Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.361 / 18.912
#138881

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya podía😂😂😂😂😂
#138882

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El pcch tiene participación en alibaba? Y si si ,que porcentaje? Gracias
#138883

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

a los números te remites? qué números?

esta gente ha tendio la suerte del siglo con todos los sectores en los que han invertido: el oro, el cobre, carbón, el petróleo, el uranio... está todo en ultra pico de burbuja, mucho más por encima de lo que ellos estimaban en sus tesis ...y a cinco años hacen un 4.88% CAGR, hay que ser inútil! se las han arreglado para invertir en la empresa que peor ha ido de cada sector.

  • buenaventura hace un -34% a 5 años, mientras que barrick hace un +20% 
  • tullow hace un -83% a 5 años, mientras que una porquería como Eni se deja solo un -11%
  • eurocash (esa distribuidora de alimentación polaca de la que nunca hablaron mucho) se hace un -72% a 5 años, mientras que Dino Polska se hace un +857%
  • TNK se hace un -42% mientras que Euronav se hace un +10% a 5 años (más dividendos), y eso que Fernando era "el que más sabe de barcos de toda España"
  • Grupo Mexico se hace un +56% a 5 años mientras que Southern Copper, la que intentaban comprar barata a través de Grupo Mexico, se hace un +90% en el mismo periodo

no me acuerdo de más posiciones de 2016, pero si alguien se acuerda de alguna más fijo que más de lo mismo... y luego entre medio grandes exitos como vender google a 1200, la operacion con Tripadvisor o las offshore drillers
#138884

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y lo peor es que cuando le dices esto a los que todavía son participes en azvalor, salen en defensa del fondo. Eso es puro síndrome de Estocolmo.
#138885

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cameco vs ...( casi cualquiera) 

En fin, que piterloskot nos de una buena despedida del año.

PD: estamos vivos, luego no nos va tan mal.

Este foro volverá a ser grande otra vez. Ya imagino la franqueza de Road, las metáforas de silver, la exhaustividad de Piter, los to the Moon de Pedrob, las elegancias de jorgefv...
Todo puede ser maravilloso, confiemos en este 2022. 
Recordad que otros por menos se han muerto.

PD: Se me olvidaba LAS CENAS DEL FORO!!!!!!
( Tendríamos que hacer una para marzo cuando todo esto esté mucho mejor).
#138886

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

“esta gente ha tendio la suerte del siglo con todos los sectores en los que han invertido: el oro, el cobre, carbón, el petróleo, el uranio...”

Al saber le llaman suerte. Para bien o para mal anunciaron su apuesta por MMPP desde el principio, decir que han tenido suerte me parece ridículo e injusto. 


“está todo en ultra pico de burbuja, mucho más por encima de lo que ellos estimaban en sus tesis ...”

NO. Uranio en pico de burbuja? Oro? Gas? En fin. El cobre ha subido mucho, si, el Oil está empezando a estar algo caro, pero vamos. No eres objetivo. 


“y a cinco años hacen un 4.88% CAGR, hay que ser inútil! se las han arreglado para invertir en la empresa que peor ha ido de cada sector.”

Lo que estaba haciendo es comparar con Cobas. VL actual de Azvalor aprox 146 VL. El de cobas está en torno a 85 siendo generoso. Un año más llevan con el fondo, y un 46% (o 4.88 CAGR), VS -15%. A LOS NÚMEROS ME REMITO. 

En cuanto a la selección de valores, pues si, pudieron hacerlo mejor , quizás han ajustado mucho en algunas empresas que tenían los dedos muy pillados, pero el dinero está creciendo . Y da la sensación de que hay rumbo. 
#138887

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En parte no estas siendo objetivo..., Azvalor maneja mas de 1.000 millones de euros, hay muchas empresas en las que no pueden entrar como lo harias tu, especialmente en Uranio. 

Las mmpp no estan en maximos historicos..., quitando el cobre y el aluminio, el resto estan por la mitad, 

Tullow fue una cagada grande, y lo de grupo mexico y buenaventura..., grupo mexico mucho mejor, aunque se entiende que fueron a buenaventura porque tenia oro, lo de la mina de cooper, no, en realidad el valor estaba en grupo mexico, lo que pasa que cooper cotiza mas exigente porque es solo el activo en si de cobre y el mejor del mundo. 

lo de los drillers la inversion era correcta, solo que el covid se las tumbo, Sin covid 19, me atreveria a decir que podria hasta estar mas alto el petroleo. 

barrick y newmont fueron aciertos, que las hay mejor si.. .pero bueno, aciertos. 

con el gas acertaron bien bien, 

tienen cagadas ? si, pero para comerse un 2019 de mierda, tampoco esta tan mal el fondo., y mas que es value de mmpp. 

Pero si, podrian haber atinado mejor algunas empresas mas pequeñas.

#138888

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por añadir un punto de vista diferente sobre Azvalor int. A pesar de mi crítica creo que son unos cracks.

Indudablemente comparado con Cobas int. han sido unos genios. No obstante, en 2016-2017 tenían muchos millones bajo gestión y las MMPP era una opción cómoda por argumentación macro y por liquidez para ellos como gestores, pero ¿lo era para un pequeño inversor? Yo creo que no, no es buena idea estar tan expuesto a un sector tradicionalmente tan malo (donde se suele palmar pasta manteniendo una empresa a través del ciclo). 

Y a los números me remito, desde Marzo del 2017 (cuando aparece Cobas int haciendo -15% hasta ahora) Azvalor ha hecho (+20%) pero el mismo Magallanes con una cartera mucho más equilibrada (+30%), Valentum con pequeñas empresas (+70%) y True Value debe estar entre Magallanes y Valentum. Todos ellos son value y ninguno (Magallane, Valentum y True Value) tenían tanta carga en MMPP como Cobas y Azvalor, de hecho algunos de ellos prácticamente nada en MMPP.

En resumen creo que Azvalor se han cargado excesivamente de MMPP y sectores extremadamente cíclicos relacionados. No era mala idea tener algo de ésto pero les recrimino el no haber tenido una cartera más equilibrada al menos con más compañías industriales de más calidad (ya se que la tecnología es yuyu).  Mi impresión es que querían meter un gol por la escuadra siendo tan contrarian con las MMPP, se han olvidado de que no están solos en el fondo. 

NOTA: de todos estos sólo he llevado y llevo True Value, no me quejo, pero cualquier indexado de los que tengo lo ha hecho mejor. No obstante, a los demás les he copiado posiciones, eso sí con poco dinero, saliendo lo comido por lo servido en general pero palmando con todo lo copiado a Cobas :-) Todavía me quedan mis Aryztas que seguramente venda entre hoy y mañana para compensar otras plusvalías. 
Se habla de...