto al gasto de luz ... compensa siempre y cuando el bitcoin no se hunda, en el caso de mi amigo ethereum. Por ahora va ganando algo de dinero y a día de hoy ya ha amortizado el equipo en cuestión de un año y medio. El equipo todavía lo conserva y se hizo con un equipazo con el sigue minando y con el que puede jugar a todos los juegos actuales y de la próxima generación. Se ha ahorrado el coste de una consola y el de algunos juegos.

La configuración no es tan simple como instalar una aplicación y listo. Por otro lado hay equipos más eficientes que otros. Es decir, que a nivel doméstico compensa si te estás planteando comprar un PC, pero a nivel empresarial ni de coña. Yo me lo he planteado como segunda actividad de mi empresa, todo legal por supuesto y que va... si lo hago será con un solo PC, en mi casa y aprovechando que no pienso comprar una nueva consola. Algo más que con Cobas iba a ganar. jaja.

En definitiva, para minar mejor irte a otro país que no sea España en el que te persigan y te multen por ser innovador, pagando una barbaridad de impuestos y que encima la luz no tiene techo.Salvo que seas un okupa o delincuente y la luz te salga gratis, que de aquella claro que compensa.
#139756

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esperemos de una vez por todas romper la barrera de los 90 y consolidar.
#139757

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La auténtica barrera para el Selección es el 95.

Ya se aproximó varias veces (en concreto el 17/Enero/2022 se puso en 94.98) y a continuación retrocede.

El día que supere el 95, descorcho una botella de buen vino para alegrar un poco la vida (jeje).

Saludos para el futuro ciberminero.
#139758

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, es verdad, parece que a 95 tenga una "fuerte resistencia"....
A estado varias veces cerca y no hay manera de que la supere....mientras sigan las CIR y compañía, tan erráticos lo veo difícil, de momento. Nos hacen falta dos o tres valores más que tiren del carro, porque con la que he mencionado no hay manera!!
Tengo confianza en Golar y Aryzta que ayuden en el impulso!

#139759

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno..sí, no confiaría yo mucho en Aryzta más que nada porque quieren vender la posición, de hecho mientras lo hacían, la acción se desplomó e imagino que retuvieron.

Yo creo que se tirará en bloque, espero resultados y que se vaya viendo la generación de caja. Si no reconoce el valor por parte del mercado, recomprar acciones propias es la mejor opción (Currys ha empezado, pero tímidamente).

Con respecto a CIR , espero que Sogefi vaya bien y se pueda vender a buen precio. No tiene sentido querer vender una parte del negocio y además, tener caja neta. Tienen que recomprar ya!!.Estos precios son muy buenos.
#139760

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se habla de...