Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.336 / 18.914
#138681

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En parte te puedo dar la razón. Sinceramente ahora es cuando hay que plantearse entrar en Dixons  La falta de componentes y la noticia está más que descontada en el precio. Hay sobreventa y el mercado ha reaccionado muy mal ante una noticia a voces. Hoy puede ser una oportunidad (con riesgo, pero sí hay margen de seguridad), pero es que entramos hace 5 años cuando sinceramente nadie con dos dedos de frente le veía el atractivo por ningún lado y menos con el todopoderoso Amazon pisando fuerte. 

En un año esperemos que la cadena de suministros empiece a funcionar. Con oportunidades como la de hoy es cuando hay que entrar, pero claro, una vez más... estamos al 100% invertidos, tenemos ya cierto peso en currys y ya llevamos 5 años con ella desangrándonos. ¿Que vendemos? ¿Golar para comprar Currys?¿ Ese es el trading de nuestro gurú? ¿Vender lo que sube para comprar lo que baja y a la hora de elegir valores buscar los valores que más han bajado?. Aquí tenemos las 10 horas de análisis diarias... y eso que llevamos 5 años con prácticamente la misma cartera. Si llegamos a rotar la cartera no nos llegan las "25horas" que tiene el día.

Una vez más me vuelvo a ver pillado en este maldito fondo de desinversión al que cada día le veo menos futuro. Ya hasta paso de ver las cotizaciones y me parece que a ceropatatero le pasará igual ya que últimamente no veo los pantallazos. En fin... comprar no pienso comprar, vender tampoco, así que toca resignarse y esperar. En siete añitos con suerte habremos llegado a los 100 y gracias a la inflación habrá sido una inversión inteligente y cuando vea una conferencia de Paco podré ver su comparativa con índices equivocados y sin dividendos y por supuesto desde que se ha creado la nueva clase. El fondo de antes no me acuerdo... : https://www.youtube.com/watch?v=Vt6Zr9kGdbI (min 0,42)

Para mí tan solo hay una clase
Pero si te hace feliz
Saber que estuve con otra
Vamos a decir que si

Pero no me acuerdo
No me acuerdo
y si no me acuerdo no paso, eso no paso... 

Yo solo recuerdo un verano estupendillo
Todo el mundo loco con mi fondito
Una buena comisión a mi bosillito
En un nuevo fondo
con su  clasecita.

Toda nueva aportación a la clase E, E
Con mi nuevo fondo arrasaré é é
Y no sé que pasó conmigo después
Creo que de Cobas me jubilaré.

Puede que tengan razón,
No me grites así
Que me duele la cabeza
Yo no me olvidé de invertir.

Para mi tan solo hay uno
Pero si te hace feliz
saber que estuve con otro
Vamos a decir que si.

Yo no me acuerdo
No me acuerdo
y si no me acuerdo no paso, eso no paso... 

Tu no tienes nada que decir caradura
Después de caídas del 10 multiplicamos por una 
La otra vez, y me quedé 
esperándote
Yo también tengo derecho a
llegar al 100.



Vamos al menos a reírnos un poco que pronto será navidad. Se me han pegado los dinosaurios de Zack. jaja
#138682

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El usuario CeroPatatero está en Rankia en estado de OFF  mientras no llegue una fecha en la que se cumpla el valor correspondiente de la tabla:
Un saludo
Un saludo



#138683

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé quién decía que la gente invertia mucho tiempo en informarse ante la decisión de comprarse una casa o un coche..somos críticos y conscientes. En la empresa, en nuestros trabajos, no valen las excusas.
Pero cuando se trata de Cobas siempre buscamos justificar, además tampoco contamos cuántas empresas se han beneficiado de la pandemia a ver si el gas o el oil hubieran tirado igual otherwise.

Por cierto otras empresas con problemas suben precios y se enfocan en los productos con margen   pero resulta que nuestras empresas son TOP pero pobrecitas el profesor les tiene manía. Largo Plazo mercaod eficiente, largo plazo son 3 años para implementar cambios y una estrategia..no camino de 6..con corrupción en ceos, ampliaciones etc

PD: nuestra imposibilidad no es más que 3l reflejo que en cobas NUNCA pasa nada, esperas que esta vez sí va a dar explicaciones pero no, ni los partícipes se van y siempre los agujeros de tapan con pretextos y " speramps que el año que viene se mejor"" verano estupendo" y la mejor "cartera  defensiva".
#138684

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A todo esto yo llevo ya varios meses preguntándome qué tipo de trabajo o estudio hacen de las empresas como para no dar ni una a derechas.....
Por momentos me da por pensar que nuestros cuartos están en manos de unos holgazanes e inútiles!
Como comentas el estilo de Lynch no es ninguna tontería....porque ahí, en una tienda, se puede palpar el ambiente y la alegría de  ventas de una empresa...esto en su día lo pudimos ver clarísimo aquí en nuestro país con Inditex, en su día también se apreciaba en Telepizza, aunque yo por aquellas épocas estaba "en la parra"....
Yo tiendo ya a pensar que en Cobas trabajan poco....y lo peor de todo, MAL!!
#138685

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya lo dije yo, y me decían que no que " había subido mucho" y que " se estaba tomando un respiro" ,"las cosas no suben en vertical".

Os recuerdo que bajó a plomo, dejad de pensar que se está descontado no sé qué, lleva descontando malos resultados desde hace 3 años. Y cada vez peor. Se comieron lo de los móviles y nunca se volverá  a esa exhuberancia de ventas de dispositivos.

¿Qué margen tiene vender aparatos electrónicos? ¿ es irrepicable? ¿ Qué poder de fijación de precios tiene?¿ Qué innovación pueden hacer?

B A C A L Á
#138686

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Está complicado lo del Cobas Int, lamento que estéis un poco pillados. Yo estuve a punto de entrar, menos mal que los propios vídeos de value school me hicieron dudar. 

Por probar le copie varias posiciones con muy poco dinero, a éstos y a Azvalor. Por supuesto todavía tengo algunas Aryzta, OHL y Teekay. Un auténtico desastre y sé que compré mucho más barato que ellos, sólo gane con las minas de uranio y oro, tb muy poco dinero, que les copié a los Azvalor. Después de escuhar la 5ª conferencia de Azvalor sobre Valaris estuve a punto de meterle unas fichas, menos mal que no lo hice.

Creo que los de Azvalor han implementado mejor la filosofía Deep Value que comparten con Paramés. Pero incluso éstos, al final, peor que los índices mundiales con unos drawdowns de miedo. No obstante, creo que en la próxima gran caída, al menos Azvalor, lo va a hacer mejor que el SP500.
#138687

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas es un despropósito , pero no porque no pueda hacerlo bien a largo plazo, porque sencillamente para este viaje no hacía falta comernos estas ampliaciones, corruptelas..

El riego-beneficio no cunde, ya en términos de volatilidad , esperanza e incluso dormir bien sabiendo que tienes buenos productos y buenas marcas en tu cartera. AQUELLO ES UNA AMALGAMA DE COMMODITIES.
#138688

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ojo han bajado las comisiones, están débiles, si se van más partícipes..se quedará en el chasis. 6 añitos así, merodeando los 100..la gente creo que no tragará más..
Realmente cómo las conferencias son taaan tranquilas.
Se habla de...